¡ Hola gentecilla !

Aquí estamos de nuevo a por otra jornada con bote, ni más ni menos, algo más de 5 milloncejos de € en la jornada 37 de la quiniela de LaLiga y LaLiga2.

La jornada 36 dejó 0 acertantes de 15 y unos 12 de 14 que se llevarón a la hucha unos 70000€ bonitos cada uno… fue una jornada donde estuvimos buscando sorpresitas aparte de los pronósticos y ¡¡¡ qué casualidad !!! ni uno solo de los dobles en nuestro pronóstico cuajó… pero bueno será este bote el que me está esperando…

Esta jornada deja varios duelos a priori bastante claros, donde en caso de haber sorpresas pueden romperse quiniela, como el Madrid y el Villareal por ejemplo. Además, también están los carnavales y hay que tener eso en cuenta para equipos como el Tenerife y el Cádiz que estarán más pensando en la fiesta que en la pelotita. Bueno pues vamos a darle una vueltecita de tuerca al asunto a ver qué sacamos en clave.

Con esto … vamos al lío … ¡¡¡ qué la pelotita nos acompañe !!!

VILLARREAL – ALAVÉS … 1

El submarino amarillo en principio parte como claro favorito ante el Alavés. Cierto que han perdido pegada ofensiva, pero mueven el balón muy bien y quieren meterse en la ‘championlí‘ por lo que no pueden fallar y menos en su estadio, donde llegan en buena racha de resultados últimamente tras el bajón que tuvieron.

El equipo del Pitu ya se puede llamar así, porque es otro completamente distinto desde que llegó. Están peleones y deseando de lavarse la cara del principio de temporada, aunque en esta ocasión se van a encontrar con un hueso. Pelearan y seguro que no lo pondrán fácil, incluso les veo capaces de rascar un puntito.

Me la jugaré por el 1. Con cubrir la X creo que será suficiente aquí, los amarillos son muy fiables en su estadio y no suelen fallar ante rivales en teoría débiles.

MÁLAGA – ATLÉTICO DE  MADRID … 2

Los boquerones, colistas de LaLiga y perdidos, se van a enfrentar al único perseguidor ‘fiable’ del todopoderoso Barcelona, se les ve con ánimo, pero no salen las cosas y se nota que la plantilla no está con la confianza necesaria, ya llevan más de 8 partidos sin ganar.

Los colchoneros están de subida después de una victoria en el Wanda contra el Valencia, otro hueso duro. Donde se mostraron fuertes, sobre todo en defensa, nada nuevo por el monte, pero le falta un poquito de ‘punch‘ a ver si se entonan sus delanteros.

Algunos datos curiosos, el Atlético lleva 5 jornadas sin perder y los locales llevan 4 jornadas sin anotar un gol en casa.

Me la jugaré por el 2 fijo. No veo al Málaga cambiando su racha contra el equipo del Cholo, ni siquiera rascando un puntito.

LEGANÉS – EIBAR … X

Los pepineros vienen de un partido donde lo han dado todo en la copita, hasta falta de 10 minutos estaban con opciones de pelear el pase a la final de la copita. Supongo que notaran el desgaste, y a lo mejor la desilusión, de la semifinal. Aún así, son un equipo difícil de hacerle hincar la rodilla y consciente de sus limitaciones lo cual es una gran ventaja ya de por sí.

Los armeros, vienen de una goleada al Sevilla en su estadio y aunque a domicilio han cerrado filas después de las 5 derrotas seguidas que encadenaron, aún les falta dar ese pasito para sumar de 3 en 3. Aunque vienen en buena forma y más descansados, lo cual creo que será una ventaja para este partido para ellos, así como la motivación de ver Europa tan cerca.

Me la jugaré por la X, aunque tengo muchas dudas con el 2, creo que el Eibar puede llevarse los 3 puntos, hacen un fútbol ofensivo y están en un buen momento, además el Lega sufrirá desgaste y creo que pueden aprovecharlo, con tapar el 2 será suficiente.

