¡¡Hola a todos!! En este posts vamos a desarrollar el análisis y pronóstico de la jornada 3 de la quiniela de la temporada 2021 2022. Año I después de Messi.

Como siempre, recordar que participamos con la ilusión y las ganas de pillar algunas sorpresitas que nos den alegrías y dinerito fresco. Vamos a jugar como es costumbre la reducida a 7 dobles y buscando sorpresitas que en caso de salir nos dejen buena rentabilidad, no nos gustan las jornadas piperas por estos lares.

A priori se nos aparece una jornada bastante igualada y que no creo que deje muchas sorpresas ya que hay partidos entre equipos de niveles bastante parejo. Además de estar empezando y todavía con movimientos en el mercado y algunos jugadores pueden estar pensando más en su futuro equipo que en el actual. También esta es una jornada preselecciones por lo que algunos jugadores ya sabemos que son muy patriotas.

Bueno pues vamos al lío con el análisis de los partidos de la jornada 3.

Pronóstico de la jornada 3 de la quiniela de la temporada 21 – 22

Pronóstico quiniela partido: Celta – Ath Club

1. Celta – Ath Club —- 1X

Segundo partido del Celta en casa. El primero acabó con derrota ante el At. Madrid. Segundo desplazamiento del Athletic, con el precedente del empate en Elche. Si nos atenemos a los antecedentes, tendríamos que dar como favoritos a los vigueses, ya que en sus últimos cuatro enfrentamientos con los vascos ha ganado en dos ocasiones, y han empatado en otras dos. Pero auguramos un choque parejo. Ambos equipos tienen asignaturas pendientes. Los locales les cuesta manejar el marcador en casa. Para los de Marcelino, pese a su gran imagen ante el Barça, no han sido capaces de materializar sus ocasiones en dos partidos. Su único gol ha llegado a balón parado, a la salida de un córner. Todo es cuestión de dinámicas. El Celta tampoco está para fiestas. Solo ha conseguido un punto.

DATOS DESTACADOS

  • El ATH.CLUB lleva 6 partidos seguidos sin ganar
  • El CELTA lleva 7 partidos seguidos sin empatar en casa

Mi pronóstico para el Celta – Athletic es un 1X.

Pronóstico quiniela partido: Real Sociedad – Levante

2. Real Sociedad – Levante —- 1

Tras una trabajadísima victoria ante el Rayo, la Real vuelve a jugar en el Reale Arena. Le está costando al equipo de alguacil encontrar los automatismos de la pasada temporada. No los tuvo frente al Barça en el debut, ni tampoco ante su público este pasado domingo. El Levante, como visitante, ya se estrenó hace dos semanas con un empate en Cádiz. Todos conocemos a los “granota” y su gran competitividad. No es un equipo fácil de batir, como puede corroborar el Real Madrid, y a buen seguro que los de Alguacil tendrán problemas para poder superarlos. En los dos últimos precedentes en este mismo escenario, nos encontramos con una victoria del Levante, y la pasada temporada con un triunfo por la mínima de los blanquiazules.

DATOS DESTACADOS

  • El LEVANTE lleva 10 partidos seguidos sin ganar
  • El R.SOCIEDAD lleva 10 partidos seguidos sin empatar

Mi pronóstico para el Real Sociedad Levante es un 1 fijo.

Pronóstico quiniela partido: Elche – Sevilla

3. Elche – Sevilla —- 2

El Elche dio una buena impresión en el Wanda, pero acabó cediendo ante el vigente campeón. Ante el Athletic Club, en casa, empató. Aunque los rivales de las dos primeras jornadas son de una gran entidad, está claro que en el problema del equipo de Escribá es que no ve puerta. Aún no ha notado ningún gol y esto penaliza. Y lo cierto es que el calendario no ha sido muy benigno con los locales, porque su próximo visitante es el Sevilla, el líder de la competición, que afronta su segundo desplazamiento consecutivo. Los de Lopetegui están obligados a ganar, si quieren conservar su privilegiada posición. Para ganar la Liga, no pueden ceder puntos ante equipos que, en teoría, son inferiores. No obstante, no podemos olvidar que su última visita al Martínez Valero acabo con derrota (2-1), el pasado mes de marzo.

DATOS DESTACADOS

  • En toda la historia, este partido ha finalizado con el signo 1 en el 54.55% de las ocasiones
  • En la casilla número 3 hace 6 jornadas seguidas que no aparece el signo 1

Mi pronóstico para el Elche Sevilla es un 2 fijo.

