Hola gentecilla,

Vamos a comenzar con mis pronósticos, que este año está la cosa porque tiene que estar.

Después de esta nefasta jornada intersemanal de la copa de nuestro amigo Felipe, con batacazo del Madrid incluido.

Se presenta una semana con bote después de que la semana pasada no se rompiera la hucha, así que a  ver lo que sacamos. A priori es una jornada no muy complicada, aunque no hay que fiarse que hay que ver los ánimos y el cansancio después de la jornada copera.

1.BARCELONA-CELTA    –    1

El Barcelona parece que no tiene rival en esta liga y no aflojan y siguen intentando pasar por encima a todo rival que se les cruza. Mientras Messi esté en forma, y Paulinho no se lo lleve de fiesta, a este equipo va a ser difícil meterle mano. Además en copa se han divertido en el camp nou donde se les ha dado minutos a Alcacer, Aleix y Denis y los 3 dieron unos minutos muy buenos y han ganado confianza para el banquillo del Barcelona que parece que este año sí funciona.

Por otro lado, los gallegos son un equipo valiente y que tiene un peligro atacante bastante notable. Están haciendo una buena campaña hasta el momento y son muy fiables, cómodos en liga y vivos en la copita, pero la verdad no creo que llegue a poner en problemas al todopoderoso Barcelona, y mucho menos en el Camp Nou.

Este es un partido para buscar sorpresa si alguien quiere llevarse un premio gordo, aunque yo me la voy a jugar a 1 fijo.

2.AT MADRID-REAL SOCIEDAD    –    1

El Atlético de Madrid está que «ni chicha ni limoná» y no sabe aún a qué atenerse, si buscar el ataque o el contraataque. Aunque parece que sus ‘hombres G’ están entrando en forma y se les está haciendo la porteria grande, pero no terminan de despegar, aún así siguen siendo mejor equipo que los vascos. Intentaran aprovechar el bajón de la Real para volver a ganar en el Wanda.

La Ral Sociedad, empezó muy fuerte el campeonato, pero cual azucarillo se ha ido derritiendo, incluso cayendo eliminado de la copita por un equipo de 2ª B en el que iban ganando 2 a 0 su partido, y eso sumado a las bajas les está haciendo no ser constantes en los resultados, aunque es un equipo que se vuelca al ataque la manta no llega para tapar la defensa y se quedan helados demasiado a menudo.

De aquí puede salir cualquier cosa, yo confío en el atlético, aunque no estén en el mejor momento son uno de los mejores equipos de Europa. También puede ser factible cubrirse con la X, aunque yo jugaré a 1 fijo seguramente.

3.SEVILLA-DEPORTIVO    –    1

El Sevilla tiene un señor equipo, empezaron que ni fú ni fá pero con el paso del tiempo se ha vuelto a ver ese Sevilla  potente de otras temporadas. Además han jugado copa, aunque con el B y sin problemas en velocidad de crucero.

El Depor es un equipo alegre y vistoso, pero a menudo no suele obtener los resultados que por su juego alegre debería a mi humilde punto de ver. Al ser tan ofensivo el equipo se parte y la defensa suele quedarse a menudo en inferioridad. Han jugado la copita entre semana, aunque lo tenían bastante difícil lo dieron todo para intentar remontar su difícil eliminatoria que perdieron 1-4 en la ida.

El Sevilla es claro favorito y está en línea ascendente a pesar de ciertos apagones. Me la jugaré a 1 fijo.


4.LEGANES-VILLARREAL    –    X

El Lega ha instalado la velocidad de crucero y están por la zona tranquila sin problemas, además de seguir vivos en copa, con un partido bastante tranquilo el del Martes. Son un cerrojo de alta calidad difícil de romper y con desparpajo ofensivo, aunque no muy goleadores.

Los amarillos son unos de los rivales más duros a los que enfrentarse y tienen un potencial ofensivo muy muy potente, aunque tuvieron un resbalón contra el Sevilla la semana pasada, algo incomprensible tras ir ganando con soltura, jugaron su partido de copa un día más tarde que su rival.

Para este partido, me tira más el Villareal, pero gracias al buen hacer del Lega y a que no han tenido mucho desgaste, así como más descanso por la copa. Mi base será la X, aunque jugar a triple sería una apuesta interesante y segura.

5.GETAFE-VALENCIA    –    X

Los madrileños son un equipo seguro de si mismo y que sabe sacar el 110 % de ellos mismos. Un dato curioso, tomado de mi colega Gabi,  decir que nadie ha conseguido ganarle por mas de la mínima en lo que va de liga. Juega el jueves su partido de copa y puede notar cansancio.

El Valencia es el único que está intentando plantarle cara al Barcelona, a pesar del empate con un tiempo para cada uno.  Quieren ser el atlético de Madrid campeón de Liga de 2014. Aunque ahora es donde van a tener que demostrar, van a tener alguna baja (Guedes) que se puede notar, además de jugar el jueves su partido de copa.