REAL MADRID -REAL SOCIEDAD … 1

Los blancos están jugando con fuego, y capaces son de quedarse fuera de ‘championlí’ como se descuiden. El equipo no va, y probablemente incluso haga rotaciones que el Miércoles viene la bestia francesa y se les con ‘kakita’ y eso a ellos les pone y se motivan  por Europa, así que no es de extrañar otro tropezón liguero.

Los txuri-urdin están en una montaña rusa como toda la temporada y vienen de endorsarle una manita al depor, para cortar una racha de 4 derrotas seguidas. Es un equipo temerario que juega al ataque sin red, y o te gusta o lo odias, pero es un equipo especial. Pueden dar la sorpresa como tengan acierto en el correcalles que creo que será el partido.

Como dato curioso, en las últimas 7 temporadas las visitas ligueras a Chamartin de los Txuri-Urdin han sido todo victorias blancas.

Me la jugaré por el 1, más por historia y por nombre del Real Madrid que lo que ofrece, así que partido para triplazo a cubrirse donde ya nada es descartable con estos equipos.

SEVILLA – GIRONA … 2

Los Sevillanos nuevos finalistas de la copita. Podrían pagar el desgaste intersemanal, porque el Lega les hizo sufrir y correr de lo lindo para llevarse el gato al agua. Y en LaLiga han tenido fallos y se les ve con más apatía.

Los catalanes son otro equipo que juega al ataque y que mueve bien el balón, donde se sienten más cómodos a domicilio que en casa. Están unicamente separados de su rival por 2 puntos y querrán ‘subirse a la chepa sevillana’ y les veo capaces de ello. Fuera de casa son más relajados, cierran mejor filas y mueven el balón con mucho criterio, son mi apuesta sorpresa para este partido.

Me la jugaré por el 2, los andaluces han sufrido desgaste y ya se vio la semana pasada que sus esfuerzos se centraban sobre todo en la copita para alcanzar la final, así que ahora, también tendrán que coger fuerzas para las que se le va a venir encima y creo que el Girona puede aprovechar, aún así partido para cubrirse con un triple también porque puede pasar de todo.

CELTA – ESPANYOL … 1

Partido entre equipos a priori cercanos en plantilla, pero dispares en resultados.

Los gallegos están mirando a Europa y son una delicia ofensiva, con su goleador en estado de gracia y generando un juego que es muy bueno en aspecto ofensivo y no dudan en hacer sangre si la huelen.

Los perikitos están erre que erre peleando por salir de abajo, pero se ve que les cuesta cada vez más. Dan amagos, pero no terminan de cuajar, a ver si el haberle rascado un puntito al todopoderoso les da ese empujón de motivación.

Me la jugaré por el 1, con tapar la X creo que será suficiente.

VALENCIA – LEVANTE … 1

Derbi levantino en Mestalla. Ambos equipos han empezado la segunda vuelta con mal pie, aunque el Levante ha sumado algo…

Los chés solo conocen la derrota en la segunda vuelta, aunque en la copita le están plantando cara al todopoderoso, se nota que los esfuerzos y las buenas sensaciones de principio de temporada les está costando mantenerlo, pero tienen una ocasión propicia para romper la racha y sumar 3 puntitos en su campo en el derbi.

Los  granotas encadenan ya más de 10 partidos sin conocer la victoria en LaLiga y están al límite del descenso, fuera de casa se han venido abajo y aunque pelean y lo dan todo, no les salen las cosas, a no ser que cuajen los fichajes y motiven a los ya existentes los veo cabeza abajo.

Me la jugaré por el 1 fijo. El Valencia necesita sumar y reencontrarse con la victoria y creo que el derbi será la motivación necesaria que dará lugar a ello.

CÁDIZ – OVIEDO … X

Partidazo en el Carranca, entre los 2 perseguidores más acerrimos del todopoderoso Huesca de LaLiga2, ambos a 8 puntos del líder y muy igualados en todo. Ambos con unas rachas destacables, los amarillos 9 jornadas sin perder en casa y los azules 10 jornadas consecutivas sin perder.