Pronóstico quiniela partido: Betis – Real Madrid

4. Betis – Real Madrid —- 2

De momento el Betis solo sabe empatar a uno en lo que llevamos de campeonato. Lo hizo en el debut en Mallorca, y lo volvió a hacer ante el Cádiz en el Villamarín. En el mismo escenario va a recibir este próximo fin de semana al Real Madrid, que se presenta en su tercer desplazamiento consecutivo. Hasta ahora para los blancos, una victoria en Vitoria, y un empate en el Ciutat de Valencia. Mucho tendrá que mejorar la versión verdiblanca que hemos visto hasta ahora. Caso de que siga igual, seguro que firman repetir el mismo resultado que hasta ahora conocen. Seguro que los madridistas no les satisfaría, de entrada, otro reparto de puntos, aunque también tendrán que mejorar mucho en defensa Los dos últimos encuentros en el Villamarín se disputaron en el 2020. El primero lo ganó el Betis 2-1 y el último el Real Madrid 2-3.

DATOS DESTACADOS

  • El BETIS lleva 13 partidos seguidos sin perder
  • El R.MADRID lleva 19 partidos seguidos sin perder
  • El BETIS lleva 9 partidos seguidos sin perder en casa
  • El R.MADRID lleva 16 partidos seguidos sin perder fuera
  • En los últimos 10 años, este partido ha finalizado con el signo 2 en el 66.67% de las ocasiones

Mi pronóstico para el Betis Real Madrid es un dos fijo. Aunque en este partido, cubrirse con una X puede dejar dinerito y tal vez no sea tan sorpresa.

Pronóstico quiniela partido: Barcelona – Getafe

5. Barcelona – Getafe —- 1

En el primer partido de Liga el Barça dejó muy buenas sensaciones ante la Real Sociedad. En San Mamés fue otra historia y el equipo de Koeman, pese al empate final, sembró muchas dudas. Ahora el siguiente examen va a ser en el Camp Nou, ante un Getafe que en los últimos tiempos siempre ha sido un rival que le crea muchos problemas a los azulgrana, pero que en la presente campaña no ha sido capaz todavía de sumar ni un punto en dos jornadas. Debutó en Mestalla con derrota por 1-0, jugando con un jugador más durante prácticamente todo el partido. El pasado lunes, en el último suspiro, cayó en casa ante el Sevilla. Hay que recordar, que el Barça no podrá contar ni con Eric García, ni con Piqué. La temporada pasada los azulones se llevaron un contundente 5-2 en este mismo escenario.

DATOS DESTACADOS

  • El GETAFE lleva 4 partidos seguidos sin marcar fuera
  • En toda la historia, este partido ha finalizado con el signo 1 en el 75% de las ocasiones
  • En los últimos 10 años, este partido ha finalizado con el signo 1 en el 77.78% de las ocasiones
  • Este partido NUNCA ha finalizado con el signo 2

Mi pronóstico para el Barcelona Getafe es un 1 fijo.

Pronóstico quiniela partido: Cádiz – Osasuna

6. Cádiz – Osasuna —- 1X

El Cádiz ha empezado la Liga con dos empates a uno: en casa frente al Levante y en el campo del Betis. Está compitiendo bien el equipo de Álvaro Cervera, que ahora persigue el primer triunfo. Su objetivo para la temporada no es otro que la permanencia. Para Osasuna es el primer desplazamiento del curso. Los de Jagoba Arrasate firmarían repetir el 0-2 de la campaña pasada en la visita al equipo gaditano.

Mi pronóstico para el Cádiz Osasuna es un 1X. Es un partido donde conviene cubrirse, puede pasar cualquier cosa ya que son equipos de nivel similar y puede decantarse de cualquier lado.

Pronóstico quiniela partido: Rayo – Granada

7. Rayo – Granada —- X2

El Rayo Vallecano no ha tenido un buen arranque en su vuelta a Primera, aunque se ha medido a dos de los aspirantes a ocupar la zona alta y en ambos casos fuera de casa. Los de Vallecas perdieron por 3-0 ante el Sevilla y por 1-0 frente a la Real Sociedad. El Granada ha firmado sendos empates en los dos primeros compromisos. Se estrenó con un buen 0-0 en Villarreal y selló un 1-1 ante el Valencia en el primer choque en el Nuevo Los Cármenes. Ya es hora de que se quede con los tres puntos porque es uno de los equipos que mejor aprovecha sus oportunidades.

