¡¡Hola a todos!! Volvemos a retomar JR_PRONOSTICOS con el análisis y pronóstico de la jornada 1 de la nueva temporada 2021 2022. Año I después de Messi.

Después de mucho tiempo sin escribir, esta nueva temporada vamos a participar de nuevo con ilusión y ganas a ver si pillamos alguna sorpresita que nos dé alegrías y dinerito fresquito pa ir al chiringo a disfrutarlo.

Vamos a jugar como es costumbre la reducida a 7 dobles y buscando sorpresitas de primeras.

Bueno pues vamos al lío con el análisis de los partidos de la jornada 1.

Pronóstico de la jornada 1 de la temporada 21 – 22

Pronóstico Osasuna – Español

1. Osasuna – Español —- X2

Empezando con un Osasuna que no ha cambiado mucho del año pasado y ya sabemos lo que hay, conjunto rocoso y peleón, que ha retenido y apostado por su delantero estrella Budimir. Por lo visto en pretemporada, he visto 4 resúmenes para que nos vamos a engañar, y veo que siguen siendo los mismos de siempre. Así que venderán cara la derrota.

Por otro lado, tenemos a los periquitos de vuelta a primera, el año pasado fue un año bastante cómodo para ellos, y en pretemporada han demostrado que tienen ganas de pelear por la permanencia en primera, seguirán confiando en el gran RDT para la delantera y a confiar en la calidad y desparpajo en ataque mientras vuelven a la robustez que mostraron otrora el año pasado.

En este partido y comenzando el año, voy a tirar la primera sorpresa negando la victoria rojilla y que el Español va a puntuar en su vuelta a primera. Mi pronóstico para Osasuna Español es X2.

Pronóstico Mallorca – Betis

2. Mallorca – Betis —- 12

Otro partido con un recién ascendido. Los bermellones vienen de una buena pretemporada, aunque hayan jugado contra equipos a priori más débiles y se les con ganas de seguir siendo férreos y buenos protectores de su arco. Lanzando contraataques con sus cuchillos afilados entre las manos y buscando la sorpresa.

Mushhoooo Betis y oleee!!! Los béticos con su Juakiii a tope están buscando comenzar sumando, es uno de mis conjuntos favoritos este año a pelear por Europa y los veo favoritos para este partido, aunque por lo visto en pretemporada generan y generan pero no han culminado.

En este partido, también voy a buscar otra pedrada, ya que aunque veo favorito al Betis una victoria mallorquina dejará buenos euritos. Mi pronóstico para el Mallorca Betis es el odiado 12.

Pronóstico Cádiz – Levante

3. Cádiz – Levante – X

El submarino amarillo viene después de una temporada donde han ido a por los partidos pero les ha faltado calidad de cara a gol. No se han mostrado tan bien en defensa y tampoco han tenido mucha mejora al equipo, pero su entrenador sabe sacar el 120 % a cada jugador. No van a dejarse ganar fácilmente.

Los granotas han tenido un verano movido en los despachos y esto puede causar mella en el campo, no terminar de coger el ritmo a los partidos y han sido dominados bastante minutos de los que hemos podido ver hasta ahora. Eso sí, con la incorporación de Soldado van a añadir más mordiente al equipo y seguro que Paco López está contento con su nuevo 9.

Partido pa triple aquí que por hemos reducido al absurdo y nos hemos decantado que repartimos puntos y a otra cosa. Mi pronóstico para el Cádiz Levante es una X.

Pronóstico Alavés – Real Madrid

4. Alavés – Real Madrid —- X2

El Alavés viene de una pretemporada motivante donde han ganado sus partidos sin problema, jugando contra equipos débiles y locales y sabiendo que esto es una carrera de fondo, creo que tienen armas guardadas y los escudos preparados para aguantar las embestidas blancas en este partido.

Los blancos vienen con Bale así que ya sabemos lo que quiere decir eso, no han podido mejorar mucho y han perdido el coraje que aporta Ramos. Hay que ver quién coge el timón ahora en el equipo, Casemiro parece que debe de ser el alma matter para el Madrid en esta liga junto con el 9 de Benzema. Siempre parten de favoritos en los partidos y son superiores … pero fútbol es fútbol y sabemos que les cuesta meter un gol.

Partido a priori fijo. Donde el 90 % de las veces ganará el Real Madrid, pero estamos empezando La Liga y queremos buscar sorpresitas así que … mi pronóstico para el Alavés Real Madrid es un X2.

Pronóstico Celta – Atlético de Madrid

5. Celta – Atlético de Madrid —- 2

A los celestes se les ha visto poco este verano. Tienen problemas con algunos de sus jugadores y aunque se ve que han traído jugadores de toque y finos estilistas no sabemos cómo encajarán aún. Les gusta tener el balón aunque no crean tanto peligro, y a algunos de sus jugadores les pesa el culo para correr a su propia puerta.