Ambos equipos están en un buen nivel, se da al Valencia por muy favorito, aunque yo creo que con las bajas y las dificultades del Getafe, mi base será la X, aunque un triple también sería una apuesta buscando sorpresas y posiblemente rentable.

6.EIBAR-ESPAÑOL    –    2

El Eibar está ahí ahí intentando hacerse a la temporada, yo los veo con pinta de zona baja a pesar de la goleada al Betis, pero ya han sido eliminados de copa por el Celta.

Los periquitos están que no están, en plantilla, tienen un equipazo por nombres aunque un centro del campo algo pobre de juego los está lastrando. Además en casa y fuera sufre el síndrome del Doctor Jekyll así que… pienso que es hora de lanzarse a por todas y empezar a ganar fuera.

Dato extra. En la posición 6 de la quiniela hace 4 jornadas que no aparece un ‘2’ así que creo que ya va tocando también. Mi base será el 2, aunque cubrirse con un triple está recomendado.

7.LAS PALMAS-BETIS    –     1

Partido entre dos equipos que van cuesta abajo y sin frenos.

Las Palmas lleva 9 jornadas sin ganar, llegó a tener 8 derrotas seguidas que cortó la jornada anterior con un empate con la Real Sociedad. Son un equipo ofensivo que no obtiene resultados y deja la puerta de atrás abierta de par en par. La alegría de la copa creo que puede darle un empujón y al jugar en su estadio fortalecerse. Además de que hay nuevo entrenador, esperemos que se cumpla el dicho de los nuevos entrenadores.

El Betis, desde que le ganó al colista hace 4 jornadas se ha desinflado, a priori, contra equipos de su lu liga. Empezaron con mucha fuerza, pero se van deshinflando, aún están en la parte media-alta pero los veo en una mala racha, además de jugar un día más tarde su partido de copa ante un rival peleón.

En este partido no me gusta, no veo a ninguno de los 2 equipos fuertes. Las Palmas por jugar en casa, me da que puede dar guerra al Betis, que lo considero mejor equipo. Aquí hay que cubrirse y tapar todos los resultados, mi base será el 1.


8.RAYO VALLECANO-GRANADA     –     2

Partidazo en Vallecas.

El Rayo poco a poco se está colando en puestos de Play-off y querrán mantenerse ahí por mucho tiempo. Van sumando puntos poco a poco y está ahí a rebufo en el grupo de cabeza esperando a dar el zarpazo.

El Granada, está en una montaña rusa, arriba y abajo en los partidos, que normalmente gracias a una mayor calidad que sus rivales les permite ganar partidos, un claro ejemplo el partido de la semana pasada contra el Huesca que fue una victoria «sin oposición» contra uno de los mejores equipos de 2ª.

A mí este partido me parece complicado para ambos debido al nivel que tienen, me tira más el Granada, aunque veo al Rayo con capacidad de ganar y en buen estado. Me la juego con el 2, aunque taparía también el 1 o la X también al ser un partido fuera de casa.

9.LORCA-OVIEDO     –     X

El Lorca, recién ascendido que a pesar de tener una plantilla muy limitada, se explota al 120% en casa sobre todo y han sacado la mitad de los puntos. Se van a enfrentar a un equipo ofensivo que les va a poder permitir, si consiguen cerrarse salir a la contra y tener sus opciones.

El Oviedo, un equipo muy ofensivo, aunque algo flojos, que suele sumar de 3 en 3 en el Tartiere pero fuera se diluyen tal azucarillo. Debido a su síndrome Jekyll están en mitad de tabla cuando podían estar más arriba si terminaran de despegar.

Partido complicado, donde se puede buscar la sorpresa por parte del Lorca, aunque el Oviedo es superior, fuera de casa no son tan fieros como lo pintan. Mi base será la X, aunque taparía el 1 también buscando la sorpresa, creo que el Lorca se cerrará y el Oviedo no rascará mucho.

10.CULTURAL-ALCORCON     –     1

Aquí me van a tirar los gustos, y «la Cultu» es  un equipo que me gusta por su descaro.

Es verdad que es un equipo descarado que se deja la piel en cada partido, pero llegan hasta donde llegan y son bastante desordenados y alocados con el ataque. Aunque han sumado solamente 8 de los últimos 30 puntos, creo que tienen que cambiar la racha y sumar 3 puntitos.

El Alcorcon está en buena racha, ha sumado 11 puntos de los últimos 18 con 2 victorias fuera y una derrota  fuera contra uno de los gallos de la categoría, el Numancia. Aunque ya en su último partido contra el Sevilla AT lo vi flojillo jugando en casa, creo que la racha está llegando a su fin.

Este partido me la voy a jugar a 1 fijo, confío en «La Cultu». También os animaría a tapar la X  ya que es un resultado bastante probable.

11.VALLADOLID-NUMANCIA     –     X

Se enfrentan dos equipos potentes y dos huesos duros de la categoría, aunque en horas bajas.

