¡ Hola gentecilla !

Aquí estamos de nuevo a por otra jornada con bote, ni más ni menos, algo más de 4 milloncejos de € en la jornada 35 de LaLiga.

La jornada 34 dejó 0 acertantes de 15 y alguno de 14 … fue una jornada donde estuvimos buscando sorpresitas en nuestro pronóstico pero fue algo más o menos lógico y estuvimos fuera del reparto de puntos, que digamos de premios.

Esta jornada deja varios duelos entre rivales coperos y algunos rivales que están en situaciones opuestas y también ofrecen algunos partidos lógicos que claramente trataremos de darle una revuelta para ver de qué manera puede aparecer una sorpresa factible y que nos deje algo de dinerito.

Con esto … vamos al lío … ¡¡¡ qué la pelotita nos acompañe !!!

LEGANÉS – ESPANYOL … X

Partido entre 2 equipos que van de visitantes en la copita contra los 2 ogros.

El lega que se salva de la zona baja gracias a sus victorias en casa viene en una racha de perder 6 de los últimos 10 partidos. Les cuesta un mundo últimamente hacer gol, pero se les va notando el paso de las jornadas.

Última hora … y notición … el Leganés ha eliminado al Real Madrid de la copita … esto le dará un empujón y seguro que le hace una subida de moral.

Los periquitos están ascendiendo y aguantando poco a poco, además tienen que defender su ventaja contra el todopoderoso Barcelona. Últimamente han encadenado una racha de 4 jornadas sin perder y han cerrado filas y un rival difícil de batir.

Como dato curioso en la casilla hace 6 jornadas seguidas que no aparece el signo ‘X’.

Me la jugaré por la X, veo dos equipos igualados, y que dependerá de lo que hagan entre semana para decantarse más por un lado u otro. Cubrirse a triple estaría bien también para asegurar.

VALENCIA – REAL MADRID … X

Partidazo de la jornada, para ver como se cruzan las rachas de ambos equipos … inmersos también en la copita de por medio.

Los chés vienen cuesta abajo y con pocos frenos, están ahora mismo alternando momentos de dominio como momentos completamente perdidos, han perdido esa seguridad de comienzos de temporada y se ven faltos de confianza. A ver qué son capaces de mostrar en su estadio. Han pasado de ronda en los penaltis y se les vieron las costuras y que le pesan las piernas.

Los merengones tienen un plácido partido entre semana de la copita y en la última jornada le endiñaron 7 golitos al deportivo en en Bernabéu. Pero aún así siguen a 19 puntos del todopoderoso y eso no lo pueden permitir en la capital del reino. Un dato curioso es que parecen haber recuperado capacidad goleadora con Bale en el campo, aunque su juego no termina de convencerme.

A pesar de las últimas buenas sensaciones, el Leganés los ha expulsado de la copita. Y se les vio un juego ramplón y … necesitando remontar la solución fue centros a la olla y a volar …  

Me la jugaré por la X, pero aquí jugarse un triplazo es obligatorio también y el 1 seguro que da pasta gansa… será un partido a cara de perro donde los chés pelearan cada balón y no se dejaran doblegar facilmente por los blancos.

MÁLAGA – GIRONA … 2

Dos equipos en dificultades los que se van a enfrentar en la Rosaleda esta jornada.

Los boquerones están sufriendo y sufriendo este año, no hay manera de sacar los 3 puntos y vienen de una racha de 5 partidos sin ganar, sumando únicamente un punto de los últimos 15 y por los pelos defendiendo con uñas y dientes. No veo mejora en este equipo que es carne de segunda y tendrá que reaccionar desde ya ya ya para intentar la salvación.

Los catalanes son un equipo jugoso y alegre de ver, vienen de ganar sus últimos partidos en casa, y de sacar un puntito en el Wanda, lo cual da una impresión de la calidad ofensiva del equipo ya que es sumamente complicado anotar al equipo de Simeone, aunque les cuesta cerrarse y dejan las piernas, que diga las puertas, abiertas atrás más de en una ocasión y eso les ha hecho dejar de mirar a Europa. En cuanto hagan algún ajuste creo que podrán mirar a europa y ser una sorpresa agradable de LaLiga.

