¡ Hola gentecilla !

Aquí estamos de nuevo a por otra jornada con bote, ni más ni menos, algo más de 3 milloncejos de € en la jornada 36 de LaLiga.

La jornada 35 dejó 0 acertantes de 15 y unos 12 de 14 que se llevarón a la hucha unos 60000€ bonitos … fue una jornada donde estuvimos buscando sorpresitas en nuestro pronóstico pero fue algo más o menos lógico y finalmente, en la jugada de 7D que jugué entré en premios llevando 2 premios de 11 y 5 de 10. Una buena alegría después de varias semanas sin recuperar nada.

Esta jornada deja varios duelos entre rivales coperos y algunos rivales que están en situaciones complicadas y necesitan sumar sí o sí … también ofrece algunos partidos lógicos que claramente trataremos de darle una revuelta para ver de qué manera puede aparecer una sorpresa factible y que nos deje algo de dinerito fresco, o asegurar un fijo y a otra cosa.

Con esto … vamos al lío … ¡¡¡ qué la pelotita nos acompañe !!!

EIBAR – SEVILLA … X

El Eibar viene de sufrir un pequeño traspiés que no deja de lado su buena racha donde encadenó 7 partidos sin conocer la derrota y sigue mirando de cerca a Europa. Sabe lo que tiene, sus limitaciones y lo qué tiene que hacer para sumar puntos. Hacen de su campo un cerrojo y la vida imposible al rival, no sin ello dejar de prácticar un fútbol sencillo y que les hace ganar puntos.

Los sevillanos en liga no están para tirar cohetes y han sumado 5 de los últimos 21 puntos, aunque la copa espero que les dé moral y ánimos después de una eliminatoria en la que han dejado por tierra al equipo del Wanda. El equipo demuestra 2 caras, una alegre que genera juego y otra apática donde con sus errores han dejado escapar puntos que lo alejan de la ‘championlí’. Hay que ver, si no sufren mucho desgaste en la copita para valorar más las posibilidades.

Me la jugaré por la X, aunque los visitantes pintan como favoritos, los locales no son moco de pavo y muy dificiles de vencer. Cubrirse con un triple es una buena opción.

BETIS – VILLARREAL … 2

Partidazo en el Villamarín entre 2 equipos que se lo dan todo al ataque.

Los béticos son uno de los equipos más alegres ofensivamente, con un fútbol de calidad y que deja goles en ambas porterías sin cuidado, pero toda la alegría que tiene lo pierden defensivamente y la manta no dá para más, pero más vale eso que jugar al 0-0 … no?

El submarino amarillo, un equipo que su centro del campo genera mucho fútbol, y que tiene unas alas que destrozan a los rivales, han perdido algo de gol al dejar escapar a su 9 en el mercado de invierno, pero de momento siguen anotando entre todo el equipo.

Me la jugaré por el 2, los amarillos son más equipo que el Betis, tan alegres ofensivamente como ellos y mucho más seguros en defensa, confío en que pelearan por el balón  ambos equipos y que los amarillos se llevarán el gato al agua. Aún así, otro partido para un triple.

ALAVÉS – CELTA … X

Partido entre equipos que vienen en buena racha.

El Alavés ha mejorado mucho desde la llegada del Pitu Abelardo se han vuelto mucho más seguros en defensa, y el equipo empieza a jugar mucho mejor y a manejar los partidos durante minutos, una buena señal de buen entrenador del Pitu.

Los Gallegos marcan goles como churros, son un equipo que ofensivamente es una alegría de ver, donde su estrella está de dulce (Aspas) y el equipo genera muchas oportunidades, aunque tiene sus carencias defensivas pero manejando el partido ellos se notan menos.

Me la jugaré por la X, ambos equipos llegan en buena forma, en rachas de varios partidos sin perder, y uno es más seguro defensivamente  y el otro ofensivamente, así que creo que entre ambos se anularán y quedará una X. Aunque como en los anteriores partido, pronóstico complicadoy otro triplazo para asegurar recomendado.

GETAFE – LEGANES … X

Derbi madrileño con ambos equipos en posición cómoda de LaLiga.

Los azulillos son un equipo peleón y que saben cerrar bien su portería, de hecho ambos equipos han recibido los mismos goles en contra 21, de media a un gol por partido. El equipo se defiende y de vez en cuando suelta alguna coz con peligro, ese aspecto ha ido mejorando el equipo poco a poco y cada vez se les ve más sueltos ofensivamente.

Los pepineros son otros equipo peleón y que no deja jugar, jugar al 0-0 y si colamos alguna pues eso que nos llevamos, juegan con cabeza y no hacen locuras ningunas, les cuesta un mundo hacer gol, pero son conscientes de sus capacidades y su nivel, hay que ver como llegan después del desgaste de la copita.

Como dato curioso este partido NUNCA ha finalizado con el signo X. Así que … para romper una racha este es un buen partido.

Me la jugaré por la X, ambos son equipos tácticos y que juegan a no perder, a no ser que alguno de ellos cambie su rumbo de manera drástica lo veo abocado al empate a 0. Aquí otro partidito para cubrise con un triple si puede ser.

