¡ Hola gentecilla ! Vamos a por la Jornada 51 de la quiniela.

Con Partidos de LaLiga, LaLiga2 y la final de la copita que se jugará el Sábado 21 entre el FCBarcelona y el Sevilla.

Después de algunas jornadas seguidas pillando, en la jornada intersemanal nos hemos quedado en blanco, pero bueno, vamos a ver si jugamos bien esta difícil jornada y rascamos algo interesante. Ya sabéis, os espero por la peña para que participar.

Al lío que se pasa el día …

Análisis de los partidos de la jornada 51 de LaLiga

EIBAR – GETAFE … X

Partido en Ipurúa donde ambos equipos parece que dan por buenas sus posiciones y están ya tirados a la bartola esperando que pasen las jornadas. Aunque no están lejos de zona europea saben que sería difícil entrar en la pelea.

Me la juego a la X, preveo un encuentro igualado y que jugarán a no cometer fallos, es un partido que sin la necesidad de ambos se puede decidir para cualquier lado, aunque supongo que el Getafe, aún con posibilidades europeas, intentará pelear las últimas balas.

CELTA – VALENCIA … 1

Partidazo en Vigo de 2 equipos que están haciendo un año muy bueno en cuanto a fútbol.

Los vigueses vienen de darle un meneo al todopoderoso Barcelona y no se quedaron los 3 puntos gracias al buen hacer del portero catalán, pero tienen a su estrella en un gran momento de forma y hacen un fútbol combinativo muy bueno. Necesitan ganar si quieren pelear sus últimas balas para luchar por puestos europeos.

Los chés por su lado tienen ya los deberes hechos, vienen de 2 derrotas consecutivas, la última en casa con el Getafe. Se han dado cuenta que ya están clasificados para la ‘championlí’ y han bajado su intensidad, en otro caso serían favoritos para este partido.

Me la voy a jugar por el 1, aunque es un partido para cubrirse a triple ya que ambos son muy buenos conjuntos ofensivos.

GIRONA – ESPANYOL … 1

Derbi catalan en Montilivi.

El Girona ha sido la sensación de este año, y a pesar de sólo sumar 1 de los últimos 12 puntos, aún tiene opciones de pelear por Europa. Supongo que tratarán de llevar el control del juego y de buscar la victoria encasa ante sus paisanos que vienen en horas bajas.

Los periquitos necesita sumar y anotar, ya llevan 5 jornadas sin marcar, están apáticos en su juego y parece que peleados con su entrenador, parece que ya tienen la salvación en su mano, y se han dejado llevar.

Me la jugaré al 1 fijo.

MÁLAGA – REAL SOCIEDAD … 2

Los boquerones son equipo de LaLiga2 ya, y están a la esperas de que pasen las jornadas y lanzar el nuevo proyecto para tratar el ascenso, aún así juegan en casa y querrán dar buena imagen.

Los txuri-urdin han recuperado juego y sensaciones después de un paso por el desierto, ahora se ven con confianza y se sienten como la guapa de la discoteca y vienen de hacer una manita hace poco. Aún así ‘ya tienen tol pescao vendio’ y no sabemos que puede pasar.

Me la juego por el 2, aunque a priori sería un fijo, creo que puede haber sorpresita aquí, así que un triple podría cubrir buenos resultados.

LAS PALMAS – ALAVÉS … X

Los canarios están con  pie y 3/4 en LaLiga2 también, necesitan sumar sí o sí para mantenerse y aún así los veo prácticamente condenados, son un equipo que se deja todo en ataque y se olvida de la defensa y sumado a que tampoco anotan gol, pues aquí está el resultado con la guadaña colocada.

El Alavés ya está mostrando su fortaleza defensiva de nuevo, y querrá asegurarse de manera matemática ya su permanencia en LaLiga otro año más, salen rápido al contraataque y tienen punch y velocidad.

Me la juego por la X, en este caso con tapar el 2 creo que será suficiente, los amarillos ya están condenados y lo saben y eso les influye.

ATLÉTICO DE MADRID – BETIS … 2

¡¡¡ SE prevee partido guapo guapo en el Wandaaaaaa !!!

Los colchoneros están colocados en la segunda posición con la ‘championlí’ asegurada hace tiempo, lo único que tienen es que defender la segunda posición ante sus paisanos madrileños. Del equipo cholista espero lo de siempre, dormir el partido y dar picotazos cuando sea posible sin arriesgar nada, supongo que se dejarán jugar por los béticos.

