¡¡ Hola gentecilla !! Vamos a por la jornada 29 de la quiniela.

La última jornada LaLiga de 2017… y con regalito gordo (Madrid – Barcelona). 6 partidos de primera, con el clásico de pleno golosón, otros 6 partidos de segunda … y …  2 partidos (los más guays de la jornada) de la Premier League.

De derbis va la cosa, el derbi gallego, el valenciano y … el clásico. 3 derbis para esta jornada… ¡¡¡ Ánimo chavales !!!

Para mi sorpresa, veo los partidos de segunda bastante claros y eso … me mosquea.

Y … tirando a dar, pues empieza la jornada la tarde del jueves, para más inri…. ¡¡ Ayyyyy señor llévame pronto !!

Vamos a comenzar, a ver lo que podemos sacar, que últimamente no sacamos NA’ de na’ claro. ¡¡¡ Al lío !!!

EIBAR – GIRONA … X

Partidazo entre 2 equipos que están dando lo mejor de sí en LaLiga.

El Eibar suma ya 5 jornadas sin perder, además de 3 victorias seguidas en casa y 13 de 15 puntos posibles. Viene en buena racha y querrá despedir el año ganando en Ipurúa.

Por otro lado, el Girona, cerca de Europa y uno de los mejores visitantes con una sola derrota a comienzo de año. Hace un juego vistoso y desde que se soltaron los chavales no les tienen miedo a nadie.

Partidazo entre iguales, donde puede pensarse que los locales están en mejor situación últimamente, pero es un partido en equidad de fuerzas.

Me la jugaré por la X, aunque aquí lo mejor es cubrirse con un triplazo porque puede pasar de todo.

ALAVÉS – MÁLAGA … 1

Partido con rachas opuestas, aunque de la parte baja de la tabla el peor local contra el peor visitante, ay es na’ … con tufillo local me da a mí.

El Alavés del Pitu, parece otro, con una confianza y una solidez que nada tiene que ver con la de meses atrás, donde tenían a la afición con el cuchillo entre los dientes.

Los boquerones son carne de 2ª a mi parecer, les veo perdidos y aunque están mejorando, lo cual no era difícil, al equipo se le saltan las costuras facilmente.

Es un partido con mucho en juego, porque ambos equipos están en descenso y saben de la importancia de los puntos, aunque como ya os he dicho veo al Alavés mejor equipo y en mejor situación que los boquerones.

Me la jugaré al 1 fijo.

BETIS – ATH BILBAO … 2

El Betis viene de ganar al Málaga después de  6 jornadas sin ganar, y parece que están armando el juego desde la solidez más que desde el atrevimiento últimamente, lo cual espero que les haga ganar más puntos, o eso se supone que querrán hacer. Quieren darle una alegría final a su afición y sumar después de 5 jornadas en casa. Tiene algunas bajas de importancia que pueden lastrar su juego.

Los Leones, ayyyy León, ya encadenan 5 jornadas sin perder, parece que han echado el cierre, aunque esto no quiere decir que sea una buena temporada hasta el momento están más cerca del descenso que de Europa. Están mejor porque han logrado defender mejor y hacer un trabajo solidario y compacto.

Me la jugaré al 2, los leones han cerrado filas y están empezando a sumar, aunque este partido no me gusta porque ambos tienen calidad arriba, creo que los leones rugiran por última vez en Sevilla y se llevaran los puntos. Aquí n sería mala opción cubrirse a triple.

ESPANYOL – AT MADRID … 2

Partidos entre equipos de arriba y de abajo.

Los periquitos que empezaron con un juego bonito y ofensivo se les ha perdido la ilusión y van cuesta arriba y sin fuerzas. Tiene problemas en todas las líneas del campo, en especial en el medio campo, y no genera un pimiento. Intentarán defenderse y llevar el partido controlado y sumar en el último partido del año en Montjuic.

