¡ Hola gentecilla ! Vamos a por la Jornada 55 de la quiniela, la última de LaLiga que ya termina en esta jornada 38.

Con Partidos de LaLiga, LaLiga2 y un jugoso bote de más de 3 milloncejos y pico al 14+15.

Vamos a ver si jugamos bien esta difícil jornada en LaLiga está todo decidido y en LaLiga2 todavia hay cosillas por decidir y nos han colocado partidos igualados. Es una jornada difícil para pillar el bote donde yo creo que más de un signo lógico va a saltar por los aires al estar los equipos con poquita tensión competitiva.

Así que a ver si rascamos algo interesante y ya sabéis, os espero por la peña para que participar.

Finalmente, en este post, después de los pronósticos dejaré un resumen de mi año quinielistico. Además os contaré algo más de los nuevos contenidos que pienso generar.

Al lío que se pasa el día …

Análisis de los partidos de la jornada 55 de LaLiga

LAS PALMAS – GIRONA … 1

Último partido para los amarillos en LaLiga de momento. Querrán despedirse con victoria de su afición con victoria después de un año donde han cosechado más de un 65 % de derrotas en sus partidos y llevan ya jornadas descendidos.

El Girona ha estado a punto de dar la machada siendo un recién ascendido y meterse en Europa, pero de los últimos 12 puntos solo ha conseguido 1 y les ha flojeado las piernas, aún así han hecho una campaña genial pero creo que ya se han dejado ir.

Me la jugaré por el 1, aunque es un partido complicado de pronosticar porque todo está resuelto para ambos equipos, así que cubrirse estaría bien.

ATLÉTICO DE MADRID – EIBAR … 1

Uno de los partidos fijos para mí, los colchoneros vienen de dar un golpe sobre la mesa en la liguilla europa y la han ganado sin complicaciones. Lo único que me aturde de este encuentro es que la celebración del título la tienen pensada para antes de acabar LaLiga y eso puede echarlo todo por alto, aunque conociendo al equipo lo más probable es una victoria.

El equipo de Mendilibar ha estado cerca de Europa todo el año pero también se ha quedado fuera, vienen en buena racha, pero creo que los colchoneros podrán con ellos y terminará el año en el Wanda con derrota.

Me la juego al 1 fijo.

MÁLAGA – GETAFE … 1

Los boquerones ya descendidos también a LaLiga2 desde hace semanas la única motivación que tienen es despedirse de su afición con una victoria y además la posibilidad de acabar sin ser colistas, han obtenido cerca del 70 % de derrotas en la competición.

Los azulones han estado a punto de entrar en Europa y han hecho una campaña genial en su regreso a primera. De no ser porque han fallado en momentos puntuales lo hubieran conseguido, pero ya con todo conseguido supongo que se bajará el nivel y podrían despedirse el año con los menos habituales.

Me la jugaré al 1, aunque es un partido para cubrirse a triple ya que el Málaga no es un equipo de primera y el Geta es un equipo muy bien elaborado y siempre pueden dar la sorpresa.

ATHLETIC BILBAO – ESPANYOL … 1

Duelo entre equipos que han estado por debajo de sus posibilidades este año por plantilla,  y que van a necesitar cambios para ser más competitivos la próxima campaña.

Los leones tienen ganas ya de acabar y de prepararse el año que viene porque vaya añito que han echado, querrán despedir el año con victoria ante un equipo que  han remontado finalmente su clasificación y vienen en racha positiva desde el cambio de entrenador.

Me la jugaré por el 1, aunque otro partido para un triple ya que de aquí puede salir cosa aunque me tira más una despedida con victoria local.

SEVILLA – ALAVÉS … 1

YYYYYY… a por otra posible victoria local en Nervión.

Los andaluces vienen de 4 partidos sin perder en casa, y querrán anotar otro más en la despedida de temporada y el último partido de Joaaaaquiiiinnn Caparros de nuevo con el Sevilla ante un Alavés que ha tenido momentos de locura en la temporada, con rachas positivas tanto como negativas y que lo tiene todo hecho ya, y juegan con soltura y han cogido otra racha de sumar puntos bastante interesante, su entrenador es de los mejores de LaLiga para mí un gran entrenador el Pitu Abelardo.

