¡Hola gentecilla!

Vamos a ver cómo comenzamos el año nuevo. A ver si la suerte se apega algo más al querer y sacamos buenos eurillos.

Espero que este periodo de reflexión y de fiestas locas dé sus frutos para esta jornada, en principio asequible y casera, aunque ya sabemos que no sabemos nada… y más después de las vacaciones de los golfillos estos.

Comenzamos… al lío

AT MADRID – GETAFE … 1

Venga va… comenzamos con un derbi madrileño en el Wasdas Metropolitano.

Pues los colchoneros querrán sumar los primeros 3 puntos del año en el Wanda donde les costó ganar y sumar de 3 en 3 al principio pero gracias a su juego aguerrido y peleón van siguiendo al todopoderoso Barcelona, a ver si con los refuerzos de invierno dan algo más de alegría al asunto y se les dispara la chispa.

El Geta, un equipo que se ha hecho a la categoría y está en una posición cómoda y si no pasa nada raro, no debería de tener problemas para sellar la continuidad en LaLiga. Es un conjunto solido y con mucha organización además de tener desparpajo en la zona ofensiva.

Me la jugaré al 1 fijo, a pesar de ser el primer partido de la jornada a las 13h de ser un derbi y de la falta de gol de los equipos no hay duda que el atlético es mejor equipo y aspira a ganar casi todos sus partidos.

VALENCIA – GIRONA … 1

Vamos con un duelo de equipos alegres y bien colocados.

Los chés vienen en una mala racha y únicamente han sumado 4 de los últimos 15 puntos. Parecía que este año iban a pelear la liga al todopoderoso Barcelona pero se les ha venido el mundo encima desde que se enfrentaron a ellos y rascaron un puntito. Aunque es un equipo potente y solido, bien conjuntado por Marcelino, necesitan sumar para seguir en la pomada de la «championlí».

El Girona un equipo que da gusto verlo jugar, con sus niños dando alegría y jugando sin miedo, aunque ello les hace romperse en sus propias líneas a menudo están en una buena posición y mirando a Europa que para ser recién ascendidos no está nada mal.

Aunque a priori es un signo claramente local, aquí tengo mis dudas, los chés no están finos filipinos y el Girona ha sumado más fuera de casa que en Montilivi. Yo aquí cubriría con un triple por lo que pueda pasar, aunque me la jugaré al 1.

LAS PALMAS – EIBAR … X

Duelo de contrastes en las islas con el colista contra uno de los equipos enrachados de LaLiga.

Los amarillos estrenan entrenador mediático, Paco Jemez, y aunque ello no garantiza resultados suele dar un plus de motivación a los jugadores. Vienen de sumar 4 puntos en los últimos partidos en casa. Veremos si con lo poco que hayan entrenado estos días y los polvorones de sus rivales pueden rascar algo y dejar de ser el farolillo rojo pronto.

Los blaus, vienen en racha sumando 16 de los últimos 18 puntos posibles y demostrando que aunque les costó son un gran equipo y que confían plenamente en su técnico que ha encontrado el sistema y el fútbol que más se adapta a su equipo. Vienen en racha y ahí que esperar que las vacaciones no le haya cortado las alas.

Me la jugaré por la X, ante el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura» confío en que el equipo dé lo mejor de sí, pero no creo que sea capaz de sacar los 3 puntos ante el Eibar, que por otro lado a domicilio le cuesta más hacer gol. Partido interesante para cubrise a triple por lo que pueda pasar.

SEVILLA – BETIS … 1

Derbí Andaluuu en el Pizjuan. Con los dos gallitos de principios de temporada de bajón.

Los blancos vienen en desánimo desde que Berizzo, ánimo toto, se puso enfermo y veremos a ver si el cambio de mister hace efecto, además de el hecho de jugar un derbi en casa y se llevan los 3 puntos. Como dato curioso, el Sevilla lleva 21 partidos sin perder en el Pizjuan.

Los béticos están sufriendo el efecto Coca-cola agitada y van cuesta abajo y sin frenos, de estar en Europa las primeras jornada  y ganando en el Bernabéu a estar cerca de la zona de descenso y sumando 5 de los últimos 21 puntos en juego.

Me la jugaré al 1, al contrario que en el anterior partido aquí voy a confíar en el dicho «entranador nuevo, victoria segura».

LEGANÉS – REAL SOCIEDAD … X

Partido muy interesante en el Butarque con dos equipos que comanzaron arriba y LaLiga los ha ido poniendo en su sitio.