El atlético ha vuelto al estilo Cholito ‘Partido a Partido’ y sigo de 3 en 3. Con un fútbol amarrategui y siendo efectivos están sumando, aunque da la sensación que si jugaran desatados sería otra cosa. De todas maneras, son uno de los mejores conjuntos y querrá despedir el año con otra victoria y a esperar al derbi a ver quién pierde fuelle de los gallitos.

Me la jugaré al 2 fijo.

VALENCIA-VILLARREAL … X

Derbi Valenciano para terminar el año y aclaran liderazgo en la comunidad.

Los ches tienen más peligro en ataque que Darth Vader matando ranitas y en las ultimas jornadas se les ve justos en rendimiento y resultados. Algunas sanciones y lesiones imagino que será las que han creado las dudas, pero desde que se enfrentaron al Todopoderoso Barcelona les ha minado la moral como díria mi amigo ‘El Recio’. Otro punto a favor es que son el segundo mejor equipo local de LaLiga, aún invictos en Mestalla.

El submarino amarillo  aún apunta a Europa gracias a su última victoria pero venía de una racha de 3 derrotas seguidas. Han perdido soltura y control del centro del campo, así que su delantera lo está notando. Se van a enfrentar a un equipo que aún no ha perdido en casa y son su rival autonómico, supongo que querrán darle un disgusto y llevarse los 3 puntos para acabar el año.

Me la jugaré a X, pero cubrirse con un triple es obligatorio, son dos conjuntos igualados y en un derbi local no se sabe qué puede pasar.

DEPORTIVO-CELTA … X

Un derbi siempre es un derbi … y los locales tienen a su afición mosca mosca con la racha de resultados que llevan.

El deportivo está en una montañá rusa permanente este año, con un juego ofensivo y sin mirar la defensa están al borde del precipicio, eso sí, el partido que están entonados la clavan bien y triunfan con la guapa de la discoteca.

Los celtiñas son una maravilla ofensiva, qué manera de jugar y presionar arriba, la verdad es que aunque fuera de casa no ha tenido buenos resultados, ha sido más por fallos puntuales que por falta de juego. Si no dejan salir al rival de su presión inicial pueden llevarse el gato al agua… pero como pasen de ahí la defensa hace más aguas. También recupera a jugadores importantes para este partido.

Partido que no sé por donde cogerlo, los derbis me están matando…. partido puzzle.

Me la jugaré por la X, ninguno querrá perder en el último partido del año, aunque el Celta para mí es mejor equipo, podría ser interesante cubrirse con el 2.

Bueno…. pues vamos a por la segunda, aunque esta jornada no sé porqué lo veo claro.

NUMANCIA-SEVILLA AT … 1

Partido desigual con tinte local claramente.

El Numancia viene en Play-Off y ha estado arriba toda la temporada, son el segundo mejor local de la categoría.

El Sevilla atlético en descenso, segundo por la cola y unos números de visitante con alguna sorpresa.

Me la jugaré al 1 fijo.

TENERIFE – CÁDIZ … 2

Partidazo en segunda, un partido donde tengo algunas dudillas, pero ligeras, la verdad es que la duda es porque el Tenerife juega en casa y aún no han caído , de no ser por eso no tendría dudas considero a los andaluces mucho mejor equipo y llegan en una racha de 7 victorias seguidas.

Como dato curioso en la casilla 8 no aparece hace 8 jornadas el signo 2, va siendo hora de cambiar la racha.

Me la jugaré al 2, aunque cubrirse aquí con  un triple no estaría mal.

LUGO – RAYO VALLECANO … 2

Otro partido difícil y un choque de fuerzas equilibradas.

Los gallegos cada vez que se enfrentan con alguien fuerte flaquean, es un equipo defensivo y que aprovecha bien los contraataques y sus golpes de fuerzas contra rivales menores.

El Rayito viene de 5 partidos sin perder, recuperando sensaciones positivas y a un punto de los gallegos. Juegan un fútbol alegre ofensivo y vistoso, aunque están sufriendo problemas en las últimas jornadas defensivamente, nada grave pero es verdad que los veo más facilones.

