¡ Hola gentecilla ! Vamos a por la Jornada 53 de la quiniela.

Con Partidos de LaLiga, LaLiga2 y un jugoso bote que se ha vuelto a poner en juego para esta quiniela número 52 de 2 milloncejos y pico al 14+15.

Después de algunas jornadas seguidas pillando se nos truncó la racha y nos quedamos en blanco. Vamos a ver si jugamos bien esta difícil jornada donde lo único que queda por decidir es ver las plazas de Europa League y el derbi …. y a ver si rascamos algo interesante. Ya sabéis, os espero por la peña para que participar.

Al lío que se pasa el día …

Análisis de los partidos de la jornada 53 de LaLiga

GIRONA – EIBAR … 1

El Girona no ha ganado en las dos últimas jornadas (empate en Getafe y derrota en casa contra el Espanyol), pero sigue con opciones de ir a Europa. Los de Machín tienen la primera plaza con pasaporte al viejo continente a un único punto.

El Eibar desde que apenas tiene nada en juego, ha aflojado su intensidad, pero aún así no ha perdido en sus últimos partidos, intentando jugar más alegre y ya sin la presión de tener que sumar sí o sí.

Me la jugaré por el 1 fijo. El Girona tiene un objetivo y una ilusión, que seguro que pesará pero le dará una motivación para el partido.

ATH BILBAO – BETIS … 2

Partidazo en San Mamés. Aunque ambos equipos no tienen nada en juego, vienen en rachas distintas.

Los vascos tratarán de dar una buena imagen ante su público, aunque no tienen peligro, pero han hecho una temporada floja y la afición está que se las trina y esperando una próxima temporada que sea un lavado de cara de esta misma.

El EuroBetis visita a los leones confirmada su presencia en Europa y llegando con un fútbol muy bien conseguido por Setién y mandando en los partidos de una manera como hacía tiempo que no se veía por Sevilla.

Me la jugaré por el 2, aunque es un partido para jugarse un triple, ya que puede caer para cualquier lado una vez conseguidos los objetivos por ambos clubes es normal relajarse.

CELTA – DEPORTIVO … 1

Último derbi gallego en primera por ahora.

Los celtiñas no llegan en buen momento, pero son mejor equipo que los descendidos a LaLiga2 como es el deportivo. En un derbi puede pasar cualquier cosa, pero atendiendo a la plantilla,me la jugaré al 1 y apostaré por los vigueses, aunque puede caer de cualquier lado ya que el Deportivo desde la llegada de Seedorf aumentó su capacidad y su rendimiento, aunque aún así le ha sido insuficiente para mantener la categoría.

VILLAREAL – VALENCIA … 1

Otro derbi a continuación, esta vez el derbi valenciano entre dos de sus equipos metidos en puestos europeos.

El Villarreal, situado en plaza de Europa League, buscará la tercera victoria seguida a costa de un Valencia que lleva cuatro jornadas sin ganar (dos empates seguidos tras dos derrotas). Los de Marcelino, cuartos en la tabla, deben mejorar la puntería de cara a la portería rival para reconciliarse con la victoria, aunque se les ha visto disminuir su rendimiento una vez que han tenido la ‘championlí’ asegurada.

Me la jugaré por el 1, ya que el submarino tiene más necesidad y además vienen en racha, aunque un derbi es un derbi y hay que cubrirse.

MÁLAGA – ALAVÉS … X

Otro partido de la jornada, donde apenas hay cosas en juego más allá del orgullo.

Los boquerones son equipo de LaLiga2 y los de Abelardo ya tienen la permanencia asegurada otro año más. Así que, en estas, puede caer el partido para cualquier lado, aunque imagino que los malagueños trataran de dar una victoria a su afición e intentar sumar y dar buena imagen en sus últimos partidos en LaLiga. Así que … apostamos por el reparto de puntos, en un partido que puede caer para cualquier lado dependiendo de los errores de cada uno.

ATLÉTICO MADRID – ESPANYOL … 1

Otro partido en el Wanda donde no hay apenas nada en juego.

Los colchoneros tratarán de defender la segunda plaza y la imbatibilidad del Wanda ante unos periquitos que ya lograron la semana pasada la salvación matemática y estarán el año que viene de nuevo en LaLiga. Este jueves el atlético consiguió también el pase a la final de la Europa League y tratarán de sumar de nuevo los puntos y de hacer un juego más relajado para seguir defendiendo la segunda plaza liguera.