Me la jugaré por el 1, es un partido complicado, a priori el Sevilla es mejor equipo y está mostrando buena cara como local, pero el equipo del Pitu está en buena racha, así que tapando los símbolos porque puede pasar de todo, pero lo más seguro una victoria local.

LEGANÉS – BETIS … X

Los pepineros vienen en una racha negativa, de 1 punto de los últimos 15 y se nota a leguas que se han dejado ir toda vez que la permanencia ha estado asegurada, aún así son un equipo muy bien trabajado por su técnico y jugando en casa no lo pondrá nada fácil.

Los verdiblancos que han logrado su machada europea y se han metido ahí para la próxima temporada, vienen en una racha triunfal y un juego muy bueno, con han sumado 23 de los últimos 30 puntos y querrán cerrar la temporada ganando si son capaces de romper la muralla del Lega.

Me la jugaré por la X, con todo resuelto para ambos equipos y sin nada en juego, creo que se repartiran los puntos y a otra cosa, aquí tapando el 2 para cubrirse únicamente creo que sería suficiente.

CELTA – LEVANTE … 2

Duelo de rachas opuestas en Balaídos, el celta que se ha dejado ir también en LaLiga toda vez que se fueran sus opciones europeas con la guapa de la discoteca, y el Levante que sería el Líder si tuvieramos en cuenta los resultados desde que entró su nuevo entrenador. Ambos equipos suman los mismos puntos, pero rachas opuestas.

Me la jugaré por el 2, la racha del Levante está genial y creo que la prolongarán más, una pena que se acabe LaLiga porque les ha pillado al sprint.

VILLAREAL – REAL MADRID … 1

Partidazo entre equipos europeos en el Madrigal. Además ambos equipos vienen en buena racha de juego y resultados, pero planea de fondo la final de la championlí para el Madrid. Esto creo que será algo decisivo en el partido.

El submarino amarillo es un muy buen equipo, clasificado para la liga europea la próxima temporada, y viene en racha donde en los últimos partidos todo han sido victorias excepto su visita al todopoderso Barcelona, querrán despedirse de su afición ganandole nada más y nada menos al finaliste de la championlí.

Los blancos, con miras en la final que tiene la próxima semana, seguramente hagan rotaciones y evitaran confrontaciones dentro de lo posible, en sus últimos partidos fuera no fue capaz de ganar, y aquí también se enfrenta a un hueso duro, aunque el Madrid es uno de los mejores equipos de la competición creo que no tendrán la suficiente tensión ni ambición en este partido.

Me la jugaré por el 1, creo que es una sorpresa factible dada la situación, aunque siempre es recomendable cubrirse aquí también, será un partido de ida y vuelta y puede darse cualquier resultado.

VALENCIA – DEPORTIVO … 1

Partidazo en Mestalla entre 2 equipos históricos de LaLiga.

Los chés han vuelto a ganarse una plaza europea para la temporada que viene después de unos años flojillos, desde que se aseguró su puesto se han dejado ir y sus últimos resultados no han sido muy buenos, pero aún así enfrente van a tener a unrival que ha descendido y con 5 partidos consecutivos sin sumar los 3 puntos, y que únicamente ha ganado 2 partidos fuera de su campo en todo el año.

Me la jugaré por el 1 fijo, aunque el Valencia ha aflojado, son mucho mejor equipo que los coruñeses que el año que viene lo pasarán en los infiernos.

GRANADA – REUS … X

Partido en los Cármenes que puede ser la última bala granaína, era un equipo que yo consideraba fijo para ascender o pelear por lo menos los playoff y para mí, el mejor ataque de LaLiga2, pero … la fiesta granaína les ha podido y no dan una a derechas últimamente así que no tengo muchas esperanzas ya en ellos. Por otro lado está el Reus, que viene en racha positiva, y hace ya 1 mes que no conoce la derrota y si consiguen ganar sería la 3 victoria a domicilio para el rey del empate de la categoría.

