¡¡Hola a todos!! Volvemos a retomar JR_PRONOSTICOS con el análisis y pronóstico de la jornada 2 de la nueva temporada 2021 2022. Año I después de Messi.

Después de mucho tiempo sin escribir, esta nueva temporada vamos a participar de nuevo con ilusión y ganas a ver si pillamos alguna sorpresita que nos dé alegrías y dinerito fresquito pa ir al chiringo a disfrutarlo.

Vamos a jugar como es costumbre la reducida a 7 dobles y buscando sorpresitas de primeras.

A priori se nos aparece una jornada bastante igualada y que no creo que deje muchas sorpresas ya que hay partidos entre equipos de niveles bastante parejo. Además de estar empezando y todavía con movimientos en el mercado y algunos jugadores pueden estar pensando más en su futuro equipo que en el actual.

Bueno pues vamos al lío con el análisis de los partidos de la jornada 2.

Pronóstico de la jornada 2 de la quiniela de la temporada 21 – 22

Pronóstico Alavés – Mallorca

1. Alavés – Mallorca —- 1X

El glorioso viene después de la visita al dentista del Real Madrid y vuelve a jugar en casa de nuevo, no lo hicieron tan mal contra los blancos y mostraron que empezaron nerviosos por su primer partido galáctico. Aún así mostraron organización y escaso poder ofensivo, aunque contra un rival que acaba de llegar y que además de los últimos precedentes entre ambos han salido victoriosos.

Los bermellones demostraron lo mismo que el año pasado los hizo ascender contra el Betis en la primera jornada. Son un equipo que sabe lo que tiene que hacer para intentar rascar puntos, conscientes de sus limitaciones contra otros equipos de la categoría y que deben de trabajar en equipo para cerrar su puerta.

Mi pronóstico para el Alavés Mallorca es un 1X, aunque es un partido que puede jugarse a triple sin problemas ya que no está nada claro si hay un favorito.

Pronóstico Granada – Valencia

2. Granada – Valencia —- 1X

El equipo nazarí sigue con las viejas costumbres de no dar un balón por perdido, aunque este año con su nuevo entrenador parece que quieren tener más la pelota y crear algo más de juego en estático, su fuerte va a seguir siendo la lucha y correr al espacio del rival. En este partido, creo que va a ser el equipo dominante y el que va a tratar de abrir más espacios a la defensa ché e ir a por los tres puntos en Los Cármenes.

Los aficionados ché van de frente a otra temporada de sufrimiento, no son un mal equipo y en la primera jornada su portero hizo un partido excepcional que les salvó los 3 puntos después de jugar más de la mitad del partido en inferioridad. A mi parecer se llevaron más de lo que merecían, pero esto es fútbol amigos. No veo que sea un equipo ni muy bien ordenado, por el momento el amigo Bordalás tiene trabajo por delante, ni tampoco que mueva el balón como se le presupone por la calidad de sus atacantes, aunque eso no te libra de que en un momento te dé un picotazo y voilá.

Mi pronóstico para el Granada Valencia es 1X. Creo que el equipo nazarí tendrá más tiempo el balón y será el que más busque los tres puntos. Aunque al igual que en el partido anterior, otro partido de triple que puede pasar cualquier cosa.

Pronóstico Espanyol – Villareal

3. Espanyol – Villareal —- 2

Los periquitos dieron buena imagen contra Osasuna, pelearon y demostraron que son un equipo de LaLiga a pleno derecho. Mostraron que están dispuestos a correr lo necesario y a pelear y estar juntos siempre que haga falta y salir a correr en busca de su hombre gol RDT.

El submarino amarillo no fue capaz de doblegar al Granada en la primera jornada, aunque estuvieron con el balón la mayor parte del tiempo. Para este partido espero que sea algo parecido, tendrán el balón y habrá que ver si tienen un mayor grado de inspiración ofensiva para quedarse con los tres puntos, aunque creo que no sufrirán y se los quedarán.

Mi pronóstico para el Espanyol Villareal es un 2 fijo. El submarino amarillo es un equipo solido y con más calidad que los periquitos y para mí claros favoritos a quedarse con los 3 puntos.

Pronóstico Athletic – Barcelona

4. Athletic de Bilbao – FC Barcelona —- 2

Los leones son lindos gatitos en ataque. Es un resumen breve de la poca intimidación ofensiva que producen más allá de las arrancadas de Williams. Por lo demás, son un conjunto que van a pelear y van a correr, pero no creo que sean capaces de aguantar el chaparrón blaugrana si estos están inspirados.

El Barcelona, en proceso de crecimiento coral tras la salida de D10S Messi, va con la obligación de ir sumando de 3 en 3. Ya se vio en el primer partido que sus jugadores tienen ganas de reivindicar los buenos que son y creo que van a dominar el partido y se van a volver por la banda izquierda con Memphis y Alba y que la van a liar. Creo que van a ganar sin sufrir este partido y van a seguir dando una buena impresión.

