¡ Hola a todos y todas !

Ya estamos de vuelta después de este pequeño parón de quiniela, durante la jornada 2 me fue imposible escribir, y aquí estamos de nuevo con los pronósticos de la jornada 3 de la quiniela de LaLiga y LaLiga123.

En estos momentos, los equipos todavía están definiendo sus aspiraciones y todavía no se puede dar nada por sentado.

Vamos a comenzar con el pronóstico de la jornada 3 del año 2018 – 2019 de la quiniela.

CELTA – ATLÉTICO DE MADRID … 2

Partido interesante en Balaídos.

Donde los locales deben de intentar coger el ritmo del balón y tratar de seguir invictos en liga ante uno de los favoritos a llevarsela. Con un equipo alegre ofensivamente y algo fondón para correr hacía atrás deberá de aplicarse en mantener la posesión y buscar las bandas para intentar quedarse los 3 puntos.

Los colchoneros siempre favoritos, aún no sabemos cómo se van a dedicar, porque aunque tiene equipo para llevar la manija del partido, no es su estilo y prefieren estar agazapados y buscar aprovechar los fallos en la transición rival con contras rápidas a través de sus mediapuntas habilidosos franceses.

Para este partido, aunque tiene que ser disputado voy a apostar por el 2 fijo, creo que la plantilla del atlético y si tiene ambición para pelear LaLiga a Barcelona y Madrid pasa por ganar este tipo de partidos.

RAYO – ATH. BILBAO … XXX

La Liga informa sobre el aplazamiento del RAYO-ATHLETIC previsto para este sábado. Se desconoce la fecha del partido, en caso de no celebrarse antes del lunes, que en estos momentos no se prevé, su resultado en La Quiniela se dirimirá por sorteo.

LEVANTE – VALENCIA … X

Derbi valenciano en el Ciutat de Valencia.

A los locales la anterior jornada le birlaron sus 3 puntos en casa, donde llevaron una racha impresionante a final de la temporada pasada que no han sido capaces de continuar, aunque siguen siendo un equipo correoso y que pelea cada balón hasta el final y tiene en Morales su capitán y crack en racha y puede desnivelar la balanza a su favor.
El equipo ‘ché’ aún no se ha apuntado ninguna victoria en LaLiga y esto puede aumentar los nervios en el equipo, donde Guedes ha vuelto y seguro que juega los primeros minutos, esperando que aporte algo más de desequilibrio en banda. Aún así el fútbol del equipo está más pesado y le cuesta generar juego.

Partido complicado y más igualado de lo que puede parecer por el nombre de los equipos, apostaré por la X como signo base, aunque es un partido para cubrirse.

ALAVÉS – ESPANYOL … 2

El Alavés del Pitu Abelardo ha mantenido su fortaleza del año pasado, y aunque cayó en el Camp Nou, no lo hizo nada mal. Han mantenido su fortaleza defensiva y su portero está a un gran nivel, le ha faltado algo de mordiente y está a la espera que los fichajes se engranen correctamente y asimilen el poder de las transiciones ofensivas a alta velocidad que se implementan desde el año pasado y le dieron muchos puntos.

Los periquitos, de la mano del entrenador campeón de LaLiga123 el año pasado, han comenzado como un cohete y sumando un punto en Balaídos y derrotando en Montjuic al Valencia en un partido que le pasaron por encima a los chés. Están en estado eufórico y jugando a fútbol de una manera entretenida y al ataque.

Me la jugaré por el 2, veo un partido que va a estar disputado pero los periquitos tienen más mordiente y se la tocan con suavidad, así que creo que para este partido, cubriendo con la X sería suficiente.

BARCELONA – HUESCA … 1

El campeón vuelve a casa, en este partido ante un recién ascendido que está demostrando que tiene ganas de estar en la categoría. Después del tostón de la semana pasada en campo del Valladolid, ahora volverán a su césped y a su casa, se espera que domine el encuentro e intente dejar el partido sentenciado lo antes posible y que sus internacionales empiecen a pensar en sus selecciones.

Por otro lado, los oscenses, campeones de LaLiga123 el año pasado han llegado a LaLiga y se han hecho notar, a pesar de jugar sus 3 primeros partidos fuera de casa, han dado el ‘do de pecho’ ante equipos a priori superiores y ya se encuentran con 4 de 6 puntos, aunque esta vez lo tendrán difícil ante el campeón y supongo que trataran de cerrarse atrás, buscar alguna contra e intentar mantener la portería a 0.

Me la jugaré al 1 fijo, aunque el Huesca me ha sorprendido en el inicio, creo que no podrá plantar cara al todopoderoso campeón.

BETIS – SEVILLA … 1

Y llegamos al derbi andaluz por excelencia, todo un Betis – Sevilla.

