¡ Hola gentecilla ! Vamos a por la Jornada 52 de la quiniela.

Con Partidos de LaLiga, LaLiga2 y un jugoso bote que se ha vuelto a poner en juego para esta quiniela número 52 de 2 milloncejos al 14+15.

Después de algunas jornadas seguidas pillando se nos truncó la racha y nos quedamos en blanco. Vamos a ver si jugamos bien esta difícil jornada y rascamos algo interesante. Ya sabéis, os espero por la peña para que participar.

Al lío que se pasa el día …

Análisis de los partidos de la jornada 52 de LaLiga

ALAVÉS – ATLÉTICO DE MADRID … 2

El Atlético llegará a Vitoria tras jugar este jueves la ida de las semifinales de Europa League en campo del Arsenal. Por tanto, este partido le llega en medio de la eliminatoria y con posibles rotaciones. Además, no pasa por su mejor momento, especialmente de visitante, con un punto de los últimos doce.

El cuadro de Abelardo, por su parte, parece que ahora se encuentra más cómodo a domicilio cuando al inicio de su llegada rendía mucho mejor en casa. Y sus números siguen siendo buenos. Desde que el técnico asturiano asumió el cargo de técnico, siete triunfos, un empate y dos derrotas. Sin nada que perder, con la permanencia certificada, puede ser un hueso duro de roer para los de Simeone, que deberá seguir sudando para ser terminar segundo la liga.

Me la jugaré por el 2 fijo, aunque el Alavés puede ser un rival duro, los del atlético tendrán más tensión competitiva defendiendo su segunda posición.

DEPORTIVO – FCBARCELONA … 2

El deportivo, prácticamente descendido, a 9 puntos de la salvación y solamente quedan 12 por jugar, se va a enfrentar al futuro campeón, vale … todavía no lo es, pero lo será al 99.9999% este fin de semana. Tratará de atacar y buscar la sorpresa para no confirmar su descenso esta jornada, así que no se lo pondrá nada fácil.

El todopoderoso e invicto en LaLiga Barcelona, puede ser campeón está jornada si suma algún punto. Por lo que después de ganar el fin de semana anterior la copita de Felipe, trataran de hacer lo mismo esta jornada con LaLiga. Además de ello, la motivación de hacer el record de imbatibilidad durante toda la competición también será un componente extra motivacional para el grupo.

Me la jugaré al 2 fijo. Como dato curioso hace 7 jornadas que no aparece el signo 2 en esta posición, posiblemente la racha cambiará.

ESPANYOL – LAS PALMAS … 1

Partido donde el Espanyol y Las Palmas no se juegan nada. Donde los canarios ya están descendidos y los periquitos prácticamente salvados, si ganan, se confirmará su salvación así que apuesto por ello en este partido.

Me la jugaré al 1 fijo, ya que el único que tiene algo más en juego es el Espanyol.

GETAFE – GIRONA … 2

Uno de los partidos más igualados y donde hay cosas en juego en esta jornada todavía, la pelea Europea, donde ambos equipos tienen opciones, aunque remotas, pero aún pueden colarse en Europa, ambos están separados por un punto en la clasificación.

Los azulones vienen en racha positiva, han sumado los últimos 9 puntos y están a 3 puntos de la sexta plaza que tiene el Sevilla. Son más defensivos y tratan más de defender su portería y de aprovechar los errores rivales.

Los catalanes están en una racha negativa, vienen de sumar únicamente 4 de los últimos 18 puntos, lo que los echó fuera de posiciones europeas, y tienen que tratar de cortar su racha donde mejor se mueven, en casa ajena. Tratarán de llevar el control del partido y controlar el juego aprovechando las bandas.

Me la jugaré por el 2, me gusta más la apuesta catalana. Pero es un partido para jugarse un triplazo, ambos equipos darán todo y será un partido muy competido y complicado de jugar, ya que ambos irán con el machete en la boca sabiendo que puede ser su última oportunidad para engancharse al trén europeo.

REAL SOCIEDAD – ATH BILBAO … X

Derbi vasco en Anoeta entre 2 equipos que ya lo tienen todo averiguado también.

