¡ Hola gentecilla !

Pues otra jornada mas, nos toca correr con el análisis de la jornada liguera con un bote jugoso de nada más y nade menos que 4 milloncejos… a ver si recuperamos algo después de la jornada de Championlí que ha sido un poco desastre y no he dado pie con bola.

Vamos a por la cervecita y a darle un repasito…

J27 - cervecita - pronosticos
J27 – cervecita – pronosticos

A primera vista, parece un boleto bastante complejo, con muchos partidos, a priori, igualados y disputados. Le daré un repasito y consultaré con mis compañeros de análisis con detalle y armonía…


GETAFE-EIBAR … 1

El Getafe es un recién ascendido al que le costó adaptarse a la categoría, pero desde su derrota con el Madrid ha cosechado buenos resultados y un juego bastante fiable y seguro atras. Vienen de derrotar al Valencia en un partido que se les puso difícil pero hicieron un grandísimo partido y se llevaron la victoria. Como dato curioso está en 8ª posición con un +8 en el ‘Goal Average’.

El Eibar viene en racha, después de 3 victorias seguidas querrá continuar con la senda de victoria e ir escalando puestos en la clasificación. A pesar de esto, tiene debilidades defensivas y muchas bajas, pero parece que Mendilibar está llevando a su equipo en ascensión y les ha aumentado la visión de la portería contraría.

Aunque los últimos resultados entre equipos han sido empates, y ambos parece que están bien y vienen en racha de buen juego, yo voy a apostar a 1, por el Getafe, aunque sería muy interesante si entra el presupuesto cubrirse con un triplazo de época.

REAL MADRID-SEVILLA … X

Partidazo en el Bernabéu … 4º contra 5º empatados a puntos.

Los merengues están con unos problemas que no se terminan de entender, más allá de autocomplaciencia. Para mi gusto tiene la mejor plantilla de la Liga, pero están fallando más que las escopetillas de la feria. En el Bernabéu se les hace la portería como si fuera un hormiguero, y su gran estrella ‘el bicho’ tiene la puntería mirando a Albacete en el ámbito liguero, al contrario que en championlí.

Los zevillanos están que lo dan todo, clasificados para octavos en championlí y dando guerra… de sus últimos 5 partidos han obtenido 12 puntos y los 3 que le faltan se los llevó el Barcelona en un partido muy disputado en el Camp Nou. Les cuesta mantener la portería a 0, pero han encontrado el gol y el juego suficiente para compensarlo con goles. Les veo capaces de dar la nota en el Bernabéu y poner más nerviosos a los capitalinos.

Mi apuesta será la X, ya que será un partido bastante igualado, con la presión del Madrid y la soltura sevillana, será un partido bonito de ver, en el que cubrirse a triple estaría bien.

DEPORTIVO-LEGANES … 2

Partido entre 2 equipos que vienen cuesta abajo, el deportivo lleva 4 jornada sin ganar, y únicamente 1 punto de los últimos 12, tienen una defensa que parece una chirigota y aunque se les ve con gol, 7 en los últimos 5 partidos, atras pierden todo lo que consiguen arriba. Están bordeando el descenso y en Riazon hace 3 partidos que no ganan.

El Leganes, es la rentabilidad pura, están cerca de Europa, gracias a su capacidad de sacrificio y trabajo, con sus pocos goles han conseguido ganar muchos partidos, y aunque solo ha conseguido 3 de los últimos 15 puntos y lleva 3 derrotas seguidas como visitante, en la última jornada ganaron 3 a 1 al Villareal.

Me la voy a jugar por el 2, aunque veo fuerzas igualadas, para este partido únicamente taparía la X extra, no termino de ver a los gallegos rompiendo la muralla pepinera.

VALENCIA-CELTA … 1

Con un Valencia más fuertes que nunca, en los últimos años, jugará su partido contra los celtiñas. A ver como se recuperan de la primera derrota del curso, donde el Getafe les partió la cara literalmente. Son la pandilla de malotes más fuerte después del clan catalán que domina con mano de hierro la Liga y no creo que tenga problemas en casa donde ya lleva 7 victorias seguidas.

Los gallegos vienen en buena racha, con 7 de los últimos 12 puntos, habiendo jugado contra Barcelona, Sevilla y Bilbao. Habiendo rascado 1 puntito en el Camp Nou. Son un equipo con mucha calidad y capacidad de gol, aunque un poco inestables y dejan vendida a la defensa con más frecuencia de la que deberían.

Como dato curioso hace 6 jornadas que en la cuarta posición no aparece un 2, y creo que aquí tampoco aparecerá.

Me la jugaré por el 1 fijo, aunque podría taparse la X para cubrir si llegara el presupuesto.

REAL SOCIEDAD-MÁLAGA … 1

Los «txuriurdines» están perdidos y no saben qué van a hacer, si ir para arriba o para abajo, empezaron fuerte y eso les mantiene todavía en la zona alta, están 9º en la clasificación a pesar de obtener únicamente 6 de los últimos 18 puntos. La llegada de los boquerones, con pinta de equipo de 2ª es una buena oportunidad para retomar el vuelo y mirar hacía  arriba.