Los verdiblancos, salvando las distancias, me recuerdan al primer Barcelona de Guardiola. En las 2 primeras jornadas tenían 1 solo punto, y el mejor fútbol del campeonato, tal cual se está reproduciendo en los verdiblancos, después se abrió el melón y todos sabemos lo que sucedió, pues tengo la misma sensación de algo parecido aquí. No han ganado ningún partido, ni siquiera han colado algún gol y han tenido infinidad de ocasiones. Los veo favoritos para este partido, por su dominio del juego y si mejoran en la finalización creo que no habrá rival. De hecho, los veo como el líder de la otra liga este año y aspirante a championlí.

Los sevillistas pueden estar orgullosos del verano de su equipo, están muy rodados y han dado pasos dominantes claros en algunas fases de los partidos de la liguilla europea que han tenido que pasar para estar en fase de grupos, de hecho, el haber jugado el Jueves, puede afectar algo, aunque fue un plácido partido. Con su nuevo sistema y su entrenador, el Sevilla ha ganado profundidad en banda y se ha reforzado muy bien para competir por entrar en championlí este año.

Me la voy a jugar por el 1, para mí el Betis con su apuesta por el fútbol de toque es más atractivo y los veo favoritos, aunque el Sevilla es un gran equipo y puede pasar de todo. Partido para cubrirse, pero mi base será la victoria verdiblanca.

ELCHE – REUS … X

Partido igualado entre 2 equipos que los veo destinados a pasar apuros esta temporada. Aunque el Elche ha vuelto a LaLiga123 y ha peleado cada partido y aún no ha sido capaz de sumar nada más que empates, creo que van a pasarlo mal y va a sufrir hasta final de temporada, con una plantilla algo limitada. Por su parte, los catalanes, están sumidos en una crisis de dirección que puede afectarles muy negativamente en el aspecto deportivo.

Apostaré por la X, aunque puede caer para cualquier lado y sería interesante cubrirse.

ZARAGOZA – LAS PALMAS … 2

Partidazo en La Romareda, entre 2 aspirantes al ascenso y que presentar de momento una gran igualdad, igualados a puntos, goles …
El Zaragoza, como equipo es un equipo que le gusta jugar y también deja jugar, en el que su equipo ha tenido pocos cambios aunque sí importantes y tiene que ver cómo responden los fichajes.
Los canarios, tienen al ex del Betis, Rubén Castro como estrella y ya ha anotado 3 goles en 2 jornadas, el equipo práctica un fútbol ofensivo y de tener el balón y hacerlo correr, que creo que también le beneficia ese ritmo a su fichaje estrella.

Me la jugaré por el 2, creo que los canarios son uno de los máximos favoritos para volver a LaLiga, aún así, este partido es un partido igualado entre 2 equipos con posibilidades y sería interesante cubrirse.

CÁDIZ – OVIEDO … 1

Otro partido complicado el que nos han colocado aquí.
Los amarillos, parece que sigue en su máxima del año pasado y jugando a resultados cortos, tipo Atlético de Madrid. Como ellos, también creo que podrían dar más de sí y lanzarse algo más ofensivamente porque tienen equipo para ello.

Los asturianos de mi paisano Anquela, son un equipo montañero, lo mismo están en la cresta y te acribillan, que lo mismo se desconecta durante largos periodos y sus rivales lo dominan, aún así, cuenta con una transición ofensiva a la contra bastante interesante y aprovecha muy bien los errores del rival.

Me la jugaré por el 1, aunque preveo un encuentro igualado y un resultado corto para este partido, que lo único que puede hacer que eso cambie sea un gol tempranero visitante y que los locales tengan que tirar más hacía delante de la manta y corran más riesgos. Otro partido para cubrirse, aunque creo que con la X únicamente sería suficiente.

TENERIFE – DEPORTIVO … 2

Reencuentro en el Tartiere de 2 históricos de LaLiga.

Los isleños ya acumulan entre esta y la anterior campaña 7 jornadas sin perder, y en casa, tiene un fortín. Aunque aún no ha sido capaz de ganar, se ve a las claras sus intenciones y seguro que trataran de dar un paso adelante ante un rival que la última vez que se enfrentaron se llevaron el gato al agua.
El Deportivo está tratando de acostumbrarse a la categoría y de momento, ya ha sumado 4 puntos y aunque no han estado finos de cara a gol, han creado ocasiones y han dominado la mayor parte del tiempo a sus rivales, tiene un equipo para pelear por volver a LaLiga la próxima campaña.

Me la jugaré por el 2, aunque es un partido para cubrirse, ya que ambos conjuntos tienen un gran potencial por definir.

NÁSTIC – RAYO MAJADAHONDA … 1

Uno de los partidos fijos para mí de la jornada.
El Nàstic busca la primera victoria del curso aprovechando la visita del novato Rayo Majadahonda, que en su primer desplazamiento dio la cara en La Romareda, a pesar de caer por 2-1. El cuadro tarraconense empató en el estreno liguero en el Nou Estadi contra el Tenerife y perdió en El Molinón en la segunda jornada. Los grana quieren hacerse fuertes en casa para no repetir los malos resultados ante su público del curso pasado, cuando cosecharon hasta 11 derrotas como locales, y nada mejor que empezar ante un recién ascendido que, aunque está peleando, le va a costar mantener la categoría.

