¡ Hola gentecilla !

Bueno, pues tras esa jornada con jugoso bote, vamos adelante con una semanita para estudiar y demás, a ver si con nuestros pronósticos de la quiniela acertamos..

Vamos a comenzar con un primer análisis de la jornada a ver si vamos obteniendo conclusiones en este boleto donde no está el Madrid y hay más partidos de 2ª que de primera… y a priori, con mucho tinte local….

Así que… miedo me da esta difícil jornada…. a ver si pillamos algunas sorpresitas.

¡¡¡ Al lío !!!

ATHLETIC – REAL SOCIEDAD … 2

Derbi vasco para comentar la jornada del Sábado por la tarde.

Las rachas les han cambiado a estos equipos, los leones vienen de 4 partidos sin perder y rugiendo, después de avasallar al Levante con coraje. Los txuri-urdin vienen de 4 partidos sin ganar(Girona, Las Palmas, Atlético y Málaga), donde a priori, a excecpión del Atlético eran rivales asequibles. Preveo un partido igualado para comenzar la jornada. Donde además como dato curioso, la Real es mejor fuera de casa y el Bilbao ha tenido peores resultados en San Mamés.

Me la jugaré al 2, creo que la Real es más equipo que el Bilbao y que en un derbi puede pasar cualquier cosa y los que van peor se suelen extra motivar, así que me la jugaré por el 2, aunque cubrirse a triple si entra el presupuesto no sería mala idea.

Eibar – Valencia … X

Uno de los partidos que pueden dar la sorpresa a mi parecer.

Los armeros vienen de una racha de 4 partidos sin perder, obteniendo 10 puntos de 12. Incluso desatados de cara a puerta. Han corregido las debilidades defensivas y desde ahí han empezado a crecer. Creo que tienen posibilidades de sacar puntos en su casa.

Los chés están decayendo, no se muestran tan solventes y les cuesta hacer gol últimamente, desde el partido con el Barcelona han perdido fuelle y debido a las lesiones y sanciones creo que se pueden dejar puntos aquí.

Me la jugaré a la X, aunque también es un partido para cubrirse a triple.

Atlético de Madrid – Alavés … 1

Uno de mis partidos fijos de la jornada. Creo que los colchoneros van a tratar de darle una alegría a su hinchada que está un poco mosca después de la eliminación dela championlí.

El Alavés viene al Wanda en buena racha, tras conseguir 2 victorias y haber mejorado su juego con Abelardo, pero no creo que les dé para rascar nada contra los colchoneros que parecen fuertes y rentables con sus pocos goles.

Me la jugaré al 1 fijo.

Girona – Getafe … X

El Girona se dejó remontar un 2-0 del Alavés en el último partido en casa, donde se había hecho fuerte en los últimos partidos, y viene de ganar al Espanyol en un derbi en el que dominaron de principio a fin. Es un equipo alegre y ofensivo, donde sus jugadores se han ido adaptando a la categoría y están  prácticando un fútbol bastante bueno. Paradojicamente, como locales son peor equipo que como visitantes, creo que debido a la necesidad de gustar más aún.

Los azulones vienen en forma, después de ganar al Valencia y de cerrar su portería contra el Eibar en casa. También bajan su rendimiento como visitantes, pero con la mejora que han ido teniendo desde el arranque de la competición creo que serán un rival muy duro de superar.

Me la jugaré al empate X,  aunque reforzaría con el 1 ya que a los azulones les cuesta hacer gol a domicilio.

Celta – Villareal … 2

Partidazo en Balaídos… donde el Celta está jugando mejor y mereciendo más, Unzué está añadiendo y explicando su manera de ver el fútbol a sus jugadores de una manera que poco a poco van haciéndose a ello y mejorando su juego día a día. PAra este partido son baja su capitan Hugo Mallo y su goleador Iago Aspas.