Me la jugaré por el 2, aunque aquí con cubrir la X estaría bien, veo al Málaga cuesta abajo y sin frenos hacía LaLiga2.

VILLARREAL – REAL SOCIEDAD … 2

El submarino amarillo viene de un triunfo en el Bernabéu para demostrar que aún son un equipo peligroso a pesar de perder a su estrella vendida al fútbol chino. En su casa, llevaban 4 partidos sin ganar,  vienen de vencer al Levante la anterior jornada, pero sus últimas victorias han sido todas por la mínima. Eso sí, cierran filas que da gusto verlos que orden!!!

Los txuri-urdines están perdidos, y en una montaña rusa ya encadenan 3 derrotas seguidas y necesitan sumar, porque están mirando hacía abajo sin ningún pudor y se les ve torpres en defensa y con mucho miedo, a pesar de la alegría ofensiva que se prodigan. Creo que pueden dar la sorpresa aquí esta jornada.

Me la jugaré por el 2, creo que los donostiarras pueden dar la sorpresa, tienen alegría ofensiva y a los amarillos les cuesta hacer gol, cubrirse a triple también es muy recomendable en esta casilla.

DEPORTIVO – LEVANTE … X

Partido entre equipos en mala racha y que hace un mundo que no ven los 3 puntos por su casa.

Los gallegos vienen de llevarse un repasito en el Bernabéu,7 ni más ni menos, siguen peleando por salir del descenso, y se van a enfrentar al rival que tienen justo encima, lo cual es una buena motivación para pelear por los 3 puntos y mandarlos por debajo en la clasificación.

Los granotas están perdidos y tiene pinta de que van a tener que pelear mucho para salir de la zona de abajo. Ya encadenan 8 jornadas sin ganar y se les ha ido la fortaleza defensiva y la pelea que tenía anteriormente, los veo también con carne de segunda, tienen que reaccionar ya también para evitar quedarse ahí.

Me la jugaré por la X, aunque un triple estaría bien aquí, esta jornada puede decidir el rumbo de los equipos y ambos querrán sumar aunque sea un puntito y a otra cosa. Aunque tener que decantarme por algún equipo lo haría por los locales también sea dicho.

ATLÉTICO DE MADRID – LAS PALMAS … 1

Partido en el Wanda para que el atlético le dé una alegría a su afición o que Las Palmas de Jémez demuestren su mejoría y sus ganas de salir de abajo.

Los colchoneros vienen de que les desaparecieran 2 puntos por la cara en su último partido, además tienen que remontar en la copita ante un rival duro como el Sevilla y pueden notar el desgaste. Si se ponen a jugar al ataque deberían de no tener problemas esta jornada pero …. no sabemos nada aquí.

Los canarios vienen de darse una alegría en la última jornada y les dará animos, además su rival tiene un partido duro entre semana y les dará alas para intentar la machada del Wanda a la banda de Jémez. Aunque será una plaza complicada, estoy seguro que lo intentarán.

Me la jugaré por el 1 fijo. Aunque Las Palmas con Jémez a la cabeza pueden dar un sorpresón o salir goleados … lo que estoy seguro es que habrá un partido entretenido y eso será raro en el Wanda.

SEVILLA – GETAFE … X

Partido entre 2 rivales peleones y donde uno sudará tinta entre semana en la copita.

Los sevillanos truncaron su racha de 6 jornadas sin ganar con una contundente victoria por Tabarnia. 0 – 3 a los perikitos del Espanyol. Mostraron un juego interesante por bandas y parece que se va notando la mano del nuevo entrenador, aunque no es para tirar cohetes, habrá que ver lo qué pasa entre semana y si notan el cansancio y eso no les hace producir como de costumbre errores defensivos.

Los blues están en zona tranquila y mostrando cierta seguridad, aunque fuera de casa bajan su rendimiento, en casa muestran un fútbol seguro y peleón que les ha dado muchos puntos. Ahora tendrán que demostrar su capacidad de sacrificio por Andalucía e intentar ver si pueden dar una sorpresa que deje dinerito fresco, por ellos no será y salen rápidamente a la contra en busca de la sorpresa desde su autobús.