Los boquerones, son uno de los peores equipos de la categoria, con una nula capacidad de gol y una defensa nociva, que se hace más daño por ella misma que por méritos de los rivales. Son el farolillo rojo de la categoria con 10 derrotas en 14 partidos.

Me la juego al 1 fijo. Partido local sin duda, donde el Málaga intentará rascar algo en el País Vasco.

BETIS-AT MADRID … 2

Los béticos están cabreando a su afición con abultadas derrotas, después de haber llegado a puestos europeos en las primeras jornadas ya están en la parte media-baja de la tabla y cayendo. En sus 3 últimos partidos en su estadio una victoria y 2 empates, aunque las 3 últimas visitas se saldan con derrotas contundentes. Parecen haber perdido el aura de gol que tenían y les cuesta una barbaridad, además, se van a enfrentar con uno de los equipos invictos de la categoria.

Los colchoneros, tras la decepción de tener que jugar la liguilla europea, querrán darle una alegría a su afición y seguir acercandose al Barcelona poco a poco, aún no han perdido en el campeonato liguero, y parece que a domicilio rascan más que en el Wanda Wanda. Están jugando con el bote del Ketchup y a ratos caen goles y  a ratos no, la mayoría de partidos los gana por la mínima, aunque de vez en cuando sueltan alguna goleada para disfrute de los hombres G.

Me la jugaré al 2 fijo, el Betis viene en caída, y con los ánimos revueltos por Sevilla, así que los colchoneros intentarán hacer sangre y darle una alegría a su afición que está mosca después de la caída de «championlí».

LEVANTE-AT BILBAO … 1

Los granotas están en una posición cómoda, instalados en la mitad de la tabla, gracias sobre todo a su trabajo en su campo a principios de temporada, donde teniendo en cuenta los resultados locales estaría muy cerca de Europa, aunque de los últimos 4 partidos en casa no han conseguido ganar ninguno, incluso saliendo goleados por el Atlético de Madrid con un contundente 0-5.

Los vascos tienen que jugar la liguilla europea, y eso unido a la perdida de gol y de juego, creo que les va a penalizar. No están frescos los leones y se les ve cansados. Desde que ganaron al Eibar en la segunda Jornada no han sido capaces de ganar fuera de casa. Son carne fresca para el descenso y eso les está produciendo más nervios al no estar acostumbrados a estas lides. Por nombre e historia serían favoritos, además vienen de una racha de 3 empates… pero como eso no cuenta…

Me la jugaría al 1 fijo, aunque cubrirse a triple si llegara el presupuesto seria una de las opciones, ya que no sabemos en que momento pueden despertar los leones.

ALCORCÓN-HUESCA … 2

El Alcorcón lleva 4 partidos seguidos sin perder. Y 12 puntos de los últimos 21, con una sola derrota en los últimos 7 partidos, que cortaron una racha de 5 derrotas seguidas, esto nos habla de la montaña rusa que han vivido.Últimamente se han rehecho, y están en buena forma, aunque se van a enfrentar con uno de los mejores equipos de la categoria.

El Huesca, se ha colocado como líder de 2ª. Aunque cayó en Granada, otro de los gallitos, llevaba una racha de 10 jornadas sin perder, y tras el tropezón, se rehizo ganando 3-1 al Córdoba. Hacen un fútbol alegre y vistoso, además de una defensa robusta, lo cual los hace muy fuertes y claro candidato al ascenso, incluso directo.

Como dato curioso, en las últimas 6 jornadas enla casilla 8 aparece el signo 1. Se ve que ambos equipos están en línea ascendente y ambos equipos se complementan bien y se pueden sacar las costuras entre ellos.

Me la jugaré por el 2, aunque es un partido para triple, ya que los locales se basan en el contraataque y la defensa, por otro lado los maños les gusta tocar y tocar hasta encontrar la oportunidad.

NUMANCIA-LORCA … 1

El Numancia, el segundo mejor equipo local de la categoria han ganado 6 de sus 8 partidos en casa, aupado en zona de liguilla de ascenso y con un fútbol ofensivo y seguro defensivamente. Vienen de ganar en Zorrilla, aunque venían de una racha de 2 derrotas.

El Lorca está en descenso y le está costando salir de ahí, a pesar de ser un equipo recién ascendido se están defendiendo bsatante bien, aunque no consiguen los resultados, fuera únicamente han conseguido 4 de 24 puntos con una derrota y un empate y 6 derrotas.

Me la jugaré a 1 fijo. Es uno de mis signos claros de la jornada.

ZARAGOZA-CADIZ … X

Los maños están en una racha casera muy buena, donde únicamente han perdido un partido en todo el año. Fuera de casa está de mal en peor, han perdido la mitad de los partidos fuera y les cuesta hacer gol. Se me hace raro ver un equipo de la infancia, en tan mal estado en segunda…

Los carnavalistas están de subida, fuertes y peleones, que arrasan con todo, tenían problemas cara al gol, pero los han solucionado de una manera exquisita y ahora se les caen como churros.

Este partido lo veo igualado, porque el los mañicos querrán darle una alegría en su estadio y los gaditanos querrán continuar con su racha triunfal y alargarla al máximo posible.

