¡Hola gentecilla!

Vamos a por otra jornada más, esta después de copa. A ver si la suerte se apega algo más al querer y sacamos buenos eurillos.

Después de un boleto de la J32 algo fastidioso con unos resultados…. para echarse a temblar vamos a empezar a echarle el ojo a la jornada 33.

Comenzamos con el pronóstico y análisis de la jornada 33 de LaLiga … al lío con ella.

GIRONA – LAS PALMAS … 2

Los catalanes  vienen de 2 derrotas consecutivas que les han alejado de Europa, que aunque no es su objetivo pero han estado echándole el ojo durante algunas jornadas. El equipo mueve muy bien el balón y sus jovenes tienen desparpajo y buen toque de balón, aunque parece que ya les van pesando los partidos.

Por otro lado, los insulares de Jémez sacaron un empate en la ida de la copa y ahora trataran de iniciar la remontada en LaLiga para tratar de evitar su más que probable destino hacia abajo. Fuera de casa únicamente han obtenido 4 de 27 puntos posibles y salen a más de 2 goles recibidos por partido, pero creo que con nuevo entrenador y el Girona que no está en buena racha es hora de la que suerte se ponga de su lado.

Como dato curioso, en los enfrentamientos en segunda han predominado las victorías amarillas y hace 9 jornadas que en esta casilla no aparece un 2, es hora de cambiar esa racha.

Mi apuesta será por el 2, los amarillos tienen que empezar a sumar si quieren tener esperanza, con la llegada de Jémez se les ha notado algo más animados y el Girona le cuesta más sumar en casa se ve que les puede la presión … esta jornada debe de ser el inicio de la remontada. Aunque cubrirse con un triple sería una opción muy lógica.


EDITO:

Aunque el Valencia pasó por encima de Las Palmas, creo que dejaron de lado la copita para centrarse en su salvación. Sigo manteniendo mi apuesta por Las Palmas para este partido.

EIBAR – ATLÉTICO DE MADRID … 2

Duele entre cerrojos. Partido que a ambos entrenadores les gustaría quedar 0 – 0 sin errores y a otra cosa mariposa.

El Eibar viene de una racha de 7 jornadas sin perder, con 6 ganados y un empate contra el Getafe, ganando entre otros al Valencia que es uno de los rivales más fuertes. Es muy difícil colarle un gol y juegan con las líneas muy juntas tanto para atacar como para defender, Mendilibar ha impregnado al equipo de un aire capaz de aspirar a Europa.

Los colchoneros son otro equipo al que cuesta un mundo hacer goles, son el equipo menos goleado del campeonato, y en ataque con las nuevas incorporaciones parece que han espabilado y están anotando más. Están reclamando las amarillas a Costa y Griezmann, a la espera de los recursos, pero aún así son un equipo que tiene muchas opciones de ataque, aunque no las utilice, que eso es otro tema… ataque por banda, centros al área, combinando… me parece el equipo que tendrá que apretar al Barcelona y querrá sumar fuera donde viene de perder con el Espanyol.

Como dato curioso en esta casilla hace 6 jornadas que no aparece el 2.

Me la jugaré con el 2, el Eibar no es un rival fácil pero el atlético es mejor equipo y a priori sacando la maquinaria a relucir debería de llevarse los 3 puntos de Ipurua. Rozar la X e incluso el 1 podría dejar algunos eurillos en caso de producirse bastante apetecibles.

DEPORTIVO – VALENCIA … 2

Los blues han comenzado a sumar con su nuevo entrenador, aunque les ha costado, y la mejora de juego se vio desde el primer momento, en la última jornada saco 1 puntos del Madrigal e hizo un fútbol bastante sobrío y seguro.

Los chés están de bajón y no consiguen dar buenas sensaciones, a pesar de ganar en la última jornada al Girona, hubo momentos el que los catalanes estuvieron dominando a los chés a su antojo.

Como dato curioso en los 6 últimos enfrentamientos en Riazor entre ellos hay igualdad total… 2 victorias para cada uno y 2 empates.