DATOS DESTACADOS

  • El GRANADA lleva 7 partidos seguidos sin ganar
  • El RAYO lleva 6 partidos seguidos sin empatar
  • En toda la historia, este partido ha finalizado con el signo 1 en el 75% de las ocasiones

Mi pronóstico para este partido es un X2. Partido con tendiente variante, aunque también conviene cubrirse ya que no se descarta la sorpresa del Rayito y además la historia está a su favor, aunque el Granada es actualmente mejor equipo que los vallecanos.

Pronóstico quiniela partido: Amorebieta – Almería

8. Amorebieta – Almería —- 2

El Amorebieta, tras dos desplazamientos para empezar su primera temporada en la historia en la Liga SmartBank, se estrenará en casa en la categoría de plata. Juega en el campo 2 de Lezama y tendrá el apoyo de 700 seguidores. El equipo vasco sabe que debe hacerse fuerte como local para buscar la permanencia. El Almería quiere volver a intentar ascender a la Liga Santander. Se postula como uno de los favoritos. Por ahora, suma dos triunfos en dos partidos: 1-3 al Cartagena y 2-1 al Oviedo.

Mi pronóstico para el Amorebieta Almería es un 2 fijo.

Pronóstico quiniela partido: Oviedo – Tenerife

9. Oviedo – Tenerife —- X2

El Oviedo persigue el primer triunfo del campeonato tras no lograrlo en las dos primeras fechas. Debutó con un 2-2 ante el Lugo en el Carlos Tartiere y perdió en Almería (2-1) en el segundo partido. Ziganda y sus hombres, a conseguir ser sólidos como locales. El Tenerife se desplaza a Asturias con el botín de cuatro puntos de los primeros seis puestos en juego. El equipo chicharrero tuvo un debut triunfal en el campo del Fuenlabrada (1-2) y empató sin goles en el Heliodoro Rodríguez López frente al Sporting en la segunda jornada.

Mi pronóstico para el Oviedo Tenerife es un X2. Partido donde se puede dar la sorpresa, a priori los asturianos deberían de ser más favoritos, pero vamos a jugarnos a una variante.

Pronóstico quiniela partido: Leganés – Ibiza

10. Leganés – Ibiza —- 1X

El Leganés, tercero el pasado curso, anhela volver a estar arriba para luchar otra vez para volver a la élite. El cuadro pepinero quiere ser un auténtico hueso en Butarque. El Ibiza, nuevo en la Liga SmartBank, donde milita por primera vez en su historia, se ha plantado a la tercera jornada sin perder, a pesar se haberse enfrentado contra dos históricos. Empató sin goles en La Romareda y firmó un 2-2 en casa contra el Málaga.

Mi pronóstico para el Leganés Ibiza es un 1X. No veo al Ibiza dando la sorpresa ante el Lega, pero seguro que van a pelear y si se quedan con otro puntito más puede dejar buenos euros.

Pronóstico quiniela partido: Ponferradina – Girona

11. Ponferradina – Girona —- X2

Duelo de imbatidos entre una Ponferradina que cuenta sus partidos por victorias (2), con especial valor la última, la del pasado fin de semana en campo del Eibar. Un recién descendido que mereció más pero que cayó con un rival que ha ganado sus dos encuentros por la mínima y ha mostrado muy buenas prestaciones defensivas. Una virtud que comparte con el Girona, que disputará su primera salida tras dos apariciones en casa donde ha sumado cuatro puntos de seis y también ha minimizado la ofensiva de sus oponentes. El año pasado, sin ir más lejos, aquí firmaron tablas y demostraron que son bloques que saben competir y que, más allá del acierto, tienen experiencia para saber sufrir e imponerse.

DATOS DESTACADOS

  • El GIRONA lleva 10 partidos seguidos sin perder

Mi pronóstico para Ponferradina Girona es un X2. Otro partido igualado donde veo más la variante.