Me la jugaré por la X, aunque es un partido para cubrirse a triple, ya que el Zaragoza puede despertar y el Cádiz viene en pleno ascenso y con muchas fuerzas.

CÓRDOBA-RAYO VALLECANO … 2

Los cordobeses están en una racha depresiva, son los colistas de la categoría y no destaca ninguna de las líneas del equipo. Son un equipo roto y con pinta de 2ª B. Vienen de una racha de 10 partidos sin ganar y para esta jornada tampoco creo que lo consigan.

El Rayito viene de ganar a uno de los gallos, el Granada, y en este partido los veo claramente favoritos, no hacen un fútbol espectacular pero sí efectivo para estar arriba.

Me la jugaré con el 2 fijo, para mí es uno de los resultados fijos de la jornada.

LUGO-CULTURAL … 1

El Lugo es un claro candidato al ascenso, y uno de los más rentables en su estadio. Son un equipo al que le cuesta hacer goles, lleva 18 en 17 jornadas, pero los ha rentabilizado muy bien, de hecho está en posición de ascenso directo. En su campo y ante un rival que se ha adaptado bien a la categoría a base de cerrojazos, tendrá que llevar el control del partido.

La cultu… los reyes del empate, les cuesta ganar partidos y hacer goles, empezaron el año con gol, pero se les fue el fuelle y, a pesar de intentar hacer un fútbol bonito y alegre, toda su valentía ofensiva la está pagando en contra.

Me la voy a jugar al 1, aunque se enfrentan un equipo que rentabiliza sus pocos goles, contra el rey del empate. No estaría de mal tapar la X tampoco en este partido.

OVIEDO-OSASUNA … 2

El Oviedo de mi paisano va cogiendo fuerza este año, se está acercando a PlayOff y en casa se está haciendo muy fuerte. Hacen un fútbol muy bueno, jugando por banda y controlando el partido. Aunque fuera de casa le cuesta aún, como local son de lo mejorcito de la categoría. Llevan una racha de 7 partidos sin perder en casa.

Por otro lado, Osasuna tiene una racha de 2 partidos perdidos aunque antes venía de una racha de más de 10 jornadas sin perder, pero son uno de los candidatos claros al ascenso. Me gusta Osasuna y los veo el año que viene en primera, aunque va a enfrentarse a un rival potente.

Como dato curioso hace 10 jornadas que no aparece el 2 en su casilla.

Me la jugaré por el 2, aunque el Oviedo es un rival fuerte, creo que Osasuna va a ganar y va a demostrar que es mejor equipo que los locales en el tartiere, sería conveniente cubrise a triple si el presupuesto da para ello.

TENERIFE-REUS … 1

Los isleños uno de los mejores equipos locales, aún no han perdido ningún partido en el Tartiere, incluso han ganado por goleada a algún rival fuerte. Practican un juego alegre y ofensivo, se hacen fuertes  y sacan muchos puntos, aunque llevan una racha global bastante dura, ganando 2 de los últimos 10 partidos, pero sumando 6 empates.

El Reus, un equipo amarrategui, que rentabililiza mucho los pocos goles que mete. Es un equipo compacto y que sabe lo que tiene que hacer, tanto en casa como fuera. El partido que tendrán en mente es cerrarse, tapar huecos e intentar buscar un hueco cuando los isleños se vuelquen sobre el campo.

Me la jugaré por el 1, ya que el Tenerife suele hacer goles y al Reus le cuesta, por si acaso sería interesante tapar la X, no veo al Reus ganando en las islas.

VILLARREAL-BARCELONA … 1-2

Partidazo en el Madrigal. El submarino amarillo ha retomado la senda de la derrota, tras haber conseguido algo de estabilidad después del mal inicio, pero 2 derrotas contra el Sevilla y el Leganés seguro que han vuelto a sembrar dudas. Estoy seguro que Calleja planteará un partido basado en la defensa y el contraataque para intentar cerrar su portería después de estas derrotas. Además se van a enfrentar al peor equipo posible para encontrarte cuando tienes dudas, a los amigos de Messi.

Los catalinos vienen de 2 empates ligueros, ante 2 rivales de entidad y que les pusieron en aprietos. Además tienen una baja que considero muy importante, ya que Umtiti, estaba en un estado de forma imponente, además de dar claridad sacando el balón desde la cueva. Aún siguen invictos, pero Messi no está siendo tan resolutivo como a principios de temporada. A ver si vuelve a retomar el buen juego y los goles y siguen con su marcha triunfal por los campos españoles.

Me la jugaré al 1-2 ó 1-M, aunque esto lo dejo a vuestra elección, estoy seguro de la victoria del Barcelona.

 

Pues esto ha sido todo por mi parte, vamos a ver si pillamos algo del jugoso bote que nos están ofreciendo, con un poco de suerte y algo de acierto buscando las sorpresas estaremos ante una jornada interesante.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Pues aquí está el pronóstico para esta jornada liguera con bote. Si te apetece colaborar no dudes en pasarte por mi peña de quinielista y dejar una pequeña colaboración.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.