Mi pronóstico para el Athletic Barça es un 2 fijo. Los culés dieron una buena imagen en el primer partido y esta temporada creo que van a ir in crescendo con el paso de la temporada y a trabajar en equipo para demostrar lo que valen.

Pronóstico Real Sociedad – Rayo Vallecano

5. Real Sociedad – Rayo Vallecano —- 1

Los txuri-urdin después de la visita al dentista vuelven a su feudo, seguramente este partido sí les toque dominarlo a ellos y dar rienda suelta a su alegría ofensiva. Ya dieron buena muestra de ello en la segunda parte en el Camp Nou y aquí deben de llevar la vitola en su casa y darle una alegría a su afición.

La víctima es el Rayito que acaba de volver a primera y ya se las vio con el Sevilla que les goleó. Creo que es un equipo que va a sufrir para mantenerse y que va a necesitar trabajar en compactar el equipo y crecer desde atrás si quieren pelear por mantenerse.

Mi pronóstico para el Real Rayito es un 1 fijo. El equipo vasco probablemente domine el partido y las ocasiones y únicamente bajo algún despiste o la poca eficacia puede hacer que no se quede con los 3 puntos.

Pronóstico Atlético – Elche

6. Atlético de Madrid – Elche FC —- 1

Los colchoneros en su casa y con su afición son los favoritos en el 99 % de los partidos, así que contra el Elche seguramente tengan el control del partido y vuelquen el Wanda contra los ilicitanos, sus jugadores están en un buen momento y frescos y querrán finiquitar el partido pronto.

Los alicantinos le dieron guerra a los leones en la primera jornada y demostraron que están aquí para quedarse. Aunque en este partido creo que van a sufrir y que no van a ser capaces de aguantar las embestidas colchoneras, es un equipo que dio buena imagen en su primer partido.

Mi pronóstico para el Atlético Elche es un 1 fijo.

Pronóstico Levante – Real Madrid

7. Levante – Real Madrid —- 2

Los granotas siguen con su misma táctica de otras campañas y su afición debe de estar contenta, tiene pinta de que van a estar en la parte media alta de la tabla. Peleando, con seguridad atrás y creando peligro por bandas.

Los merengues, pues comenzaron bien y demostraron que vienen con ganas en esta campaña. Son uno de los favoritos y lo saben, además su estrella Benzema está en idilio con el gol y este sabe que puede ser su año para el pichichi sin Messi y está motivado por ello. Claros favoritos en este partido aunque no lo tendrán fácil y puede costarle.

Mi pronóstico para el Levante Madrid es un 2 fijo. En este partido, si los granotas aguantan hasta el minuto 60-70 sin recibir no es nada descartable una sorpresa. Dicho queda.

Pronóstico Getafe – Sevilla

8. Getafe – Sevilla FC —- X2

Partido complicado este. Los azulones aunque perdieron se les vio más sueltos de lo normal después de la vida con Bordalás. Eso puede darle alegrías y hacer que se juegue más en las áreas, lo cual es arriesgado. Aún así, tienen calidad para soltarse y tener el balón aunque tengan un rival complicado creo que tienen opciones jugando en casa de quedarse con los tres puntos.

El equipo andaluz, después de darle un repaso al Rayo viene con la moral por los aires. Saben que son un equipo para competir por la champions y aunque no están finos del todo, saben claramente donde atacar al rival y saben aprovechar sus fortalezas, en este partido pueden sufrir un poco atrás pero deberían de pelear por llevar el control del partido.

Mi pronóstico para el Geta Sevilla es de X2. Aún así este es un partido para triple, no tengo claro para donde pueden caer los 3 puntos y aunque voy a tirar por la variante, también pueden quedarse en la capital.

Pronóstico Lugo – Real Sociedad B

9. Lugo – Real Sociedad B —- X2

El Lugo sacó un buen empate, como buen rey del empate del año pasado, a dos del campo del Oviedo y buscará también dar la cara en el estreno en casa. La temporada pasada fue el primer equipo que se salvó. Este curso vuelve a tener la salvación como objetivo, aunque quiere sufrir menos.

La Real Sociedad B tuvo un enorme estreno en la Liga SmartBank al derrotar a un ex Primera como el Leganés por 1-0. Karrikaburu hizo el gol del triunfo de los de Xabi Alonso, que prometen guerra en la categoría de plata del fútbol español.

Mi pronóstico para el Lugo Real Sociedad B es un X2. Otro partido de triple donde no hay nada claro. El Lugo no tiene a mi parecer una gran calidad ofensiva y al equipo txuri-urdin le va la marcha así que puede pasar de todo.

Pronóstico Tenerife – Sporting

10. Tenerife – Sporting de Gijón —- 12

Los insulares mostraron en su primer partido que tienen poder ofensivo tras venirse de Fuenlabrada con los tres puntos bajo el brazo y atacando sin parar. Además no concedieron muchas oportunidades y se les vio dominar el partido.