Es un partido, donde ambos equipos se han dejado ir, han vivido toda la temporada en una montaña rusa, de altibajos, y ambos tienen claro su juego aunque no son eficaces en la resolución y presentan conflictos defensivos que les han hecho perder puntos. Al ser un derbi no se sabe qué pasará … así que complicado pronóstico y partido incierto, donde la lógica hace a los txuri-urdin que lleven el control y los vascos que peleen y corran.

Me la jugaré por la X, pero es otro partido para jugarse un triplazo, ya que es un derbi y no sé sabe.

VALENCIA – EIBAR … X

Partido entre 2 equipos que andan en baja forma.

Los chés, únicamente 1 de los últimos 9 puntos, aunque tienen la ‘championlí’ asegurada prácticamente. Los vascoslo tienen todo averiguado y ya no tienen opciones europeas y se dejarán ir.

Me la jugaré por la X, a priori con tapar únicamente el 1, sería suficiente.

VILLAREAL – CELTA … 1

Pelea entre equipos con opciones europeas.

El submarino amarillo, juega en casa y  si gana tendrá prácticamente asegurado su lugar en Europa. Serán los que lleven el juego y el balón y tratarán de atacar para ganar y dejarlo listo.

Los gallegos, están con remotas opciones europeas. Aún así tienen una delantera temible cuando se asocian y generan mucho juego, pero ya sin muchas opciones, y  pueden perderlas todas si no suman los 3 puntos.

Me la jugaré por el 1, aunque el Celta puede dar la sorpresa y seguir peleando hasta el final porlos puestos europeos, así que cubrirse estaría bien.

CULTU – CÓRDOBA … 1

Complicado partido en León. Ambos son equipos que tienen que sacar el cuello de la lucha por el descenso, con ambos equipos separados por un punto.

La Cultu ha salido del descenso con el punto sumado en Los Cármenes. Y ahora, en casa tiene la oportunidad de alejarse aún más contra un rival directo que irá con el cuchillo en la boca.

Los cordobeses ganaron en su anterior jornada, y están haciendo méritos para salir de ahí, últimamente jugando mejor.

Me la jugaré por el 1, la cultu siempre me ha tirado, aunque considero mejores a los cordobeses. Cubrirse a triple es una buena opción.

HUESCA – GRANADA … 2

Partidazo entre equipos que quieren ascender a LaLiga, pero que han tenido problemas, los oscenses han cortado su racha negativa con 2 victorias y cerrando filas, mientras que los nazaríes no son capaces de cerrar los partidos y les han metido en problemas.

Ambos equipos saben su fútbol y tratan de sacar el mayor rendimiento, particularmente preveo un partido igualado donde el Granada tratará de atacar más que su rival ya que su calidad es mayor y su necesidad también.

Me la jugaré por el 2, aunque son 2 buenos equipos y será un partido competido, cubrirse es una muy buena opción.

LORCA – NÁSTIC … 2

Partido que puede ser definitivo para un Lorca que prácticamente está sentenciado. Los catalanes están seguros y sumando en sus últimos partidos y querrán poner otra piedra más en su muro por evitar el descenso.

Me la jugaré por el 2 fijo.

NUMANCIA – OVIEDO … 1

Dos aspirantes al playoff de ascenso que defienden esa condición contra un rival directo.

El Numancia lo hace habiendo recuperado su mejor nivel. Con una sola derrota en las últimas 7 jornadas y tres victorias de sus últimas cuatro apariciones, el cuadro soriano sigue firmando un fantástico curso en casa, donde ha ganado 13 partidos de los 17 disputados, incluidas cinco triunfos en sus últimos seis duelos en su feudo.

El Oviedo, en cambio, parece que no se libera de la irregularidad y con cinco derrotas en once encuentros ha comprometido sus aspiraciones cuando parecía que lo tenía en su mano. Eso sí, a domicilio ha conseguido sumar cuatro de los últimos seis puntos y está a solo dos del propio Numancia.

Me la jugaré por el 1, dada la buena racha local. Aunque la recuperación en los últimos partidos del equipo ovetense, hace que cubrirse en este partido sea una opción necesaria.

OSASUNA – LUGO … X

Hace unas jornadas, hubiera sido un duelo entre equipos con serias opciones de ascenso. Ahora debido a la montaña rusa que es LaLiga2  y estos equipos en particular se puede hablar de otra cosa.

Osasuna era uno de los candidatos al ascenso, pero una mala racha les ha sacado de Play-Off en las últimas jornadas, aunque intentará ganar y acercarse de nuevo a la pelea.