Como dato curioso hace 9 jornadas seguidas que no aparece el signo X en esta casilla, otro dato que es hora de cambiar.

Me la jugaré por el 2, aunque cubrirse a triple no estaría mal… pero recuerda se va a romper el dato de 9 jornadas sin aparecer la X.

ALCORCÓN – ALMERÍA … X

Partido igualado, de hecho comparten puntos ambos equipos y mismo objetivo huir del descenso. Ambos venían de mala racha pero se han recuperado en las últimas jornadas, ambos han sumado muchos empates y rascando puntito a puntito suave suavecito y despacito.

Me la jugaré al X, ambos querrán despedir el año sin derrota y ambos son equipos más defensivos que ofensivos. En caso de cubrirse, sería interesante reforzar con el 1.

GIMNÁSTIC – HUESCA … 2

Partido foráneo sin excusas.

El líder destacado, aunque fuera le cuesta algo más rascar, pero suma. Y Los locales les cuesta sumar, tanto en casa como fuera. Además el Huesca está viendo que puede aumentar la distancia y ante un rival menor no creo que levante el pie del acelerador.

Me la jugaré al 2 fijo.

OVIEDO – CULTURAL LEONESA … 1

Otro partido con desnivel, aunque mi Cultu la tengo en alta estima, la verdad le está pesando la categoría a pesar de no jugar mal, se les ven las costuras defensivas.

El Oviedo viene en racha de 4 victorias seguidas y en casa querrá sumar la 5ª para despedir el año.

Me la jugaré al 1 fijo.

 

Bueno… pues aquí llegamos a los guiris.

ARSENAL – LIVERPOOL … X

Partidazo entre dos equipos potentes.

El Arsenal que está ya lejos de la cabeza y hace un fútbol siempre vistoso contra el Pool que es todo apuesta ofensiva.

Dependiendo del acierto a puerta se dará un resultado u otro.

Me la jugaré por la X, aunque un triple sería cantado aquí.

EVERTON – CHELSEA … 2

Partido con favorito claro, aunque el Everton es buen equipo, los blues son uno de los destacados y actual campeón de la Premier. Son un cerrojo atrás y muy eficaces, además de que la delantera está en racha.

Me la jugaré por el 2 fijo.

REAL MADRID – BARCELONA … 0-2

Y llegamos al partido. EL PARTIDO.

Clásico en el Bernabéu donde los blancos están 11 puntos (con un partido menos) y pueden acabar el año a 14 puntos como no sean capaces de rascar algo ante el TODOPODEROSO BARCELONA DE MESSI. Aunque con el regalito del mundialito, que les dará ánimos y fuerzas para intentar la hazaña. Han encadenado 5 triunfos en el Bernabéu y van cerrando la portería, así que están listos para darlo todo.

Los amigos de Messi, líderes destacados de LaLiga a 11 puntos de su rival con un partido más. Aún no ha habido quién les moje la oreja en el campeonato y visitan un campo que últimamente ha sido de gratos recuerdos y buenos momentos.

Huele a partido de los viejos tiempos de Mourinho, con tensión y mucha rivalidad para alejarse/acercarse de su rival.

Creo que el Barcelona está mejor situado y tiene claras las ideas de lo que tiene que hacer para llevarse los 3 puntos, o en su defecto no perderlos.

Bien… pues… esto ha sido todo por mi parte, vamos a ver si pillamos algo antes de la navidassssss, con un poco de suerte y algo de acierto buscando las sorpresitas llamando a la suerte estaremos ante una jornada interesante., en el que nuestro pronóstico de la quiniela puede darnos alguna alegría.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Pues aquí está el pronóstico para esta jornada liguera con bote. Si te apetece colaborar no dudes en pasarte por mi peña de quinielista y dejar una pequeña colaboración.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.