Me la jugaré por el 2, los chés son mejor equipo y tienen aspiraciones mayores, aunque tienen que remontar en la copita y eso supone un esfuerzo extra, creo que tendrán que apretar ahora que han recuperado jugadores y sumar para no perder el tren de la ‘championlí’. Cubrirse con la X no estaría mal tampoco para este partido.


EDITO:

Me reafirmo en mi apuesta por el Valencia, demostraron en copa con el 4-0 que quieren recuperar sensaciones y aquí puede confirmarse la resurrección ché

LEVANTE – CELTA … 1

Duele entre 2 equipos que están cerca de la zona baja con juego dispar.

Los granotas han perdido pegada y control de juego, comenzaron la temporada fuertes, pero ya encadenan 6 jornadas sin ganar y aunque se defienden como pueden, han recibido goleadas últimamente.

Los celtiñas tienen que jugar en la copita contra el todopoderoso, cuentan con opciones y seguro que querrán dar la sorpresa, lo que seguro que le supondrá un desgaste, en los 2 últimos partidos vienen de empatar ante el Madrid y el Barcelona, lo cual les dará moral.

Este partido dependiendo de la moral celtiña puede variar bastante, aunque lo que es seguro es que notaran el esfuerzo de la copita.

Me la jugaré por el 1, los granotas tienen que sumar para alejarse de la zona de descenso, además el Celta seguro que notará el esfuerzo del Camp Nou, cubrirse con la X podría ser suficiente.

EDITO:

2 equipos que han sido eliminados y que parecen en mal ambiente a la vista de las declaraciones en Levante. El Celta puede verse afectado después del repaso del todopoderoso. De primeras veía al Levante como favorito, ahora estoy dudando más en ello.

ALAVÉS – SEVILLA … 2

Duelo de contrastes en Mendizorroza.

El Alavés ha mejorado desde la contratación de Abelardo, se han vuelto más seguros defensivamente y han empezado a jugar más el balón, creo que pronto saldrán de la zona de descenso si siguen con esta ilusión y confiando en jugar con el balón.

Los de Nervión, están sufriendo una crisis de identidad, suman 5 jornadas sin ganar y están desaprovechando las ventajas del Madrid para ceder su plaza de championlí y si quieren optar a ella deben de comenzar a ganar, sobre todo fuera.

Me la jugaré por el 2, el Sevilla es mejor equipo y con aspiraciones europeas factibles, además querrán cortar su mala racha, pero no me fío para nada del Alavés, así que la posibilidad de cubrirse con un triplazo sería interesante, ya que después de la copita se ha visto que el Cádiz bailó durante muchos minutos al Sevilla y el Alavés no es tan mal equipo como parecía..

ESPAÑOL-ATH BILBAO … X

Los periquitos  han estado mirando al descenso peligrosamente, por equipo deberían de estar más arriba. Suman 2 jornadas de reflexión con victoria que les está alejando de ahí y querrán sumar otra más contra un conjunto que viene en racha. A ver si consiguen algo de regularidad, de momento han comenzado por una remontada copera con un buen fútbol aunque todavía están con la duda de si QuiQue seguirá en su banquillo o no.

Los vascos están en racha, ya encadenan 7 jornadas sin perder, han recuperado su rocosidad, y no han sumado más puntos por su falta de gol, aunque vienen de 3 victorias en los últimos 5 partidos.

Me la jugaré por la X, ambos equipos vienen en buena racha, y ninguno querrá romperla con derrota, ambos son irregulares y nos podemos esperar cualquier cosa, así que aquí otro triple no sería mala idea.

REAL SOCIEDAD – BARCELONA … 2

Partidazo de la jornada en Anoeta.

Los donostiarras están flojos y en su montaña rusa particular y aunque ofensivamente son peligrosos en defensa son unas monjitas. Para este partido cuenta con la ventaja de que su entrenador es carne fresca de La Masía Blaugrana y conoce perfectamente a su rival.