Viene de 2 partidos contra 2 huesos duros, Valencia y Barcelona, pero les han plantado cara y por momentos incluso les dominaron. Ahora se van a enfrentar al submarino amarillo que viene en una racha un poco difícil donde se ha enfrentado a Sevilla,Leganés y Barcelona y han cosechado 3 derrotas, aunque en su último partido las sensaciones fueron buenas y el Barcelona no pudo superarlos hasta que se quedó con un jugador más.

Tengo muchas dudas para este partido, el Celta juega bien pero no consigue resultados, y el Villareal afloja bastante fuera de casa.

Como curiosidad en las últimas 4 temporadas, en los partidos jugados en Balaídos, 2 victorias amarilla y 2 empates.

Me la jugaré por el 2, aunque me cubriría a triple ya que el Celta tiene potencial para ganar a pesar de las bajas importantes que va a tener para este encuentro.

Las Palmas – Espanyol … 1

Las Palmas volvió a su realidad de las derrotas este año, después de 2 jornadas donde sacó 4 puntos volvió al farolillo rojo. Son un equipo que les cuesta hacer gol, con dificultades defensivas y que a menudo se desconectan y el equipo se parte durante los partidos… además de llevar 2 semanas sin entrenador y sin esperas de que aparezca, parece que rinden mejor a su aire que con entrenador oficial.

Enfrente el Espanyol, el otro equipo peor a domicilio, después de los insulares. Aunque ha tenido salidas complicadas, únicamente ha conseguido 3 de 21 puntos fuera de casa, lo que les ha hecho estar por debajo de lo que su fútbol combinativo y alegre les permitiría. Viene de ser arroyado en casa por el Girona y están muy cerca de descenso ya…

Como dato curioso hace 9 jornadas que en esta casilla no aparece la X.

Me la jugaré al 1, Las Palmas va a jugar en casa y el Espanyol no está obteniendo buenos resultados, incluso piden la dimisión de su entrenador, creo que puede obtener un buen resultado, aunque… cubrirse a triple es una opción muy viable si el presupuesto da para ello.

Reus Dep – Granada … 2

Un buen partido en el campo del Reus, que viene de una racha de 4 partidos sin perder en casa, están situados en media tabla y una victoria los metería en Play-Off ya que son los reyes del empate de la categoría, aunque en su último partido el Tenerife les endosó un correctivo 3-0 en las islas.

Los Nazaríes, candidatos a volver a primera.Sacaron los 3 puntos en el último minuto en su partido contra el Almería, aunque bien pudieron haberlo logrado antes, tienen un fútbol muy vistoso y se han adaptado a la categoría y están poniendo firmes a sus rivales a menudo con un fútbol ofensivo y se les caen los goles, aunque a veces sufren desconexiones defensivas, son uno de los candidatos a subir directamente a LaLiga.

Me tiran los colores y me la juego por el 2 fijo. Se podría considerar cubrir la X si da el presupuesto.

Valladolid – Lorca … 1

Los pucelanos están en crisís, 3 partidos seguidos con derrota y  un juego bastante irregular. Defensivamente son un coladero, llevo únicamente una diferencia de +2 con 32 goles a favor y ¡¡30!! en contra, algo inpensable para este equipo a principios de temporada. La suerte para los pucelanos, es que se van a enfrentar a un recién ascendido que huele a 2ª B de nuevo, que a domicilio únicamente ha obtenido 4 de 27 puntos.

Me la jugaré al 1 fijo.

Almería – Córdoba … X

Derbi andaluz de 2 equipos necesitados de puntos. Los almerienses parece que han recuperado algo de energía con 2 victorias en casa, y un juego algo más solido. Están cerca de descenso y necesita sumar para respirar, van a tener una buena oportunidad frente al colista de la categoría de volver a mirar hacía arriba.

Los blanquiverdes, son el peor equipo de la categoría, con únicamente 3 victorias en el campeonato, cuando se llevan ya 18 jornadas, llevan una racha de 10 partidos sin ganar y cosechando empates a duras penas, es un equipo al que le tengo cariño pero me parece que lo tiene negro.