Me la jugaré por la X, no me fío para nada del desgaste de estos equipos, además que los sevillanos están en una montaña rusa y dejan la defensa vendida muchas veces, no descarto la sorpresa azulona para nada. Un triplazo para cubrirse aquí dejaría dinerito en caso del 2.

Bueno … vamos a por la segunda … a divertirse …

REUS – OVIEDO … 2

Partido entre equipos de buenas rachas, y peleones en busca de sus objetivos.

Los catalanes son la muralla, los reyes del empate de la categoría. En casa sacan los puntos y rentabilizan al máximo sus pocos goles. Su plan es italiano total, muralla y a correr … pero les da puntos y todo vale.

Los asturianos  están en una racha sensacional han sumado muchos puntos y ya encadenan 8 partidos sin perder. No son un alarde ofensivo, pero tienen una buena capacidad goleadora y mucho sacrificio, han recuperado el dominio de los partidos y si son capaces de seguir así los veo capaces de pelear por el ascenso a LaLiga.

Me la jugaré por el 2, los catalanes son peleones y cuesta mucho ganarles, aunque el Oviedo es un equipo capaz de romper su muralla ya que posee una gran calidad y una gran alegría ofensiva. Tapar la X creo que valdría para este partido.

ALBACETE – ALCORCÓN … 2

Partido entre dos equipos separados únicamente por un punto en la tabla, y con ideas parecidas.

Quesito manchego es un equipo peleón y que cierra su puerta con mucha solvencia, les cuesta hacer gol, pero rentabiliza sin problemas los pocos que anota para permanecer en categoría no creo que tengan problemas. Aunque en su último partido con el colista perdió se muestra como un equipo fuerte en casa.

Los madrileños vienen de ganar al Cádiz, aunque su fortaleza es casera, el haber acabado con la racha amarilla les da un punto extra para este partido, aunque es un equipo que tampoco es la alegría de la huerta en zona ofensiva no juega mal y fuera de casa han estado a punto de dar alguna sorpresa que de haber tenido más acierto hubiera caído.

Como dato curioso, en esta casilla hace 15 jornadas que no aparece la ‘X’.

Me la jugaré por el 2, no me gusta este partido, pero veo una victoria madrileña en Albacete, para este partido creo que con cubrir la X estaría bien, porque ninguno de los 2 equipos son alegrías ofensivas y si bastante seguros.

CÁDIZ – LUGO … 1

Partido entre 2 equipos gallitos de la categoría y aspirantes a LaLiga el año que viene.

Los amarillos han cortado su racha triunfal, pero aún así son un equipo potente y para mí, aspirante al ascenso directo, creo que a pesar del tropezón de la semana pasada, van a seguir con alegría ofensiva y con una seguridad defensiva.

Los gallegos vienen con partidos seguidos con derrota que les han alejado del ascenso directo y aunque yo los veo aspirantes a ello, están por llevarme la contraria y como no cambien ya mismo estarán incluso fuera de Play-Off. Además su rival no es que sea una hermanita de la caridad precisamente y deberan de sufrir.

Me la jugaré por el 1, creo que los amarillos son un mejor equipo, aunque no haya diferencia entre ambas plantillas, el jugar en casa seguramente les dé un plus. Aquí reforzaría con la X únicamente, no creo que se dé el 2.

SPORTING – GIMNÁSTIC … 1

Un partido, a priori, claro. Donde un equipo ha recuperado su potencial y otro es el matagigantes que se ha instalado en una zona cómoda.

Los asturianos vienen en buena racha y están acercandose a Play-Off de manera directa, se ha vuelto un equipo con capacidad de juego tremenda y ha mejorado su seguridad defensiva, aunque no sea para tirar cohetes.

Los catalanes son el matagigantes, y el 2º mejor equipo a domicilio de la categoría, suman más puntos fuera de casa que en su estadio. Generan mucho fútbol ofensivo, y aunque deja la defensa muchas veces vendida, sacan puntos con su desparpajo ofensivo.

Me la jugaré por el 1, aunque aquí un triplazo puede dejar dinero y no sería para nada descabellado que los catalanes dieran la sorpresa de nuevo a domicilio.

HUESCA – OSASUNA … X

Partidazo entre 2 candidatos al ascenso, que llevan varias jornadas sin ser derrotados.