Los béticos están en una 5ª posición que se ve amenazada por el submarino amarillo y el Sevilla. Está mostrando un juego alegre y una vez que el balón llega a la zona de creación corre mucho, aún así tienen problemas defensivos, pero lo solventan con goles y con un sistema defensivo de acumulación interesante. Vienen de 5 victorias consecutivas y supongo que intentarán llevar la manija del partido y asustar a los locales.

Me la jugaré por el 2, creo que habrá sorpresa en el Wandaaa … aunque es un partido para cubrirse y lo lógico sería una victoria local, hay que jugar a las sorpresitas.

NÁSTIC – NUMANCIA … 2

Complicado partido este de LaLiga2 …

El Numancia, cuarto en la Liga 123, quiere seguir consolidándose en la zona de playoff de ascenso tras haber sumado tres victorias seguidas. El equipo soriano pondrá a prueba las mejoras del Nàstic como local con un fútbol combinativo y rápido en la zona del área contraria que les está dando un gran resultado.

Los tarraconenses, decimosextos en la tabla cinco puntos por encima del descenso, son el segundo peor equipo del campeonato en casa, pero llevan dos triunfos seguidos ante su público. Y haciendo un buen fútbol y con seguridad defensiva sobre todo.

Me la voy a jugar por el 2, aunque los locales han mejorado, son un equipo que tiene debilidades y los numantinos tienen puñales ofensivos y pueden aprovecharlas, aún así es un partido para jugarlo a triple ya que nada está claro.

ZARAGOZA – ALMERÍA … 1

Uno de los partidos claros del boleto. Los maños están siendo uno de los mejores equipos de esta 2ª vuelta en LaLiga2 mientras que el Almería únicamente ha sumado 2 de los últimos 18 puntos y está volviendo a mirar el descenso de cerca.

Me la juego a 1 fijo.

TENERIFE – HUESCA … X

Partidazo en el Tartiere.

El tete vio cortada su racha triunfal en León y va a necesitar sumar para pelear por Play-Off, además es un conjunto que en casa mejora su rendimiento de forma notable, vienen de 5 victorias seguidas en casa y con un fútbol muy muy muy bueno.

Los oscenses, se han encontrado con la victoria remontando ante el Barcelonita. Siguen en puestos de Play-Off como terceros pero se nota que le pesan las piernas y que han aflojado el ritmo que llevaban hasta hace poco. Han cortado la sangría con su última victoria, pero están pesados y faltos de juego. Aún así son un gran equipo capaz de pelear cada partido.

Me la jugaré por la X, aunque es un partido para cubrirse ya que ambos son grandes equipos y puede caer para cualquier lado.

ALBACETE – REUS … X

Este es otro de los partidos claros, a priori, del boleto. Ambos son equipos defensivos y peleones, su resultado favorito es el empate, y su fútbol es el de defender y tratar de aprovechar el error del rival. Aquí ambos equipos tratarán de ser la montaña de juego de tronos y de resistir golpes y de un plumazo dar el suyo y dejar listo el partido.

Como dato curioso, las últimas 4 salidas del Reus han sido derrotas.

Me la jugaré por la X, ambos son los reyes de este signo en la categoría, aún así si hubiera que cubrir algo apostaría por la victoria del quesito manchego únicamente.

ALCORCÓN – OSASUNA … 2

El Alcorcón, con la mirada puesta en alejarse del precipicio, recibe a Osasuna, que no quiere distanciarse más de los puestos de playoff de ascenso. Ambos quieren volver a conjugar el verbo ganar. El Alcorcón tiene la primera plaza de descenso a cinco puntos. El cuadro madrileño ha encadenado un empate y una derrota en las dos últimas jornadas.

Los pamplonicas, dos empates y una derrota en sus últimos tres encuentros.  Osasuna está a cuatro unidades del primer puesto con el premio de la promoción para subir.

Como dato curioso en la casilla nº11 hace 8 jornadas seguidas que no aparece el signo X.

Me la jugaré por el 2, los rojillos creo que irán por el partido ya que ven de cerca la posibilidad de subir de manera directa lo que supongo que les dará una gran motivación. Aún así cubrir con la X creo que será suficiente.

LUGO – LORCA … 1

Uno de los partidos claros del boleto, el Lorca está  descendido prácticamente y aunque el Lugo últimamente no está para tirar cohetes, son mejor equipo y juega en casa, con eso creo que valdrá para sumar los 3 puntos.

Me la juego al 1 fijo.

CÁDIZ – SPORTING … X

Uno de los partidazos de la jornada en el Carranza.