Los pucelanos dan una de cal y otra de arena, acaban de caer eliminados por el Leganes en la copita y no terminan de estar arriba en 2ª pero tampoco se alejan. Empezaron muy fuerte, sobre todo en casa con 4 de 5 victorias, pero los resultados fuera no les permiten pegarse con los líderes de la zona alta, y en casa están fuertes y tienen potencial para llevarse el derbi.

El Numancia, otro equipo que empezó fuerte, y ahora viene de 2 derrotas seguidas en liga, una en casa contra el «matagigantes» Nastic y en el Tartiere. Son un equipo ofensivo y que se gusta con el balón, le gusta manejar el partido, y creo que tienen potencial para ganar fuera y llevarse su derbi. Jugaron el Martes contra el Málaga en copa del rey y pasaron de ronda, lo cual les aportará confianza para este partido.

Veo un partido igualado, y me la jugaría al empate 0-0 al estar tan igualado y las rachas que llevan ambos intentarán protegerse antes que atacar.

Mi base será la X pero me gustaría cubrirme con el triple.


12.CADIZ-ALBACETE     –     1

El Cádiz, uno de los mejores equipos, muy fuertes en defensa, y parece que se están recuperando del bajón que tuvieron semanas atrás, con buen tacto por el balón y tras 6 partidos sin recibir gol y 4 jornadas seguidas ganando en Liga los veo muy favoritos para este partido a pesar del desgaste de la copita.

Por otro lado, el Alba, queso mecánico como diría el amigo Gabi, rascó un puntito con el Sporting y ya encadenan 7 partidos sin perder, llevan una racha de empates que de haber rascado algo más les hubiera alejado de la zona baja. Aún así a pesar de la buena racha que llevan se acabará en el Carranza.

Partido claramente teñido de amarillo, me la jugaré al 1 fijo.

13.ALMERIA-TENERIFE     –     1

El Almería está en la parte baja de la tabla, son un equipo limitado y organizado, gracias a ello saca puntos, aunque siguen en descenso han cortado su racha de 4 derrotas seguidas sumando 4 de los últimos 6 puntos. Y creo que si se lo creen pueden dar la sorpresa en esta jornada.

Los isleños, han sufrido desgaste con la copita y además a domicilio bajan mucho su rendimiento y no han ganado desde la segunda jornada en el campo del Barcelona B. Ha tenido una racha de rivales fuertes y la han solventado a base de empates, cayendo únicamente con el Huesca, con una derrota de los últimos 7 partidos, aunque también únicamente una victoria.

Un partido que no sé por donde cogerlo, apostaría a que el desgaste del tenerife por la copa le va a pasar factura y que junto con la motivación del Almería me la jugaré al 1. Aunque el tenerife es mejor equipo y cubrise no estaría mal.


14.SPORTING-ZARAGOZA…1

El Sporting parte como claro favorito en este partido, a pesar de llevar una racha de 4 jornadas sin ganar, sumando 2 puntos de 12 posibles. Han dejado atrás esa fuerza ofensiva que tenían hace un mes y ahora les cuesta más hacer goles.

Los maños están subidos en su montaña rusa particular, con partidos excelentes y catastróficos a partes iguales. A priori, por plantilla no están en desigualdad, pero lo que demuestran sobre el campo es muy diferente.

Un partido de 2 equipos en horas bajas, que me voy a decidir por los locales ya que creo que el desgaste copero de los maños les hará largo el partido. Me la jugaré al 1, aunque taparía la X también.

15.AT BILBAO-REAL MADRID    –    (1-M)

Y llegamos al pleno al 15. Uno de los partidazos de la jornada.Con equipos que no están en su mejor momento, pero siempre divertidos de ver.

Los leones tras la decepción de la copita, que les ha costado un disgusto enorme, más de lo necesario. No son tan fieros como años atrás y además han perdido gol, pero en San Mames siempre se envalentonan y tienen sus minutos de empujar y encerrar al rival sea quién sea, aunque con una efectividad ridícula este año. Además viendo que el Madrid hace mejores a los rivales últimamente… está abierto.

El Madrid viene de que el Fuenlabrada le pinte la cara en el Bernabeu, aunque fuera con el equipo B o C, el Real Madrid no puede permitirse eso. La buena noticia es el regreso de Bale, aunque creo que no será titular. No veo al Madrid en forma, y la mayoría de jugadores están jugando con el freno de mano echado.

Preveo un partido igualado, creo que el Madrid se lo llevará ya que los leones no son tan fieros, aunque les pueden dar un susto. Me la jugaré al 1-2 1-M o 2-M según me pillé, ya que preveo que será un partido con goles y que caerá del lado blanco.

Pues… hasta aquí el pronóstico de la jornada. Mucha suerte a todos y a por el bote.

Participa

Pues aquí está el pronóstico. Si te apetece colaborar no dudes en pasarte por mi peña de quinielista y dejar una pequeña colaboración.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.