Los amarillos están delante de su rival únicamente por mejor ‘Goal-Average’, se cortó su racha con una derrota y ya encadenan 3 sin ganar, parece que les está costando bastante recuperar la victoria. Sobre todo su gran trabajo colectivo y un fútbol vistoso hacen honor a su rentabilidad con los goles ya que no son de los más goleadores.

Los azulillos vienen pisando fuerte, después de llevarse el derbi asturiano la semana pasada.Ya encadenan 10 jornadas sin perder y un parcial de 17-6 en goles en estos partidos. Hacen un fútbol de toque y calidad y una vez que la defense se ha ajustado, han encontrado la senda de la victoria.

Me la jugaré por la X, para este partido me está tirando más el 2 que el 1, aunque un triplazo sería la opción clara aquí. Si no fuera carnaval apostaría por el Cádiz y por la victoria casera debido a su fortaleza en su estadio pero así …. triplazo al canto y a otra cosa.

ALMERÍA – OSASUNA … 2

Los andaluces vienen de una racha de 6 jornadas sin perder como local, y además en su última visita cogieron aire ganando 1-2 al Lorca. Se han alejado de la zona baja un poco debido sobre todo a su fortaleza como locales. Y están en una montaña rusa como se puede observar según donde se dispute el partido.

Los rojillos son uno de los equipos más goleadores, y el segundo mejor visitante de LaLiga2, tienen un potencial y un juego ofensivo que no termina de despegar, pero aún así mueven el balón hasta encontrar un hueco. Si quieren no despegarse de la zona de arriba debería de empezar a sumar y creo que para este partido se llevará el gato al agua.

Iba a decantarme por la X, pero como dato curioso hace ya 17 jornadas seguidas que en esta casilla no aparece el signo X.

Me la jugaré por el 2, aunque los locales son peleones y difíciles de doblegar, sobre todo en su casa, los rojillos necesitan sumar para pegarse a la zona de ‘Play-off’ en principio no creo que fallen esta jornada. Aunque aquí puede pasar de todo, con cubrir únicamente con la X creo que será suficiente, aunque… no apostaría mi mano.

ALBACETE – GIMNÁSTIC… X

Quesito manchego está dando guerra en su casa y poniendo contra las cuerdas a más de un gallito. Es verdad que no son muy eficaces en la porteria contraria, pero los pocos que anotan los rentabilizan. Han empezado la segunda vuelta de LaLiga2 fuertes y están situados en una zona tranquila.

El matagigantes de LaLiga2 está jugando con fuego con el descenso, y curiosamente fuera de casa es donde más fuertes están. Pelearan y lo darán todo para volver a alejarse de ahí, y aunque su rival no es fácil de doblegar daran lo mejor de sí como siempre jugando con sus limitaciones.

Me la jugaré por la X,  aunque es un partido de triplazo claro. Apostaré por un reparto de puntos, ya que los locales tienen buena racha y es posible que sea lógico una victoria local pero nunca te puedes fiar de los catalanes.

HUESCA – CULTURAL … 1

Partido fijo, de los más claros. A pesar de que la Cultu me tira mucho como ya sabéis.

El todopoderoso Huesca de LaLiga2, líder destacado a 8 puntos de sus rivales y el más claro candidato al ascenso. Nadie ha sido capaz de hacerles hincar la rodilla en su estadio todavía. Partido a priori claro para ellos.

La Cultu intentará rascar lo máximo posible la bola, para que mientras ellos la tengan no les hagan daño, antes les salvaba el gol, pero últimamente ni eso … carne de 2ª B.

Como dato extra que apoyará mi teoría, lleva 4 jornadas seguidas apareciendo el signo 1.

Me la jugaré al 1 fijo.

REUS – LORCA … 1

Los reyes del empate de LaLiga2 tienen en el Lorca la víctima perfecta para sumar 3 puntitos, aunque para ello deberán de crear unas porterias más grandes. Tienen una media de 0.65 goles por partido, la más baja con diferencia de la categoría. Pero su rival está aún peor que ellos y jugando en casa seguro que se soltaran un poco.