El Huesca sigue invicto en su estadio. Son el mejor equipo de la categoría y se muestran solventes en todas las líneas.

Los navarros son un equipo a la italiana, y en este caso, que les vienen bien, cerrarse y salir al ataque con sus pequeñas balas, que dejan muchos goles. Peligro en sus contras.

Me la jugaré por la X, los navarros no son fáciles de romper su muralla y anotarles, aunque si hay un equipo capaz de hacerlo ese es el líder de la categoría. Cubrir con el 1 bastará para este partido.

ALMERÍA – NUMANCIA … 1

Partido entre equipos en zonas opuestas de la tabla y con rachas opuestas también.

Los almerienses son un equipo que como local suma lo que fuera no es capaz, no termina de cerrar la defensa y eso le hace perder puntos que pueden serles útiles más adelante. Encadenan 4 victorias consecutivas como locales y están en buena forma.

Los sorianos son un equipo que fuera de casa ha perdido la seguridad y se ha convertido en un equipo al que le vuelan los puntos fuera de casa sin ser capaces de sumar de 3 en 3 a pesar de anotar goles con facilidad. Llevan 5 jornadas sin perder aunque fuera de casa han sumado más empates que victorias.

Me la jugaré por el 1, en este partido un triple sería la mejor opción porque no estoy seguro, pero apuesto por seguir la racha local triunfal almeriense. Aunque como digo, un triplazo aquí ayudaría al que pueda permitirlo.

TENERIFE – VALLADOLID … 2

Partido entre equipos que van montados en la montaña rusa desde principios de curso.

Los isleños aún no han perdido en casa, y son muy sobrios y confiados de sí mismos, alternando con rachas buenas como rachas donde les cuesta un mundo hacer gol, la racha del ketchup decían. Aunque últimamente creo que se les está haciendo larga la temporada, se aferran a su campo para seguir sumando y estar en zona tranquila.

Los pucelanos han vuelto a sumar puntos después de una mala racha, y aunque en el último partido volvió a perder, dejó muestras de recuperación. Los goles se les caen, pero su fragilidad defensiva les hace que no sumen los puntos que su alegría ofensiva gestiona. Tanto como son … que si cerrarán un poco las filas estoy seguro que hasta podrían pelear por el ascenso directo porque fútbol generan y mucho.

Me la jugaré por el 2, si algún equipo es capaz de llevarse los puntos de las Islas ese es el Valladolid, con su desparpajo, con un poco de tranquilidad defensiva creo que no tendrá problemas para llevarse los 3 puntos. Aún así, no me puedo fiar y un triplazo aquí es recomendable porque no se sabe qué puede pasar en el campo.

Y … llegamos al pleno al 15 … con un claro tono local ya que juega el todopoderoso en su Camp Nou.

BARCELONA – ALAVÉS … M-0

Pleno al 15 … partido del todopoderoso y a otra cosa.

Los amigos de Messi están barriendo todo lo que se les pone por delante. A pesar, de ciertos problemas defensivos con las lesiones, no ha habido problemas y han solventado los partidos sin problemas, excepto el tropezón de la copita, que se verán obligados a remontar entre semana si no quieren llevarse un varapalo ya en el mes de enero que manche su excepcional racha triunfal.

El Alavés también tiene copita esta semana y seguro que sufriran desgaste, y eso lo aprovechará para cerrar filas y jugar al contraataque, que aunque no es el estilo que les ha impregnado el Pitu Abelardo, no les quedará más remedio en casa del todopoderoso.

Me la jugaré por el M-0, para este partido. Donde el equipo del Dios Messi logrará una victoria holgada y a otra cosa… a seguir con el paseo triunfal por la liga.

Bueno pues ya tenemos el análisis de la jornada 35 de la quiniela, con sus pronósticos y análisis de los partidos buscando entrar en premios y alguna sorpresita  que no dé algo de rentabilidad.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones. Que esta semanita tengo buena espina.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Pues aquí está el pronóstico para esta jornada liguera con bote. Si te apetece colaborar no dudes en pasarte por mi peña de quinielista y dejar una pequeña colaboración.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Un comentario

  1. Pingback:J35 – Análisis de resultados – JR_Pronosticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.