Los gallegos se han deshinflado en las últimas jornadas y ya tienen lejano la posibilidad de pelear por el Play-Off aún así no se lo pondrá fácil a Osasuna y supongo que propondrán un juego defensivo y difícil de superar como es costumbre en ellos. Como dato curioso, llevan 5 partidos seguidos perdiendo fuera de casa.

Me la jugaré por la X, aunque cubrir con el 1 si Osasuna es capaz de romper el muro gallego.

RAYO – TENERIFE … 1

Rayito McQueen, el líder de LaLiga2. Equipo en racha que ha caído únicamente una vez en la segunda vuelta, y le ha llevado a pasar de estar fuera de Play-Off a ser el cabeza del grupo y candidato número 1 al ascenso directo. Un potencial ofensivo de lo mejor de la categoría y una solidez defensiva que ha ido puliendo les ha llevado a ello.

Los insulares, iban en ascenso pero se les ha cortado la racha con 2 derrotas seguidas. Ahora, están a más de 2 partidos de la pelea por el Play-Off y su calendario no les hace ser muy seguros de alcanzarlo.

Me la jugaré por el 1 fijo.

 

VALLADOLID – CÁDIZ … 2

Partidazo en Pucela entre 2 aspirantes a LaLiga.

Los pucelanos en tramo de bajada de su montaña rusa, se han colocado fuera de Play-Off. Veremos a ver si coge carrerilla y sigue en la pelea o se cae fuera.

Los amarillos del Cádiz, otro equipo que necesita recargar las pilas con una victoria, porque únicamente han sumado 4 de los últimos 15 puntos. Es cierto que han sido partidos ajustados y una derrota por la mínima, no han perdido su capacidad de sacrificio y táctica pero se les ha mojado la pólvora, no sabemos en qué momento se secará y volverán a la senda de la victoria.

Me la jugaré por el 2, aunque es un partido para cubrirse a triple ya que ambos equipos pueden ganar y doblegar al contrario.

MADRID – LEGANÉS … 2-1

Derbi madrileño, donde ambos equipos están pensando en otra cosa. Preveo un partido donde el Madrid llevará la iniciativa y seguramente se imponga a sus vecinos que ya están más pensando en las vacaciones asegurado otro año más en LaLiga.

Me la jugaré por el 2-1.

RESUMEN DE PRONÓSTICOS SIMPLES DE LA JORNADA 52 DE LA QUINIELA DE LALIGA

 

1 Alavés Escudo Alavés Escudo Atlético de Madrid Atlético de Madrid 2
2 Deportivo Escudo Deportivo Escudo Barcelona Barcelona 2
3 Espanyol Escudo Espanyol Escudo Las Palmas Las Palmas 1
4 Getafe Escudo Getafe Escudo Girona Girona 2
5 Real Sociedad Escudo Real Sociedad Escudo Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao X
6 Valencia Escudo Valencia Escudo Eibar Eibar X
7 Villarreal Escudo Villarreal Escudo Celta Celta 1
8 Cultural Leonesa Escudo Cultural Leonesa Escudo Córdoba Córdoba 1
9 Huesca Escudo Huesca Escudo Granada Granada 2
10 Lorca Escudo Lorca Escudo C. Gimnastic C. Gimnastic 2
11 Numancia Escudo Numancia Escudo R. Oviedo R. Oviedo 1
12 Osasuna Escudo Osasuna Escudo Lugo Lugo X
13 Rayo Vallecano Escudo Rayo Vallecano Escudo Tenerife Tenerife 1
14 Valladolid Escudo Valladolid Escudo Cádiz Cádiz 2
15 Real Madrid Escudo Real Madrid Escudo Leganés Leganés 2-1

POST-DATA

Enhorabuena al Jaén Paraíso Interior por su victoria en la copa de España de Futsal 2018.

Suerte … ¡¡¡qué la pelotita nos acompañe!!!

Aquí lleváis quiniela y análisis. En principio parece un boleto casero, pero puede haber varias sorpresas de las que últimamente estamos acostumbrados, y en ello estamos en su busca.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Si te apetece participar en mi peña quinielistica no dudes en pasarte y dejar una pequeña colaboración. Te dejo el enlace a mi peña a continuación …

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias y/o opiniones acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.