Partido a 1 fijo, donde los locales son favoritos a pesar de la posible relajación y amistad que pueda imperar en este encuentro.

LAS PALMAS – GETAFE … 2

Los insulares son equipo de LaLiga2 desde hace ya algún tiempo. Son un equipo que está vagando cual penoso fantasma en LaLiga y llevan 3 meses sin ganar.

Los madrileños, aún con opciones europeas y en buena racha. En puestos europeos, aunque con un partido más que el Sevilla, tratarán de sumar y de hacer una temporada histórica pasando de LaLiga2 a la Europa League y será una gran motivación para ellos.

Me la jugaré por el 2, no creo que ahora los amarillos se lleven los 3 puntos, como mucho sería interesante cubrir con la X.

NUMANCIA – VALLADOLID … X

El Numancia, cuarto en la Liga 123, sabe que no puede distraerse si quiere asegurarse una plaza de playoff para subir a Primera y tratará de seguir fuerte en casa ante el Valladolid. El equipo soriano, el tercer mejor local del campeonato, acumula cuatro victorias consecutivas ante su público. Para el Valladolid el partido es una nueva oportunidad de acercarse al grupo de conjuntos situados en zona de playoff. Solo cuatro puntos separan a los de Pucela de las posiciones con premio tras haber saldado con un empate y una victoria sus dos últimos compromisos.

Me la jugaré por la X, aunque es un partido que puede jugarse a triple, ya que ambos equipos tienen calidad para imponerse en cualquier campo y capacidad de dar la sorpresa.

CÓRDOBA – HUESCA … 2

Ambos equipos están en su lucha y necesitados de puntos por objetivos distintos.

Los andaluces pelearan por la permanencia en LaLiga2, con los refuerzos invernales han ido sumando y tienen posibilidades de salvarse.

El Huesca tuvo un bajón pero aún sigue en zona de Play-Off y con posibilidades de ascenso directo, así que son los favoritos para este partido.

Me la jugaré por el 2, aunque jugando fuera y contra un equipo necesitado es un partido donde cubrirse es una buena opción.

ZARAGOZA – SPORTING … 2

Partidazo en La Romareda, donde ambos equipos están en la pelea por volver a LaLiga.

Los maños en PlayOff y los asturianos en ascenso directo. Se verá un partido a machete entre 2 ex primeras con ganas de volver. En esta segunda vuelta son de lo mejor de la categoría, ambos intentando llevar el control de los partidos y con un fútbol ofensivo, hay que ver qué equipo dominará al contrario o si será un partido de ida y vuelta.

Me la jugaré por el 2, aunque es un partido muy difícil de pronosticar ya que está muy igualado.

TENERIFE – ALMERÍA … 1

Uno de los partidos fijos, los insulares muestran una cara dominadora en su campo y los almerienses les cuesta un huevo sumar fuera. Además el equipo local si quiere tener opciones de subir, debe de sumar de 3 en 3. Aunque los almerienses están fuera del descenso ahora mismo, deberían de intentar sumar, en un difícil campo, para seguir fuera de ello.

Me la jugaré al 1 fijo.

NASTÍC – OSASUNA … 1

Otro partido complicado donde los haiga …. 🙂

El Gimnàstic no acaba de asegurarse la permanencia, aunque en estos partidos es donde más se motiva ante equipos a priori superiores, por ello es el matagigantes de la categoría. En las últimas tres jornadas ha sumado 1 punto de 9(dos derrotas y un empate), y aunque aún están a más de un partido de la zona de descenso no las tienen todas consigo y necesitan sumar en casa.

Osasuna por su parte está perdido a estas alturas de campaña. Va décimo a cinco puntos de los puestos de playoff. Y hace más de 5 jornadas que no gana un partido, así que necesitaría recuperar la senda de la victoria si quiere pelear por el ascenso que ellos mismos se han complicado con despistes y un bajón físico que no se preveía.

Me la jugaré por el 1, los catalanes creo que tienen más necesidad, han mejorado su rendimiento casero y con un par de victorias pueden dejar lista su permanencia, aunque hay que cubrirse, creo que hay que descartar la X para este partido ya que será un partido a cara perro.