El campeón comienza la reválida en Vigo. Los colchoneros parecen dispuestos a salir a tener el balón y atacar por lo que he visto, aún así no fluye el fútbol como se supone pero es normal que poco a poco vayan dominando el partido y tienen el mejor 9 de La Liga el luchito Suárez que tendrá ganas de repetir como jugador destacado y goleador. No espero una victoria muy holgada, pero con el típico 0-1 cholista creo que se van a quedar los 3 puntos.

Mi pronóstico es que el equipo del Cholo va a salir al ataque y su superioridad se va a imponer. Mi pronóstico para el Celta Atlético es un 2 fijo.

Pronóstico Barcelona – Real Sociedad

6. Barcelona – Real Sociedad —- 1X

Y aquí tenemos al otrora equipo de Messi. Los azulgranas con problemas para inscribir a sus fichajes y comenzando con una pretemporada donde les ha costado ganar se enfrentan a un equipo peleón como la Real Sociedad. Espero un partido con dominio azulgrana y espero que Depay pueda jugar con Griezmann que se ve que hay entendimiento entre ellos y ahora tienen que ver como pueden se pueden repartir los goles que eran propiedad de Messi o los dejan en el tintero. Creo que van a tener problemas y aunque estoy seguro que el Barcelona anotará gol no estoy seguro de que sea suficiente para ganar el partido.

Erreala en acción, como siempre equipo activo en ataque y poco luchador pero al que le gusta tener el balón, si son capaces de enganchar cuatro o cinco contras en el partido y dar en la diana son capaces de rascar algo del Camp Nou y no lo descarto ya que son atrevidos y tienen la calidad para combinar y marear a la defensa blaugrana.

Mi pronóstico para el Barcelona Real Sociedad es 1X. Los azulgranas parten favoritos para la Real es un equipo con calidad y desparpajo que puede dar la sorpresa, si pudiera metía un triple porque puede dar dinero pero nos cubrimos con la X.

Pronóstico Sevilla – Rayo Vallecano

7. Sevilla – Rayo Vallecano —- 1

Los de Nervión vienen con ganas de comenzar la temporada, han dado el cayo y se les ve dominar los partidos y no conceder ocasiones. Están armando el bloque de abajo hacia adelante como debe de ser y con sus temibles picotazos. Además de mantener a Ocampos en el equipo que creo que este año va a seguir dando nuevas lecciones de fútbol.

El rayito que ha vuelto como el turrón por Navidad a La Liga. Creo que es un equipo que está por debajo de lo esperado y que va a sufrir este año en primera. Si los jugadores pelean y compiten pueden comenzar a restar puntos a equipos que no estén tan top como el Sevilla. No le veo muchas opciones en este partido.

Mi pronóstico para el Sevilla Rayo Vallecano es un 1 fijo.

Pronóstico Villareal – Granada

8. Villareal – Granada —- 12

El submarino amarillo vienen después de 120 minutos más penaltis y encima con lo desilusión de haber perdido la Supercopa, por lo que puede que les afecte, además del cansancio. Siempre son un equipo de toque y calidad pero les falta gol.

Los nazaríes, uno de mis equipos favoritos, vienen con nuevo entrenador y bastantes cambios. Han ganado los partidos de su pretemporada y los aficionados han podido disfrutar de un juego vistoso y efectivo. Creo que pueden dar la sorpresa por tierras castellonenses y que este año van a estar en la parte media alta.

Mi pronóstico para el Villareal Granada es un 12. Duelo más parejo de lo que a priori se ve, y que puede decidirse por detalles creo que aquí un 2 nazarí puede dejar bastantes euritos más allá del lógico 1 del submarino.

Pronóstico Real Sociedad B – Leganés

9. Real Sociedad B – Leganés —- 12

Los recién ascendidos discípulos de la Real llegan aquí con mas ganas que un adolescente de botellón. Además, parecen ser una plantilla equilibrada, pero creo que no está al nivel de la categoría. Pero creo que por ser la novedad y las ganas e ilusión pueden dar una sorpresa y empezar bien aunque más adelante se desinfle el globo.

Al Leganés les han tocado el equipo y para mí son peor equipo que el año pasado. Su entrenador debe de apostar por un bloque duro y defensivo y esperar refuerzos en lo que queda de verano, si no este año no les veo para play-off. Aún así deberían de ser lo suficiente capaces de ganar a un recién ascendido.

Mi pronóstico para Real Sociedad B – Leganés es el odiado 12. Favoritos los de la capital pero aunque la Real B es un equipo flojo las ganas y la ilusión creo que pueden dar una sorpresa y dejar unos euritos buenos. A priori con cubrir con la X valdría … pero hemos venido a jugar.

Pronóstico Ponferradina – Alcorcón

10. Ponferradina – Alcorcón —- X

La Ponfe ha metido los euros este año en nuevas incorporaciones para pelear por el ascenso. Este año creo que van a estar como mínimo para play-off. Van a dominar muchos partidos y han cogido gol que al final puede dejar muchos puntos. Tienen que ir engrasando y creo que con el paso de las jornadas este equipo va a ir in crescendo.