Me la jugaré a la X, ambos equipos necesitan los puntos y lo dejaran todo en el campo. Una victoria local sería más lógica, aunque voy buscando algo de rentabilidad así que una victoria del Córdoba sería una sorpresa y seguro que dejaría un buen pellizco, no estaría mal cubrirse también aquí.

Albacete – Zaragoza … 1

Los navajeros, les costó adaptarse a la categoría y empezaron con dudas, pero se han ido haciendo y ya suman 7 partidos sin perder en casa, se han hecho fuertes y ello les permite estar fuera de la zona de peligro por el momento. Vienen de jugar en casa y derrotar al Valladolid, lo cual les dará ánimo para enfrentarse a uno de los mejores equipos a domicilio del campeonato. Suman 21 puntos y están únicamente un punto por debajo de su rival.

El Zaragoza, suma más fuera de casa que en la Romareda, los mañicos, están faltos de gol y eso les será necesario para derrumbar al Alba. Este equipo está falto de confianza, porque la verdad tiene plantilla para estar más arriba que en media tabla, más mirando hacía abajo que hacía arriba, aunque si encadenara 3 o 4 victorias creo que sería un candidato a Play-Off.

Me la jugaré por el 1, veo fuerte al Alba y los maños están inestables. Aunque es un partido que si  diera el presupuesto, cubrirse sería una opción lógica.

Huesca – Lugo … 1

Partidazo entre los líderes de la categoría. Empatados a puntos y con una igualdad notable, aunque el Huesca es más goleador y recibe menos goles, ha ganado un partido menos que el Lugo, aunque ha sufrido 2 derrotas menos.

Los azulgranas, con un fútbol muy bonito, ofensivo, alegre y estructurado son los líderes de la categoría, reciben pocos goles, y llevan desde la temporada anterior sin perder en su feudo, donde únicamente el Sevilla At a primeros de temporada y el Reus han sido capaces de sumar un punto, el resto de rivales se los pasaron por la piedra, además que en los últimos resultados han conseguido más de 3 goles en los 3 últimos partidos en casa.

Los gallegos, vienen de sufrir más de lo que podría parecer para ganar los últimos partidos y aunque han sumado 10 de los últimos 12 puntos, les está costando. Tendrán que mejorar su bagaje defensivo si quieren sumar en su visita.

Me la jugaré al 1, veo al Huesca más potente y mejor equipo que el Lugo, aunque debido a la igualdad no descartaría ningún resultado, a cubrirse a triple se ha dicho.

Sporting – Tenerife … X

Partido en el Molinón de 2 equipos con dudas e irregulares, aunque los locales están en peor racha, son candidatos al ascenso, y creo que hay algo que se nos escapa, posible cama al entrenador de los jugadores, ya que llevan una mala racha y desde el partido con el Reus, algo pasa en ese vestuario. Acumulan ya 6 partidos sin ganar y sin vistas de alzar el vuelo.

Por su parte los tinerfeños, vienen de hacerle un 3-0 al Reus, un equipo defensivo  y rocoso que pasó sin pena ni gloria por el estado isleño. Llevan sin ganar a domicilio desde la 2ª jornada donde ganaron al Barcelona B, desde entonces únicamente 3 de 24 puntos posibles.

Ambos equipos llegan con necesidad de sumar y de mirar hacía arriba, separados por un único punto en la clasificación el que gane puede mirar de cerca a Play-Off.

Me la jugaré por la X, aunque tengo muchas dudas de lo que se verá en el terreno de juego, si el presupuesto da, cubrirse a triple sería una opción segura, aunque reforzar únicamente con el 2, creo que puede ser suficiente si mi teoría de la cama al entrenador local fuera cierta.


——————-

Edito….

Nuevo entrenador en el Sporting, el Pipo Baraja, veremos a ver qué pasa ahora, el Sporting tiene buena plantilla y está el dicho de entrenador nuevo … victoria segura… Me estoy empezando a plantear el 1.