Me la jugaré al 1 fijo.

SPORTING – EXTREMADURA … 1

Otro partido con claro tinte local.
El Sporting, candidato al ascenso se va a enfrentar a un recién ascendido que se ha reforzado y está en fase de acoplamiento de ese equipo, que seguro que si los fichajes se acoplan y afianzan la táctica podrán pelear por estar en la zona tranquila. Mientras que el equipo local, tiene que empezar desde el principio a sumar de 3 en 3 en casa para intentar este año lograr el ascenso a LaLiga.

Me la jugaré al 1 fijo.

GRANADA – OSASUNA … 1

Otro partido interesante en Los Cármenes. Entre 2 equipos que deberán de mejorar después de lo mostrado en las primeras jornadas si quieren pelear por estar en el Play-Off de ascenso a LaLiga esta temporada.Granada y Osasuna llegan a la tercera jornada sin conocer todavía la victoria.

El equipo nazarí tratará de aprovechar el factor campo para estrenar el casillero de triunfos. Empató sin goles en Elche en el debut y firmó un 1-1 en casa ante el Lugo en la segunda jornada. Los de Diego Martínez repiten en el Nuevo Los Cármenes ante un Osasuna que solo ha logrado un punto de seis posibles, el de la segunda jornada en casa contra el Elche. Los rojillos habían perdido en Mallorca en el estreno liguero. En Granada necesitan sumar el primer triunfo.

Me la jugaré por el 1, creo que los locales se impondrán aprovechando el factor campo, con cubrir la X sería suficiente en este partido.

ALBACETE – CÓRDOBA … 1

Quesito mecánico ha tenido 2 partidos complicados ante rivales descendidos de la anterior campaña y han dado la cara y le ha mostrado los dientes a sus rivales, se ha reforzado bien y sabe lo que tiene que hacer para sumar igual que anteriores campañas. Aunque es un equipo que no destaca en nada, es un equipo coral y que trabaja seriamente lo cual hace que sus partidos sean puramente tácticos y de pelea. Intentará aprovechar que viene un rival que le está costando arrancar para sumar su primera victoria en casa.
Los andaluces, le está costando arrancar, después del gran final de temporada pasada. Han sumado un punto y por los pelos, tienen problemas atrás y no están atinados de cara a gol.

Me la jugaré por el 1, aunque con cubrir la X creo que sería suficiente para este partido.

MADRID – LEGANÉS … M – 0

Los blancos, a estas alturas, líderes de LaLiga, se enfrentarán en el derbi madrileño al Lega.
Los blancos, equipo más goleador y aunque ahora sin Cristiano Ronaldo, está anotando y no notando su ausencia. Su nueva BBA se mueve y entra en contacto con el balón a menudo, además que se está notando un algo nivel de complicidad entre ellos.

Los pepineros, están sufriendo y el rival que les cae no es nada esperanzador, así que intentarán cerrarse a trás y pillar alguna contra para rascar algo del Bernabéu.

Mi apuesta será por una goleada del Madrid a sus vecinos.

RESUMEN DE PRONÓSTICOS SIMPLES DE LA JORNADA 3 DE LA QUINIELA DE LALIGA

1 Celta Escudo Celta     Escudo Atlético de Madrid Atlético de Madrid 2
2 Rayo Vallecano Escudo Rayo Vallecano     Escudo Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao 1X2
3 Levante Escudo Levante     Escudo Valencia Valencia X
4 Alavés Escudo Alavés     Escudo Espanyol Espanyol 2
5 Barcelona Escudo Barcelona     Escudo Huesca Huesca 1
6 Betis Escudo Betis     Escudo Sevilla Sevilla 1
7 Elche Escudo Elche     Escudo Reus Deport. Reus Deport. X
8 Zaragoza Escudo Zaragoza     Escudo Las Palmas Las Palmas 2
9 Cádiz Escudo Cádiz     Escudo R. Oviedo R. Oviedo 1
10 Tenerife Escudo Tenerife     Escudo Deportivo Deportivo 2
11 C. Gimnastic Escudo C. Gimnastic     Escudo Rayo Majadahonda Rayo Majadahonda 1
12 Sporting de Gijón Escudo Sporting de Gijón     Escudo Extremadura Extremadura 1
13 Granada Escudo Granada     Escudo Osasuna Osasuna 1
14 Albacete Escudo Albacete     Escudo Córdoba Córdoba 1
15 Real Madrid Escudo Real Madrid     Escudo Leganés Leganés M – 0

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Si te apetece participar en mi peña quinielistica no dudes en pasarte y dejar una pequeña colaboración. Te dejo el enlace a mi peña a continuación …

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias y/o opiniones acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.