El Alcorcón seguirá fiel a su historia y deberá de pelear y ser un equipo aguerrido que busque no perder y dar algún machazo.

Mi pronóstico para este partido es una X. A priori, es un partido de triple porque no veo nada seguro de lo que pueda pasar, pero el presupuesto da a lo que da y ya hemos buscado otras sorpresas para la jornada. Así que X y palante.

Pronóstico Sporting – Burgos

11 Sporting – Burgos —- 12

Tenemos al mismo Sporting con pocos cambios del año pasado, que está arriba pero no concreta. Deberían de moverse por la zona play-off pero este año deberían de buscar un motivador a final de temporada para no desinflarse.

El Burgos es uno de los equipos que los ves y te da alegría como se mueven. Tienen calidad pero no tienen gol, además de ser unas madres atrás y regalar mucho. En principio a pesar de ser novatos les voy a dar el beneficio de la duda y como juegan bien pueden dar una sorpresa.

Mi pronóstico para este partido Sporting Burgos es un 12. Los de Gijón son los favoritos sin duda y probablemente se lleven el partido pero vamos a buscar la sorpresa de nuestros amigos de Burgos.

Pronóstico Oviedo – Lugo

12. Oviedo – Lugo —- 1

Los azulillos van con muchos cambios y con un bloque nuevo y de calidad, se ve que este año sí que quieren estar en la pomada y creo que pueden funcionar.

El Lugo, este año parece que tienen más mordiente y como la teoría de la manta no se ve una defensa tan robusta como el año pasado que fueron los reyes de la X.

El Oviedo es un equipo top este año y mi pronóstico para este partido es 1 fijo.

Pronóstico Las Palmas – Valladolid

13. Las Palmas – Valladolid —- 1

Las Palmas viene fuerte, en las islas este año se van a quedar muchos puntos. Vaya pretemporada, se ve a un equipo compacto y con gol. Favoritos claros para mí en este partido a pesar de tener un rival fuerte enfrente. Tiene mucho mucho gol y se verá durante el año estoy seguro.

Los vallisoletanos a verlas venir, creo que a pesar de ser un recién ascendido se va a llevar muchos palos, apenas han tenido refuerzos los pucelanos.

Mi pronóstico para Las Palmas Valladolid es un 1 fijo. Este a priori puede ser un partido de triple si miramos los datos, pero las sensaciones me llevan al 1 fijo, aunque conviene cubrirse si se da el presupuesto.

Pronóstico Fuenlabrada – Tenerife

14. Fuenlabrada – Tenerife —- 2

El Fuenlabrada arranca su tercer año en segunda división con la misión de igualar las dos anteriores. Fueron temporadas donde no sufrió para mantenerse y hasta pudo luchar por el playoff. La continuidad de Oltra en el banquillo y la llegada de hombres como Pedro León y Zozulya son buenos cimientos para seguir con su consolidación en el profesionalismo.

El Tenerife, por su parte, también ha decidido seguir confiando en Ramis, un técnico que conoce la categoría y que ha podido perfilar el plantel para afrontar un curso que se presenta tan apasionante como exigente. El equipo, desde su llegada a mitad de curso pasado, fue más rocoso y difícil de batir. La mayoría de sus derrotas, por la mínima y compitiendo hasta el final.

Mi pronóstico para el Fuenla Tenerife es un 2 fijo. Es uno de los partidos que puede complicarse y conviene cubrirse pero no da más el presupuesto y veo que el Tenerife está fuerte y pueden llevarse los puntos pa las islas.

Pronóstico Elche – Athletic de Bilbao – Pleno al 15

15. Elche – Athletic de Bilbao —- 2-2

El Elche se salvó por los pelos el pasado curso y este vuelve a ser su objetivo en la nueva campaña. Fran Escribá se ganó la continuidad en su banquillo logrando la permanencia. Ha reforzado la portería con Kiko Casilla y ha comprado al Torino a Lucas Boyé, su máximo realizador el pasado curso. Este año se ve que vienen más ofensivos y aunque atrás siguen flojos creo que van a dar goles en ambas porterías.

El Athletic, décimo la pasada campaña, a repetir una temporada solvente, llevan una pretemporada que los leones aficionados estarán contentos. Williams, Raúl García y Muniain siguen siendo referentes de los ‘leones’ arriba. Siguen con Marcelino y eso es señal de lucha y coraje.

Mi pronóstico para el primer pleno al 15 Elche Athletic es que será un partido con goles y que habrá espectáculo y se repartirán los puntos.

Resumen Jornada 1 de la 21-22

Pues este ha sido el primer análisis de la jornada. Un poco a última hora, para las siguientes espero que esté por lo menos un día antes de cerrar las jugadas.

A ver si rascamos unos euritos.

Un saludo.

JR_PRONOSTICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.