El todopoderoso Barcelona son el mejor equipo de la categoría líder destacado y hasta el momento nadie ha sido capaz de sacarle las costuras a su juego. Ya encadenan 25 partidos sin perder y van con el pico y la pala campo a campo sacando sus puntos. Han cogido velocidad de crucero y además se ha reforzado con Coutinho para la competición doméstica. Aunque no creo que lo veamos en Anoeta.

Aquí un dato curioso importante y que puede dar pistas de lo que es «un campo maldito» para un equipo … en los últimos 7 años el todopoderoso Barcelona no ha sido capaz de ganar en Anoeta en LaLiga, creo que este año se romperá la maldición.

Me la jugaré por el 2 fijo, no creo que la real le plante cara al todopoderoso Barcelona en su paseo triunfal por LaLiga.

Pues hasta aquí LaLiga vamos con LaLiga2…

SPORTING – ALCORCÓN … 1

El Sporting ha sufrido durante esta temporada, pero las vacaciones le han venido genial y han podido trabajar el sistema defensivo lo cual les ha llevado a mejorar en todo, han recuperado el gol y su centro del campo vuelve a ser bastante dinámico, alegre y a generar peligro al rival. Aunque es verdad que sufre desconexiones defensivas que lastrán ese proceso de mejora apreciable.

Los madrileños vendrán moscas, en el último minuto le birlaron 2 puntos en Cataluña, son un equipo con tendencia a la X y muy serio y peleón pero demasiado conservador y con poca pegada.

Me la jugaré por el 1, aunque tengo mis dudas de ver si seguiran con esta racha o volverán al pasado le daré un voto de confianza, podría taparse la X como refuerzo ya que doblegar al Alcorcón siempre es difícil.

REUS – LUGO … X

Los catalanes son los reyes del empate con 11 en 21 partidos. Vienen de sumar el último con un gol en el minuto 90. Son un equipo muy conservador y que no buscan ganar por nada del mundo, confían en el 0-0 y en que algún error rival les dará la victoria.

Los gallegos están a las puertas del Play-Off de ascenso y no querrán despegarse de ahí, y son un equipo que sufre desconexiones que les han hecho perder puntos y no estar más arriba. Necesitan romper la racha de 3 derrotas consecutivas, aunque lo que seguro no querrán es sumar una cuarta derrota.

Me la jugaré por la X, aunque en este caso me cubriría más con el 2 por la necesidad gallega.

ZARAGOZA – TENERIFE … 1

Los mañicos vienen en mala racha tras 4 jornadas sin ganar. Han mostrado algo de mejora en el juego, pero aún así no terminan de encontrar su rumbo y hacen cambios de estilo en busca de la felicidad. Parece que en casa son algo más fiables y únicamente han perdido 2 partidos.

Los isleños vienen de sumar su segunda victoria del curso a domicilio y querrán continuar, son un equipo instalado en media tabla que se desconecta de los partidos a menudo fuera de casa y hasta el rival más pintado es capaz de darle un meneo. Aún así son un equipo con mucho peligro ofensivo y que no querrá escaparse de Play-Off.

Me la jugaré por el 1, aunque es un partido para cubrirse a triple, creo que los locales tendrán que salir con el cuchillo entre los dientes.

HUESCA – NUMANCIA … X

Partidazo de LaLiga2 en Huesca.

Los oscenses están de líderes destacados y se muestran cada jornada más fuertes en el poder.  Viene en racha de 5 jornadas sin perder y aún no ha perdido ningún partido como local … números a tener en cuenta, aunque en el último partido contra el Oviedo se vieron contra las cuerdas sacaron un puntito.

Los sorianos son un equipo que vive en su montaña rusa particular, que lo dan todo y se vuelcan en ataque muchas veces sin pensarlo. Fuera de casa se vuelven un poco más conservadores pero aún así hacen un gran alarde de su potencial ofensivo. También están enrachados con 5 partidos sin perder. Aunque entre semana juegan en el Bernabéu, no creo que influya ya que la eliminatoria está sentenciada y hará rotaciones seguramente.