Los murcianos son un equipo de 2ª B jugando en LaLiga2. Se nota que les falta plantilla y potencial para tratar de pelear aunque sea por la permanencia y ya he perdido la esperanza, más fuera de casa. Si pierden esta jornada serán ya 10 jornadas seguidas perdiendo.

Me la jugaré al 1, ambos equipos son malos y probablemente se lleve el gato al agua el menos malo (Reus). Aunque también puede pasar cualquier cosa entre ellos no es destacable alguna sorpresa murciana que deje dinerito rico. Triplazo al canto para cubrirse.

TENERIFE – CÓRDOBA … 1

Los isleños han sumado 1 de los últimos 12 puntos y van cuesta abajo y sin frenos, la cosa es que les falta gol y juego … aparte de que la defensa llevaba ya un mes pensando en los carnavales, así que me dan un miedito…

Los andaluces son carne de 2ª B, son un equipo que vive dando tumbos y sin saber qué hacer para sumar, ni ataca ni defiende bien y a menudo cualquier balón se vuelve peligroso, a su favor tiene que han reforzado bastantes posiciones y habrá que ver si eso les da algo de ánimo y fuerzas para remar contracorriente.

Como dato curioso … hace 20 jornadas que en esta casilla no aparece el signo 2.

Me la jugaré por el 1, aunque taparé la X también, ya que al estar de carnavales puede que las resacas hagan mucho daño y no sea un partido tan plácido como podía pensarse para los locales.

ZARAGOZA – LUGO … 2

Los mañicos viven en su montaña rusa particular de la temporada y no terminan de engancharse a ninguna racha ni buena ni mala. Están en zona de nadie, pero por nombre deberían de estar más arriba, aunque su juego les haría estar más abajo… toda una contradicción, como dato curioso es que únicamente han ganado dos partidos por más de 1 gol de diferencia, y en esta segunda vuelta han empezado fuertes sumando 7 de 12 puntos.

Los gallegos están comodamente instalados en plazas de ‘Play-Off’, y también están en una montaña rusa particular, ya encadenan 4 partidos sin conocer la derrota sumando 8 de 12 puntos que con ello dejaron atrás una racha de 3 derrotas seguidas. Así que a saber lo que nos espera.

Me la jugaré por el 2, iba a jugarmelo a la X pero he decidido arriesgar un poco a la victoria gallega. Pero aún así es un partido para triple, porque ambos vienen bien y el Zaragoza tiene nombre y jugadores para dar más de sí y pueden soltar un partidazo de la nada.

BARCELONA – GETAFE … M-0

A priori un partido cómodo para el todopoderoso Barcelona, que podría dar descanso a algún titular si llegan muy desgastados de su duelo con el Valencia de la copita, y no creo que tengan problemas en doblegar con unos pocos secuaces y Messi a los azulones en el Camp Nou. Imagino que el partido será de control total azulgrana y los madrileños intentando colar algún contraataque y dar un sorpresón.

Me la jugaré al M-0. Creo que este partido será un partido relajado con un rival que no tendrá muchas oportunidades ofensivas y estará achicando agua durante la mayor parte del partido.

Bueno pues ya tenemos el análisis de la jornada 37 de la quiniela con partidos de LaLiga y LaLiga2, con sus pronósticos y análisis de los partidos buscando entrar en premios y alguna sorpresita  que nos dé algo de rentabilidad y una alegría por qué no decirlo.

Ha salido finalmente una jugada a priori lógica y que no a haber muchas sorpresitas, pero después de tanta jornada sin bote, creo que llegará la hora de repartirlo aquí.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones. Que esta semanita tengo buena espina.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Pues aquí está el pronóstico para esta jornada liguera con bote. Si te apetece colaborar no dudes en pasarte por mi peña de quinielista y dejar una pequeña colaboración.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.