ESPANYOL – BARCELONA … 2

Último de los 3 derbis catalanes del mes de Enero, donde ya empieza a haber cuentas pendietes después de estos partidos de tensión y de declaraciones bravuconas.

Los periquitos querrán revancha después de su eliminación copera donde estuvieron dando pelea hasta el último minuto con opciones de pasar de ronda. Supongo que el equipo intentará no dejarse dominar por el todopoderoso, pero al final sucumbirá, así que intentará cerrarse y salir a la contra, sobre todo desde el inicio para no desgastarse innecesariamente, tal cual los anteriores planteamientos coperos.

El todopoderoso Barcelona de Messi sigue su paso firme por LaLiga, arrasando por donde va, aunque en su último partido el Alavés del Pitu les hizo sudar la gota gorda, finalmente el ejecutor y su banda se llevaron el gato al agua. Aunque lo más normal es que dominen el partido y lleven la iniciativa, ya se vio en el partido de ida de la copita como le quitaron el balón  e incluso su rival se llevó el partido, así que estarán avisados y no creo que caigan otra vez en la misma.

Me la jugaré por el 2 fijo. El todopoderoso está demostrando ser el mejor equipo y además siempre en un derbi se da todo y no hace falta más motivación. Por tanto 2 fijo aquí.

GIRONA – ATH BILBAO … 2

Los catalanes están haciendo una campaña sensacional fuera de casa, incluso más que en Montilivi, de hecho han sumado más fuera de casa y son más alegres y ofensivos fuera, parece que en casa se bloquean. Pero tienen mucho descaro y cuando se ponen a jugar a veces son una delicia.

Los vascos están en racha, se han hecho fuertes en defensa y ahora además han recuperado el gol que se les había escapado. Ya están apuntando a Europay seguro que pelearan por entrar ahí a final de temporada, aunque todavía estén en la mita de abajo de la clasificación y un puntito por debajo de su rival de esta jornada.

Me la jugaré por el 2, a los locales en casa se bloquean, y aunque hacen buen fútbol se ve que no terminan de cerrar partidos, y los vascos vienen en racha y jugando de manera más solvente, para este partido creo que con tapar la X sería suficiente.

ATLÉTICO DE MADRID – VALENCIA … 1

Partidazo de la jornada en el Wanda, los 2 perseguidores del todopoderoso frente a frente.

El equipo del Cholo está en una montaña rusa nada habitual en ellos, ganan sus partidos por calidad y por machaque, no por fútbol ni coraje y por eso se ha llevado varios traspiés, creo que están indecisos no saben si tomar el mando o no … aunque en ataque parecen más eficaces ultimamente. Para este partido mi idea sería que llevaran ellos el balón y no dieran oportunidad a los chés.

Los chés, el equipo de Marcelino está también aflojando, ya no son tan fieros como pintaban y van dejando puntos. Tienen mucha calidad ofensiva y descaro, unas bandas que generán mucho peligro y un centro del campo que sabe manejar el partido tanto ofensiva como defensivamente. Preveo un partido duro para ellos, pero tienen madera para dar una sorpresa en el Wanda. Entre semana tienen un partido con el todopoderoso, hay que ver como responden y el desgaste producido para valorar posibilidades de dar la sorpresa.

Me la jugaré por el 1, el equipo del Cholo es mejor equipo y en su casa está intratable, además no van a tener desgaste de copita y el Valencia tiene que jugar contra el todopoderoso. Con cubrir la X será suficiente.

ALCORCÓN – ZARAGOZA … X

Los madrileños como locales son un equipo que salvan la cara y que no dejan jugar a nadie, además que aunque sea por lamínima se lleva los partidos con su fútbol peleón y aguerrido. Esos puntos son los que lo están manteniendo fuera de la lucha de abajo. Preveo que pelearan hasta el último esfuerzo y lo darán todo como siempre.

Los mañicos fuera de casa, son uno de los peores equipos de LaLiga2, están en la parte media baja y no son un equipo que destaque en nada.

Me la jugaré por la X, aunque el Alcorcón es peleón en casa y saca sus partidos, con cubrir el 1 estaría de sobra aquí.

VALLADOLID – CULTURAL … 1

Los pucelanos están en racha y creo que este partido es uno de los signos claros de la jornada, aunque la Cultu es un equipo que me tira, creo que no habrá partido y el Valladolid se quedará con los 3 puntos en la buchaca.

Me la jugaré al 1 fijo.

LORCA – ALMERÍA … 2

Choque de necesidades, especialmente para el Lorca, que ya tiene la salvación a once puntos. El Almería, también en descenso, solo está entre los cuatro últimos por goal-average.

El Lorca lleva 8 partidos seguidos perdiendo y son a mi parecer el peor equipo de la categoría, se le notan mucho las costuras. El Almería por su parte ha mostrado recuperación y ganas de mantenerse, y creo que son favoritos para llevarse el partido aunque sin descartar la sorpresa.

Me la jugaré por el 2, aunque cubriendo la X sería suficiente aquí.