Me la jugaré por la X, son dos conjuntos potentes y se puede plantear un partido de cualquier manera y se puede esperar cualquier resultado, en caso de ser más conservador aconsejo apostar la X y buscando sorpresa por el 2. Partido para cascarle un triplazo.

CÁDIZ – CÓRDOBA … 1

Duelo en el carranza entre 2 equipos en rachas … pero opuestas. Los amarillos con 10 sin perder y el Córdoba es el peor visitante solo ha sumado 4 puntos fuera de casa.

Los amarillos un equipo que está al acecho del líder y que a primeras que se desquite se pondrán en el poder, para mí uno de los equipos más claros a ver el año que viene en LaLiga. Rentabilizando al máximo, jugando como un equipo solido y sin costuras y con bastante poderío ofensivo, no son los más prodigiosos en estos lares pero se desenvuelven muy bien y rentabilizan mucho sus goles. Tendrán jornada de la copita entre semana, pero aún así, aunque tienen opciones y lo darán todo creo que no tendrán problemas para seguir su racha en su competición doméstica.

Los blanquiverdes otro equipo con pintas a cambiar de categoría el año que viene, aunque en este caso a 2ª B. Equipo perdido y carne de despiece para cualquiera que se enfrente a ellos.

Me la jugaré por el 1 fijo.

CULTURAL – LORCA … 1

Mi cultu un equipo que necesita sumar y que está fuera de descenso gracias a su racha local donde suma 6 partidos sin perder. Juegan ofensivamente y con descaro, aunque la manta no da para más y a menudo dejan su defensa vendida.

Los murcianos un equipo que tiene pinta de volver abajo la próxima temporada. No puede dar mucho más ya que es una plantilla limitada pero sin potencial ofensivo lo cual lastra mucho el buen hacer defensivo del equipo y las ganas que le ponen.

Me la jugaré por el 1 fijo, mi cultu me tira, además de que este es un partido para sumar 3 puntos, hundir más al Lorca en su pesadilla y alejarse del descenso lo máximo posible por el momento.

Albacete – Granada … 2

Duelo entre 2 equipos que han perdido en la jornada anterior, además ambos cortaron su racha en 3 partidos sin perder.

Los manchegos son un equipo rocoso pero les cuesta anotar gol y rentabilizar, mientras que los nazaríes son candidatos a ascender y con un gran potencial ofensivo. Suelen dominar sus partidos y reciben pocos goles, aunque a veces se les hace la porteria tan grande como un hormiguero.

Mi apuesta es el 2, el Granada será vencedor en este duelo, de hecho en el último partido con el Cádiz mereció más y no creo que encadene 2 derrotas seguidas que los aleje más de su objetivo, creo que se podría cubrir con la X sería suficiente.

REAL MADRID – VILLARREAL … 2-2

Los blancos han arrojado la liga como su capitán tiró esa copita en el bus hace unos años. Ahora mismo a 16 puntos del todopoderoso y esperando a recibir al PSG para ver si no se van de vacaciones antes, aún así siempre es un equipo peligroso y te puede hacer el lío en 5 minutos.

El submarino amarillo tampoco está para tirar cohetes, en la última jornada ya notó la falta de su mejor delantero Bakambu vendido a China y dejó escapar 2 puntos que de haber anotado algún gol más con anterioridad no habría tenido problemas en retenerlos. Aún así, mueven bien el balón y tienen una idea de juego marcada que seguro que da muchos problemas a sus rivales, además de mucho desborde por banda.

Mi apuesta va a ser por el espectáculo, un 2 – 2 que termine de encender al Bernabéu si es que no llega ya encendido dependiendo de la imagen del equipo en la copita.

Esos han sido mis pronósticos para la jornada 33 de LaLiga.

A primera vista, se me ha quedado un pronóstico bastante dado a variantes esta jornada, en caso de acertar seguro que cae un buen pellizquito.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Pues aquí está el pronóstico para esta jornada liguera con bote. Si te apetece colaborar no dudes en pasarte por mi peña de quinielista y dejar una pequeña colaboración.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.