El Lega con su particular estilo amarrategui y no dejando jugar a nadie ha ido sumando puntos y situándose en zona tranquila toda LaLiga. Con un poco más de ambición ofensiva y un poco de alegría en su juego probablemente hubiera sumado más puntos, pero no se pueden quejar.

Los donostiarras, están en su particular montaña rusa de subidas y bajadas constantes. Son un equipo que no les importa recibir goles por dejar vendida a su defensa porque son un equipo que da gusto verlos jugar al ataque, aunque fuera de casa son algo más conservadores aún así siguen dejando muchos huecos y facilidades al rival.

Me la jugaré por la X, es un partido que me tiene en dudas. La Real llevará el peso del partido y buscará el gol mientras que el Lega tratará de recibir golpes y aguantarlos para hacer un contraataque letal. Partido para cubrirse «a full» ya que no veo la cosa clara.

ATH BILBAO – ALAVÉS … 1

Derbi vasco en San Mamés.

Con los leones por debajo de lo habitual aunque han ido recuperando sensaciones, sobre todo defensivas, en los últimos partidos y ya encadenan 6 partidos sin perder. y aunque en casa no gana desde hace 2 meses tampoco ha perdido últimamente y ha sacado empates contra equipos potentes y ahora en teoría se enfrentan a un equipo más débil.

Los patateros desde que el Pitu los cogió se han empeñado en pelear y pelear para salir de abajo y han mejorado su rendimiento. Aunque no creo que les dé para comenzar sumando en San Mamés.

Como dato curioso hace 6 jornadas que no aparece el 1 en esta casilla y creo que la racha se va a truncar aquí.

Me la jugaré al 1 fijo, este es un partido que tengo la impresión de ser claramente local.

VILLARREAL – DEPOR … 1

El submarino amarillo viene de ganar sus últimos partidos aunque este año están montados en su montaña rusa particular. Han perdido control del juego y acoplamiento en las líneas, aunque aún así son uno de los rivales más fuertes y más aún jugando en casa donde únicamente han sacado los 3 puntos Sevilla y el todopoderoso Barcelona.

Los blues son un equipo que juega y deja jugar y gracias a eso están cada vez más cerca del descenso. Son muy flojos y parece que les tiembla las piernas como a los niños chicos con una copita de vino. Hacen aguas y ofensivamente no tienen una gran capacidad goleadora, creo que aquí deberían de defender al máximo y tratar de sacar el mayor rendimiento posible a los contraataques.

Me la jugaré al 1 fijo, otro de los partidos claramente locales de la jornada.

CELTA – REAL MADRID … 2

Partidazo en Balaídos entre 2 equipos que necesitan echar el candado a la jaula.

Los celtiñas son una alegría ofensiva, y al contrario de lo que ello suele llevar consigo no son para nada unas madres defensivamente. Vienen de llevarse el derbi gallego en Riazor y eso seguro que les da un plus de confianza para rascar algo más ante el Madrid en su estadio.

Los blancos vienen de llevarse un meneo en el Bernabéu por parte del todopoderoso Barcelona, un 0-3 claro y sin polémicas que seguro que ha tenido a Zizuuuu pensando en cómo darle la vuelta ala tortilla. En prinicipio, los gallegos parece que van a pagar los platos rotos y que van a ser los que van a llevar colgado el saco. Se está juntando todo para la recuperación blanca después del meneo del Barcelona y de 3 salidas sin ganar, tendrán que dar un puñetazo sobre la mesa.

Me la jugaré al 2, aunque a priori parece uno de los signos claros no descarto aquí ninguna sorpresa ya que me la jugaría a que los locales van a marcar gol, y como eso suceda antes que los goles blancos los ánimos pueden venirse abajo. Cubrirse a triple y que salga la sorpresa nos dará un buen pellizco seguro.

CÁDIZ – GRANADA … 1

Derbi andaluuuuuu en el Carranza.

Los amarillos vienen en racha y son uno de los equipos que tienen aspiraciones de ascender de manera directa a LaLiga y además lo están demostrando últimamente. Son un equipo admirable defensivamente y con un toque de balón exquisito. Vienen de una racha de 9 jornadas sin perder y sumando una racha de 7 victorias seguidas.

Por otro lado, los nazaríes fuera de Los Cármenes se vienen abajo como el novio despechado borracho llamando a su ex que está siendo empotrada por un macho alfa dominante. Son un gran equipo y con aspiraciones a volver a LaLiga pero no termina de cuajar. Vienen de 4 partidos seguidos fuera de casa sin ganar y anotando únicamente un gol en estas salidas.

Como dato curioso hace 12 jornadas que no aparece la ‘X’ en esta casilla.