Cultural – Gimnástic … 1

Partido entre 2 equipos que aspiran a no descender. La Cultu en descenso, y peleando por no volver a 2ª B al año siguiente, tratará de aferrarse a la categoría, aunque lleva una mala racha y no gana desde la 5ª jornada, que empezaron la liga muy bien y se han ido deshinflando, aunque son un equipo correoso, les falta gol para ganar partidos, ya que defensivamente lo hacen bastante juntitos y ordenados, únicamente tienen 5 derrotas en 18 partidos, para un recién ascendido son unos números meritorios.

El matagigantes de la categoría el Nastic, viene de ganar en Andalucía. Es un equipo muy irregular, capaz de golear al Córdoba en su estadio, de ganar al Granada.. así como de perder en casa contra el Lorca y otros equipos recién ascendidos y que pelean por no descender también. Fuera de casa son uno de los mejores visitantes, y han sumado más puntos fuera que en su propio campo, ganando entre ellos a cocos como Numancia y Valladolid.

Como dato curioso, en su casilla hace 6 jornadas seguidas que aparece el signo 1.

Me la jugaré por el 1, ya que no hay 6 sin 7… pedazo refrán me ha quedado. así como me tira la Cultu son un equipo que me hace simpatía. Cubrirse a triple si da el presupuesto no estaría mal, o al menos reforzar con la X.

Rayo – Alcorcón … X

Derbi madrileño con ambos equipos en buena racha. Será un partido disputado y más igualado de lo que pueda parecer.

El rayito, viene de 4 partidos sin perder, y con una racha de 7 partidos sin perder en casa, sumando 17 de los 21 puntos posibles en esos encuentros  y 8 de los últimos 12 en juego, aunque con resultados cortos y muy peleados obtenidos con dificultades, pero se han mostrado fuertes.

El Alcorcón también viene de una racha de 5 partidos sin perder, aunque a base de empates, ha sumado 7 de los últimos 15 puntos en juego, incluso ganando a domicilio a uno de los cocos como es el Osasuna, y empatando en casa contra el líder de la categoría. Lo que da muestras de su capacidad defensiva y de su sacrificio. Es un equipo rocoso como visitande y suma más de visitante que de local.

Mi pronóstico para este partido será la X, veo un duelo igualado y ningún equipo querrá perder, trataran de seguir con sus respectivas rachas de imbatibilidad. Sería posible cubrirse  con un triple ya que puede darse un partido loco.

Barcelona – Deportivo … M-0

Y llegamos al pleno al 15, con el partido del Camp Nou.

Los amigos de Messi,  aún invictos en el campeonato, querrán jugar su partido para llegar a 11 puntos del Madrid en el derbi de la próxima semana. Ganaron ante el submarino amarillo la anterior jornada 0-2 aunque les costó abrir el marcador, hasta que el rival no se quedó en inferioridad. Aunque este año no se está mostrando tan goleador como años anteriores, son un seguro de gol y defensivamente. Supongo que pasara el rodillo y a otra cosa, antes del derbi con el Real Madrid.

Por su parte, los gallegos han mejorado un poco desde la destitución de Mel. Es un equipo más ofensivo, de hecho únicamente se ha quedado sin marcar en 4 partidos en todo el campeonato, lo cual es un indicativo de que ofensivamente tienen pegada. Aunque apuesto porque intentará defenderse y rascar un puntito en el Camp Nou.

Mi apuesta será el M-0, creo que será un partido claramente local, cualquier cosa que no sea victoria del Barcelona sería un sorpresón antes del clásico del Bernabéu.

Pues esto ha sido todo por mi parte, vamos a ver si pillamos algo del jugoso bote que nos están ofreciendo, con un poco de suerte y algo de acierto buscando las sorpresas estaremos ante una jornada interesante., en el que nuestro pronóstico de la quiniela puede darnos alguna alegría.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Pues aquí está el pronóstico para esta jornada liguera con bote. Si te apetece colaborar no dudes en pasarte por mi peña de quinielista y dejar una pequeña colaboración.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Un comentario

  1. Pingback:J28 – Curiosidades – JR_Pronosticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.