El Sporting tiene que mejorar bastante, aún así de la jornada pasada también sacaron los tres puntos, aunque dejaron dudas. Tienen calidad ofensiva y eso siempre es un plus en la categoría así que no los podemos descartar que den la sorpresa, aún así creo que este partido van a sufrir.

Mi pronóstico para el Tenerife Sporting es un 12. Otro partido de triple donde no hay nada claro. Los puntos pueden quedarse en las islas o irse para Asturias, tanto o más que repartirse y uno para ambos y otro que se pierde. Partido entre equipos que lucharan por el play-off a final de liga si no pasa nada raro.

Pronóstico Alcorcón – Fuenlabrada

11. Alcorcón – Fuenlabrada —- X

Ambos equipos vienen de perder en su primera jornada. Y ambos pudieron sumar. Así que tenemos un partido complicado, a priori el Alcorcón es mejor equipo y estuvo jugando bien hasta que se les vino el partido encima. Mientras que el Fuenla sufrió e iban con la idea de no perder.

Mi pronóstico para el Alcorcón Fuenla es un X fija. Es otro partido para cubrirse, pero no me da el presupuesto, y quiero buscar alguna sorpresa. Preveo un partido peleado y con pocas ocasiones, si se puede un triple y a volar.

Pronóstico Ibiza – Málaga

12. Ibiza – Málaga —- 12

Ambos equipos vienen de empatar en su primera jornada. Y ambos pudieron quedarse con los tres puntos. Los ibicencos van a dar alegrías por las islas, es un equipo con ganas y que viene para estar en media tabla creo yo. Tiene destellos de calidad y sabe pelear y aguantar el balón. Los boquerones por su lado, no tuvieron suerte en la jornada inicial y no fueron capaces de anotar, pero crearon fútbol y ocasiones.

Mi pronóstico para el Ibiza Málaga es el odiado 12 . Es otro partido para cubrirse y un triple de manual. Va a haber ocasiones en ambas porterías y va a depender la inspiración, a priori más favoritos los boquerones, pero no se sabe qué va a pasar.

Pronóstico Girona – Las Palmas

13. Girona – Las Palmas —- 1X

El Girona arrancó con un triunfo solvente ante el Amorebieta en la primera jornada. Ganaron con solvencia pero no por dominio, y eso deben mejorarlo si quieren pelear por el ascenso. Aunque es un equipo muy solido al que cuesta meterles gol y además tienen poder ofensivo. Uno de los favoritos al ascenso.

Los insulares quieren estar en la pomada, hicieron un buen partido contra otro aspirante en la primera jornada y tuvieron oportunidad de ganar. Pepe Mel tiene trabajo pero sabemos de lo que aporta a sus equipos. Será un partido interesante y habrá que ver si son capaces de ofrecer ese fútbol atrevido que siempre intenta ofrecer el equipo canario.

Mi pronóstico para el Girona Las Palmas será un 1X. Seguimos con las mismas, otro partido de triple, aunque la seguridad local creo que va a primar y los 3 puntos no van a volar de Montilivi. Pero conviene cubrirse y un 2 dejará dinerito sin duda en caso de producirse.

Pronóstico Huesca – Cartagena

14. Huesca – Cartagena —- 1

El equipo oscense es uno de los favoritos, ofreció seguridad en su primer duelo entre descendidos y cuenta con un conjunto al 90 % el del año pasado, con lo cual saben que tienen calidad de sobra, y una vez se adapten a la categoría va a ser difícil pararlos en su propósito de volver a LaLiga.

El Cartagena intentará aguantar y ha reclutado fichajes con experiencia para consolidarse, pero creo que está muy por debajo de su rival en este partido y les costará hasta guardar el punto inicial.

Mi pronóstico para el Huesca Cartagena es un 1 fijo.

Pronóstico Osasuna – Celta

15. Osasuna – Celta —- M-2

Los rojillos tienen su estilo de juego claro, presión y mucho fútbol físico y balones al área. Si afinan sus delanteros pueden dejar muchos goles en este tipo de partidos, además se enfrentan a un rival de los que les va bien.

Los gallegos por su parte, quiere un fútbol lento y de toque, para explotar la calidad con el balón de sus jugadores aunque no renunciarán a la posibilidad de correr en las contras. Puede ser un partido divertido de ver y con goles ya que ambos equipos les gusta jugar en las áreas.

Mi pronóstico para el Osasuna Celta es que será divertido nos la jugamos al M a 2. Preveo un partido ofensivo y con muchas oportunidades en la áreas, además estamos jugando y buscando sorpresas así que vamos a buscar un 15 que deje dinero.

Resumen Jornada 2 de la quiniela de la temporada 21-22

Pues este ha sido el análisis de la jornada. Un poco a última hora, para las siguientes espero que esté por lo menos un día antes de cerrar las jugadas.

A ver si rascamos unos euritos … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Un saludo.

JR_PRONOSTICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.