GRANADA – TENERIFE … 1

Partidazo en Los Carmenes, entre 2 equipos que rinden mucho mejor claramente como locales, los nazaríes encadenan 4 victorias seguidas en su estadio y para mí son los claros favoritos para obtener la 5ª coinsecutiva. Por otro lado, los isleños fuera de casa bajan mucho mucho su rendimiento, además vienen en una racha desfavorable para ellos y se enfrentan a uno de los equipos más potentes de la categoría y que viene de llevarse una goleada, querrá dar buena imagen y recuperar ilusión en su estadio y volver a entrar en ‘Play-Off’.

Me la jugaré por el 1 fijo.

LUGO – ALBACETE … 1

El Lugo parece que ha dejado atrás su mala racha. Y encadena 3 jornadas sin perder y con un juego solido, mostrando que es claro aspirando a ‘Play-Off’ y veremos si al ascenso. Aunque no es un equipo claramente goleador, sí es un equipo rentable que rentabiliza sus goles al máximo. Aunque tiene momentos de montaña rusa, parece que está en la cresta de la ola y trataran de estirar este momento al máximo. Los veo favoritos.

Quesito manchego viene en una buena racha de resultados en casa, aunque fuera de casa bajan su rendimiento al no tener el animo de su hinchada. Son unos de los peores visitantes y únicamente han logrado una victoria fuera de casa en toda la temporada.

Me la jugaré por el 1, aunque no descarto que los manchegos sumen un puntito, tapar la X puede dejar dinerito y el 2 seguro que lo deja.

NUMANCIA – REUS … 1

Partido de contrastes, un equipo peleando por el ascenso directo y otro por no bajar de categoría.

Aunque el Reus ha obtenido unos buenos resultados últimamente eso no implica que aún no esté en peligro, el Reus es el típico equipo que es más fuerte fuera de casa que en casa, con obligación de generar más juego se atascan, y por eso fuera juegan más liberados y sin presión. Jugarán al cerrojazo y trataran de cerrar achicar agua frente al equipo soriano.

Los sorianos son un equipo candidato a ascender, defendiendo su puesto ‘Play-Off’ y tratando de sumar para meterse en ascenso directo, son un equipo con un gran poderío ofensivo y gran capacidad de sacrificio, por lo que es difícil hacerles gol y también librarse de que te cuelen alguno. aunque una racha de malos resultados les ha hecho caer puestos, creo que en cuando recuperen la forma volverán a pelear por el ascenso directo.

Me la jugaré por el 1 fijo.

OVIEDO – SPORTING … 1

Derbi asturiano para cerrar la jornada en LaLiga2. Con 2 equipos que juegan y dan miedo.

Los oventenses vienen en racha. 9 partidos seguidos sin perder, y como local 10 partidos seguidos. En el partido de ida se vio un encuentro igualado donde el Oviedo sacó un puntito del Molinón con mucho sufrimiento, ahora llegan al revés, en racha goleadora y peleando por el ascenso directo. Con un juego ofensivo y dominando los partidos de una manera sencilla, causa de ello es que han mejorado defensivamente y ofensivamente, gracias a aumentar su posesión del esférico.

Por otro lado, el Sporting sufre fuera de casa. Fuera de casa encadena 3 derrotas seguidas y recibiendo más de un gol por partido. Aunque han mejorado gracias al cambio de entrenador que tuvieron, aún tienen esa asignatura pendiente. Ha ido ascendiendo, y veo que se va acercando a puestos ‘Play-Off’ y si quiere acercarse aún más, nada mejor que ganar el derbi y dar un manotazo sobre la mesa.

Me la jugaré por el 1, aunque un triplazo aquí de categoría porque puede pasar de todo, y no es nada descartable una sorpresa rojilla. Aunque yo confío en que el Oviedo seguirá su racha en busca del ascenso directo, no hay que temerle al dicho que en un derbi puede pasar de todo.

LEVANTE – REAL MADRID … 1-M

Y llegamos al pleno de la jornada. Con un equipo como el Levante en una situación peligrosa y les llega el lobito feroz que en este caso es el Real Madrid necesitado de puntos y de alegrías ante la temporada que están haciendo. Imagino que los blancos querrán darle una alegría a su afición llevandose los 3 puntos y goleando si es posible para animar al equipo cara al PSG que pronto estará a la vuelta de la esquina, aunque como son tan madres en defensa no descarto nada por parte del Levante.

Me la jugaré al 1-M, creo que el Madrid goleará, pero que se llevará seguro algún susto por parte granota.

 

Bueno pues ya tenemos el análisis de la jornada 36 de la quiniela con partidos de LaLiga y LaLiga2, con sus pronósticos y análisis de los partidos buscando entrar en premios y alguna sorpresita  que nos dé algo de rentabilidad y una alegría por qué no decirlo.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones. Que esta semanita tengo buena espina.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Pues aquí está el pronóstico para esta jornada liguera con bote. Si te apetece colaborar no dudes en pasarte por mi peña de quinielista y dejar una pequeña colaboración.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Un comentario

  1. Pingback:J36 – Análisis de resultados – JR_Pronosticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.