OVIEDO – LORCA … 1

Partido fijo donde los haya. El Oviedo está en la pelea por playOff y el Lorca es equipo descendido. Aunque los locales vienen de 2 derrotas, jugando en casa, ante un débil rival y con necesidad de sumar es uno de los partidos claros de este complicado boleto de la quiniela de LaLiga y LaLiga2.

ALBACETE – CÁDIZ … 2

El Cádiz se está complicando disputar el playoff de ascenso a Primera. Los amarillos siguen en los puestos de pelea por ascender a LaLiga, pero no pueden fallar más tras seis jornadas consecutivas sin ganar (cinco empates y una derrota) y tratarán de volver a cantar victoria en el campo del Albacete, aunque para ello necesitan recuperar la polvora que se les ha mojado con estas tormentas de primavera.

Quesito manchego es decimocuarto en la tabla. Sumando únicamente 3 de los últimos 18 puntos en juego no llega en buen momento, pero como hace tiempo que lograron su objetivo de la permanencia, se han dejado llevar.

Me la jugaré por el 2, ya que el equipo amarillo necesita sumar y por plantilla también es mejor equipo que los locales, cubriendo la X sería suficiente para este partido.

BARCELONA – REAL MADRID … 1-0

Y para el pleno al 15 tenemos el partidazo de LaLiga, que aunque está un poco descafeinado porque no hay mucho en juego, hay bastantes cosas que se jugarán aquí.

El todopoderoso Barcelona flamante campeón de LaLiga. El Real Madrid, finalista de la ‘championlí’.

Los locales están haciendo una liga brillante, aún nadie ha sido capaces de hacerles hincar la rodilla, y tratarán de hacer LaLiga perfecta sin perder ningún partido, además será el último derbi para su capitán, Andrés Iniesta que está entre algodones. Y querrá despedirse de su rival favorito con una victoria.

El equipo de Zidane, ha lllegado a la final europea sufriendo lo indeseable ante el Bayern, y podrá acusar el cansancia, aún así también se preveén rotaciones en el equipo blanco.

Me la jugaré a un resultado corto y con victoria local. Además … hay que ver si hay pasillo o no hay … 😉

RESUMEN DE PRONÓSTICOS SIMPLES DE LA JORNADA 52 DE LA QUINIELA DE LALIGA

 

1 Girona Escudo Girona Escudo Eibar Eibar 1
2 Athletic de Bilbao Escudo Athletic de Bilbao Escudo Betis Betis 2
3 Celta Escudo Celta Escudo Deportivo Deportivo 1
4 Villarreal Escudo Villarreal Escudo Valencia Valencia 1
5 Málaga Escudo Málaga Escudo Alavés Alavés X
6 Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid Escudo Espanyol Espanyol 1
7 Las Palmas Escudo Las Palmas Escudo Getafe Getafe 2
8 Numancia Escudo Numancia Escudo Valladolid Valladolid X
9 Córdoba Escudo Córdoba Escudo Huesca Huesca 2
10 Zaragoza Escudo Zaragoza Escudo Sporting de Gijón Sporting de Gijón 2
11 Tenerife Escudo Tenerife Escudo Almería Almería 1
12 C. Gimnastic Escudo C. Gimnastic Escudo Osasuna Osasuna 1
13 R. Oviedo Escudo R. Oviedo Escudo Lorca Lorca 1
14 Albacete Escudo Albacete Escudo Cádiz Cádiz 2
15 Barcelona Escudo Barcelona Escudo Real Madrid Real Madrid 1-0

Esta jornada he apostado por decisiones lógicas, ya que está todo más o menos decidido y creo que habrá poca sorpresa, aunque tal como está la cosa nada es descartable, así que es un difícil jornada, que trataremos de jugar con una base lógica y ver donde salta la sorpresa.

POST-DATA

Enhorabuena al Jaén Paraíso Interior por su victoria en la copa de España de Futsal 2018.

Suerte … ¡¡¡qué la pelotita nos acompañe!!!

Aquí lleváis quiniela y análisis. En principio parece un boleto casero, pero puede haber varias sorpresas de las que últimamente estamos acostumbrados, y en ello estamos en su busca.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Si te apetece participar en mi peña quinielistica no dudes en pasarte y dejar una pequeña colaboración. Te dejo el enlace a mi peña a continuación …

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias y/o opiniones acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.