Me la jugaré por la X, aunque es un partido que puede pasar de todo dada la situación actual de ambos.

CÓRDOBA – ALMERÍA … 1

Derbi andaluz por la permanencia en LaLiga2.

El Córdoba, cuarto por la cola a un solo punto de la salvación, no tira la toalla y querrá dar continuidad en casa al meritorio triunfo que obtuvo en el campo del líder Rayo en la última jornada, reciben a un Almería fuera del descenso y a más de un partido por encima, pero que necesita sumar para evitarse sustos mayores. Preveo un partido igualado, donde el Córdoba tratará de sumar y de llevar el control de partido y el Almería darle el toque de gracia a la contra.

Me la juego al 1, aunque otro partido para cubrirse, aunque con cierta tendencia local.

ALCORCÓN – RAYITO … X

Otro derbi, madrileño en este caso y con equipos con ambiciones distintas.

Los amarillos están solo tres puntos por encima de la primera plaza de descenso y necesitan reencontrarse con la victoria tras seis jornadas seguidas sin ganar (cuatro empates y dos derrotas). El Rayo sigue líder, a pesar de caer en casa ante el Córdoba, pero quiere recuperar los puntos que se dejó en Vallecas. Preveo un partido igualado en todos los aspectos.

Me la jugaré por la X, porque creo que será un partido igualado a machete y nadie dara su brazo a torcer, a no ser que haya errores, creo que la X será el resultado, aún así, creo que con cubrir únicamente el 2 sería suficiente.

NUMANCIA – OSASUNA … 1

Partidazo en Los Pajaritos entre dos ex Primera que quieren volver a la élite del fútbol español. El Numancia, que a pesar de llevar dos derrotas seguidas está en puestos de playoff de ascenso, recibe a Osasuna, situado un punto por debajo y fuera de las posiciones con premio. El choque es, pues, una final para ambos. A priori, el equipo osasunista es más potente ofensivamente aunque con la polvora mojada … además tiene despistes defensivos que lo han alejado en resultados por la mínima, así que si quieren volver a entrar deben de estar finos en su tarea y los locales saben que ganando en casa prácticamente tienen asegurado la pelea por el ascenso.

ME la jugaré por el 1, el equipo local a pesar de sus 2 últimas derrotas son un equipo peleón y que tácticamente tiene claro lo que tienen que hacer, jugando en casa tratarán de aguantar y de sumar la victoria, otro partido para cubrirse pero tendencia local para mí.

NÁSTIC – CULTU … 2

El Nàstic y la Cultural Leonesa se verán las caras en Tarragona en un duelo entre dos equipos involucrados en la lucha por la permanencia en la Liga 123. Los locales, situados una plaza y un punto por encima del descenso, se han complicado mucho la vida al haber encadenado cinco jornadas sin ganar (cuatro derrotas y un empate) en la fase decisiva de la competición. El Nàstic es el segundo peor equipo del campeonato como local y no canta victoria desde que se impusiera al Valladolid el pasado 8 de abril, aunque se motivan contra los grandes y se han ganado el apodo de matagigantes, en casa y contra equipos de su liga han flojeado y así están.

El conjunto leonés, como me gusta esa raza y ese coraje para luchar cada partido, con dos puntos más que los tarraconenses, acumula seis jornadas seguidas sin perder (tres victorias y tres empates).  Creo que la Cultu se llevará los puntos y dará un paso importante para salvarse, además romperá la maldición en su casilla después de 15 jornadas sin aparecer un 2.

Me la juego por el 2, y otro partido donde es interesante cubrirse, pero creo que con tendencia para los leones.

BARCELONA – REAL SOCIEDAD … M – 2

Partidazo en el Camp Nou. Partido histórico para los catalanes, la despedida su gran capitán, el mágico Iniesta.