Pronóstico quiniela partido: Sporting – Mirandés

12. Sporting – Mirandés —- 12

El Sporting ha dado continuidad al proyecto de David Gallego y, por lo visto en las dos primeras jornadas, sigue siendo el bloque rocoso y consistente que a punto estuvo de jugar el playoff de ascenso la liga anterior. Dos partidos y dos porterías a cero, con triunfo incluido en el estreno en casa por la mínima. Esta vez, recibe a un Mirandés que ya presentó credenciales de rival peligroso, especialmente a domicilio. En el debut, en campo del Málaga, tuvo sus opciones de ganar y finalmente sumó un punto. La temporada pasada, de hecho, se impuso en los dos encuentros al Sporting, con 1-2 en el Molinón tras un tramo final de encuentro abierto y espectacular.

Mi pronóstico para el Sporting Mirandes es un 12. No vamos a descartar la sorpresa del Mirandés que puede dejar algo de dinerito aunque el favorito es el Sporting, así que nos jugamos el odiado 12.

Pronóstico quiniela partido: Lugo – Valladolid

13. Lugo – Valladolid —- X

Dos empates para arrancar la temporada demuestran que el Lugo quiere alejarse del equipo endeble que a punto estuvo de descender la campaña anterior. Será su segundo partido seguido en su cancha, donde igualó sin goles ante un Sanse rocoso que es una buena piedra de toque para recibir a un Valladolid que, sin duda, es uno de los aspirantes al ascenso. Su victoria contra el Zaragoza demuestra que tiene pegada (ganó por ser más contundente) y eso, en una liga tan igualada y exigente, es un factor decisivo. Esta será su segunda salida, en la primera marcó primero, pero le igualaron en la segunda mitad. Cuatro puntos de seis que presentan a un candidato a todo. El Lugo, por ahora, esgrime defensa y espíritu combativo. Para variante.

DATOS DESTACADOS

  • El LUGO lleva 6 partidos seguidos sin perder
  • El VALLADOLID lleva 11 partidos seguidos sin ganar fuera

Mi pronóstico para el Lugo Valladolid es una X. El Lugo es un equipo que defiende lo suyo y los visitantes no tienen tanto gol como puede parecer.

Pronóstico quiniela partido: Burgos – Eibar

14. Burgos – Eibar —- 2

El Burgos se estrenará en casa en su retorno a segunda división ante uno de los candidatos a todo. Y eso que el Eibar no ha arrancado nada bien. Dos derrotas para empezar que demuestran cómo de difícil es una categoría siempre larga y exigente que no perdona la falta de acierto. Así cayó el domingo pasado en Ipurúa ante un rival que se quedó con diez, pero que supo defender su ventaja. Algo similar le paso en su primera salida, en el estreno en Huesca. Chutó más y tuvo más ocasiones, pero no pudo marcar. Esta vez, en Burgos, llega con más presión de la debida y contra un equipo que llega de empatar en Leganés y afronta con ilusión su vuelta a la élite.

DATOS DESTACADOS

  • El EIBAR lleva 4 partidos seguidos perdiendo
  • El EIBAR lleva 6 partidos seguidos sin empatar fuera

Mi pronóstico para el Burgos Eibar es un 2 fijo.

Pronóstico quiniela partido: Atlético – Villareal

15. Atlético – Villareal —- 1-1

La conexión entre Gerard Moreno y el nuevo fichaje, el senegalés Dia, se suma a los argumentos ofensivos de un Villarreal que firmó medias de más de un gol tanto a favor como en contra en sus salidas la temporada pasada. Curiosamente, la visita al Wanda se saldó con empate sin goles, uno de los únicos cuatro encuentros donde cedió puntos el Atlético actuando de local. Unos números que evidencian una fiabilidad innegable, aunque dejó algunas dudas más en consistencia defensiva que otras temporadas. Siguió siendo el equipo menos goleado del campeonato, pero concedió más llegadas y ocasiones que en ligas pasadas y eso, ante rivales de nivel como este, puede pagarlo concediendo algún gol.

Mi pronóstico para el partido del pleno al 15 Atlético Villareal es un empate a 1. 1-1. Preveo un partido igualado y con pocas ocasiones, con los amarillos teniendo más el balón y tratando de buscar la portería de Oblak y pendientes de no conceder mucho atrás. Más vale un punto que ninguno.

Resumen Jornada 3 de la quiniela de la temporada 21-22

Pues este ha sido el análisis de la jornada 3 de la quiniela de la temporada 21-22. Un poco a última hora, para las siguientes espero que esté por lo menos un día antes de cerrar las jugadas.

A ver si rascamos unos euritos … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Un saludo.

JR_PRONOSTICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.