El Sporting, líder de la Liga 123, va como un tiro en su propósito de retornar a Primera. Tras superar con éxito la visita a Pucela y encadenar la octava victoria, visita al Cádiz en otro examen serio lejos del Molinón. Son el equipo favorito para todos los partidos que juegan y siempre tratan de tener el balón y a partir de ahí sacar a relucir su calidad.

El Cádiz, quinto, afronta el choque herido tras cuatro jornadas sin vencer (una derrota y tres empates). Los gaditanos, a ganar para que no peligre su presencia en la zona de playoff por subir. Supongo que tratarán de parapetarse, preparar el escudo y la lanza, para dar aguijonazos rápidos a la contra cuando puedan.

Preveo un partido muy peleado, mi apuesta base será la X, aún así es un partido para jugarlo a triple no sabemos por qué lado puede caer la victoria aquí.

GRANADA – CULTU … 1

Uno de los partidos claros de la jornada, y que en caso de no ser una victoria local sería una sorpresa y una decepción para los aficionados nazaríes que necesita sumar de 3 en 3 para no alejarse de Play-Off y tratar de volver a ascender a primera en su año. Han perdido gol, y su defensa no es tan fiable como antaño, pero aún así serán favoritos ante la Cultu que está agarrada a un clavo ardiendo y ha sumado los 6 últimos puntos para seguir fuera de descenso que está cerquita cerquita ya.

Me la jugaré al 1 fijo, por la necesidad local y porque son, a priori, mejor equipo.

FCBARCELONA – SEVILLA … M – 1

Y llegamos al partidazo de la jornada señores … El Wandaaaaaaaaaa acogerá la final de la copita. 

El todopoderoso Barcelona, favorito donde los haya … viene de rotar prácticamente a todo el equipo y de llevarse un palo en la ‘championlí’ que aún están asimilando, pero esto es a un único partido y Messi juega ahí lo cual es otra ventaja más. A priori, son favoritos a sumar su 30 copita, a pesar del bajón de juego que tienen, sus jugadores se deberán de crecer ya que para algunos puede ser su última final como azulgranas. Supongo que llevaran el control del partido y tratarán de dar calidad y goles a los aficionados que se trasladen a ver la final.

Por otro lado, los sevillistas, vienen con toda la ilusión y de ser expertos en dar la campanada, no se puede descartar nada, ya que son auténticos expertos en ganar finales y en dar sorpresas, son un equipo que sabe manejar los tiempos aunque está viviendo en una montaña rusa últimamente y no sabemos que cara van a dar.

Una cosa está segura con estos equipos y es que habrá espectaculo, intensidad y buen fútbol.

RESUMEN DE PRONÓSTICOS SIMPLES DE LA JORNADA 51 DE LA QUINIELA DE LALIGA

1 Eibar Escudo Eibar Escudo Getafe Getafe X
2 Celta Escudo Celta Escudo Valencia Valencia 1
3 Girona Escudo Girona Escudo Espanyol Espanyol 1
4 Málaga Escudo Málaga Escudo Real Sociedad Real Sociedad 2
5 Las Palmas Escudo Las Palmas Escudo Alavés Alavés X
6 Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid Escudo Betis Betis 2
7 C. Gimnastic Escudo C. Gimnastic Escudo Numancia Numancia 2
8 Zaragoza Escudo Zaragoza Escudo Almería Almería 1
9 Tenerife Escudo Tenerife Escudo Huesca Huesca X
10 Albacete Escudo Albacete Escudo Reus Deport. Reus Deport.  X
11 Alcorcón Escudo Alcorcón Escudo Osasuna Osasuna 2
12 Lugo Escudo Lugo Escudo Lorca Lorca 1
13 Cádiz Escudo Cádiz Escudo Sporting de Gijón Sporting de Gijón X
14 Granada Escudo Granada Escudo Cultural Leonesa Cultural Leonesa  1
15 Barcelona Escudo Barcelona Escudo Sevilla Sevilla M-1

POST-DATA

Enhorabuena al Jaén Paraíso Interior por su victoria en la copa de España de Futsal 2018.

Suerte … ¡¡¡qué la pelotita nos acompañe!!!

Aquí lleváis quiniela y análisis. En principio parece un boleto casero, pero puede haber varias sorpresas de las que últimamente estamos acostumbrados, y en ello estamos en su busca.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Si te apetece participar en mi peña quinielistica no dudes en pasarte y dejar una pequeña colaboración. Te dejo el enlace a mi peña a continuación …

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias y/o opiniones acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.