Los azulgranas se han quedado sin su principal motivación, acabar LaLiga invictos, y cayeron a falta de 1 jornada con el Levante. Habrá una fiesta para despedir a Iniesta y él será el protagonista, sacará los trofeos que ha conseguido con su equipo y seguramente dirija a su equipo en el último partido en el Camp Nou. Espero un carro de goles del lado catalán para despedir a lo grande a su capitán.

La Real, se siente como la fea, le ha tocado llegar y bailar el más feo en la despedida de LaLiga, y aunque es un equipo ofensivo y que históricamente ha sido un rival difícil para los blaugrana.

Me la jugaré por el M-2, un partido con goles y espectáculo en la despedida del Camp Nou del mago español.

RESUMEN DE PRONÓSTICOS SIMPLES DE LA JORNADA 55 DE LA QUINIELA DE LALIGA

 

JORNADA 55 QUINIELA LALIGA Y LALIGA2
1 Las Palmas Escudo Las Palmas     Escudo Girona Girona 1
2 Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid     Escudo Eibar Eibar 1
3 Málaga Escudo Málaga     Escudo Getafe Getafe 1
4 Athletic de Bilbao Escudo Athletic de Bilbao     Escudo Espanyol Espanyol 1
5 Sevilla Escudo Sevilla     Escudo Alavés Alavés 1
6 Leganés Escudo Leganés     Escudo Betis Betis X
7 Celta Escudo Celta     Escudo Levante Levante 2
8 Villarreal Escudo Villarreal     Escudo Real Madrid Real Madrid 1
9 Valencia Escudo Valencia     Escudo Deportivo Deportivo 1
10 Granada Escudo Granada     Escudo Reus Deport. Reus Deport. X
11 Córdoba Escudo Córdoba     Escudo Almería Almería 1
12 Alcorcón Escudo Alcorcón     Escudo Rayo Vallecano Rayo Vallecano X
13 Numancia Escudo Numancia     Escudo Osasuna Osasuna 1
14 C. Gimnastic Escudo C. Gimnastic     Escudo Cultural Leonesa Cultural Leonesa 2
15 Barcelona Escudo Barcelona     Escudo Real Sociedad Real Sociedad M-2

Pues después de todo, nos encontramos con una jornada que es muy complicada con muchos equipos que no se juegan nada, donde en LaLiga está todo decidido y en segunda hay partidos igualados donde puede suceder de todo.

Siendo la última jornada del año, voy a aprovechar para hacer un resumen, donde considero que empecé el blog a mitad de temporada y es algo que me ha ayudado a ser constante y compartir mis experiencias, probablemente juegue poco y escriba poco a partir de ahora, pero cogeré fuerzas para el año que viene y a ver si tenemos, por lo menos, la misma suerte que este año donde hemos sido rentables a un 215 % hasta el momento.

Para el año que viene me gustaría colgar también combinaciones que tengo preparadas para jugar y n osolamente los pronósticos, pero eso me requiere de tiempo y espero que durante el verano y el parón quinielistico pueda prepararlo todo.

También quiero introducir un generador de la quiniela por porcentajes, que lo envíe al correo un archivo de apuestas generado.

Así que prepararé cambios en el blog y con más contenido.

Sin más, ¡¡¡ qué la pelotita nos acompañe !!!

 

POST-DATA

Enhorabuena al Jaén Paraíso Interior por su victoria en la copa de España de Futsal 2018.

Enhorabuena al Todopoderoso Fútbol Club Barcelona por su doblete en LaLiga y la copita.

Enhorabuena al Atlético de Madrid por su Europa League.

Suerte … ¡¡¡qué la pelotita nos acompañe!!!

Aquí lleváis quiniela y análisis. En principio parece un boleto casero, pero puede haber varias sorpresas de las que últimamente estamos acostumbrados, y en ello estamos en su busca.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Si te apetece participar en mi peña quinielistica no dudes en pasarte y dejar una pequeña colaboración. Te dejo el enlace a mi peña a continuación …

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias y/o opiniones acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.