Me la jugaría al 1 aunque el Granada me tira, aunque es un partido para cubrirse con un triplazo de época, a priori el Cádiz viene en racha pero a mí me tiran los nazaríes y únicamente están distanciados por 2 puntos en la clasificación.

RAYO VALLECANO-GIMNÁSTIC … 1

Los vallecanos son un equipo que está mostrándose más solido que a comienzo de temporada, han mejorado su defensa y con los refuerzos ofensivos están encontrando puerta, vienen en racha tras 6 jornadas sin perder.

El matagigantes de la categoría, El Nastic, a las puertas del descenso y con ganas de dar un zapatazo en Vallecas. Son unas madres en defensa y no tienen mordiente, creo que no van a sacar nada de Vallecas.

Me la jugaré a 1 fijo, es uno de los partidos claramente locales de la jornada.

REUS – ALCORCON … X

Partido con 2 equipos igualados en la tabla y que suman más ‘X’ en la categoría. Ambos equipos se dedican a no dejar jugar y a mantener su portería a 0, su defensa es la base de los éxitos.

Me la jugaré a la X, estándo los reyes del empate en juego siempre hay que tapar la X, aunque hay que ver si los reyes les trae un efecto algo más ofensivo a ambos equipos, para este partido reforzaría únicamente con el 1, no creo que los catalanes quieran empezar el año perdiendo en casa y echarán el cerrojo.

ALBACETE – TENERIFE … 2

Otro partido igualado entre 2 equipos claramente locales, el Albacete no pierde en casa desde la tercera jornada y el Tenerife aún no ha sido derrotado este año en casa, aunque fuera de casa baja mucho su rendimiento, sobre todo por errores tontos defensivos. En campos como los del Albacete es donde debe demostrar si sigue siendo aspirante a subir. Partido difícil de pronosticar, a ver qué entrenador ha hecho mejor los deberes en Navidad.

Como dato curioso, en esta casilla hace 9 jornadas seguidas que no aparece el signo 2.

Me la jugaré por el 2, aunque el Albacete es un cerrojo y no deja jugar mucho, creo que el Tenerife es mejor equipo y tienen que empezar a sumar fuera si no quieren quedar descartados de la zona de arriba.

CULTURAL LEONESA – NUMANCIA … 2

Vamos con un partido que tiene tintes foráneos, AAAyyyy mi Cultu con las alegrías que me has dado… pero tiene pinta de descenso y aunque aún se mantiene gracias a sus resultados locales se va a enfrentar a uno de los rivales con mucho gol y candidatos a Play-Off que vendrán con ganas de seguir la racha de 4 jornadas sin perder  donde ha sumado 10 de 12 puntos.

Me la jugaré por el 2, creo que es un partido para cubrirse nunca puede uno fiarse de la Cultu y puede que el parón les venga bien y pueda cortar rachas, aquí puede estar una sorpresa, jugando a triple seguro que se pesca un buen bote.

ALMERÍA – LUGO … 1

Partido a priori con gran diferencia en la tabla, aunque en tema de plantilla no veo yo tanta diferencia como puede parecer. Los andaluces son un equipo duro y peleón que fuera de casa se desvanece por completo sin saber porqué… viene de ganar sus últimos 3 partidos en casa para salir del descenso. Por otro lado, los gallegos están mirando a Play-Off y viene de 2 derrotas seguidas ante rivales complicados que les quitaron el honor de ser los líderes de la categoría.

Me la jugaré por el 1, para mí el almería tiene mejor equipo de lo que se demuestra en la clasificación y además viene en racha local mientras que los visitantes intentarán sumar para volver a engancharse a Play-Off sin dejar margen a separación. Partido para cubrirse ya que está igualado.

BARCELONA – LEVANTE … M-0

Partidazo blaugrana en el Camp Nou.

El todopoderoso Barcelona se enfrenta al «hermano pequeño blaugrana» los granotas del Levante. Comenzamos con el análisis del campeón de invierno… los amigos de Messi aún no han sido derrotados en LaLiga y han amasadoun colchón de seguridad sobre sus rivales, por si fuera poco vienen de darles un meneo a su más acerrimo rival en su campo. Se nota la mano de Valverde sobre todo en el esfuerzo defensivo y en la gran capacidad ofensiva desde los laterales donde sobre todo Jordi Alba este año está espectacular.

Los granotas vendrán a defenderse a capa y espada y a ver si logran rascar algo contra el todopoderoso. Aunque no creo que lo consigan.

Para comenzar el año nuevo en el Camp Nou creo que querrán darle una alegría de reyes a su afición e intentarán una nueva goleada de la mano de Messi y  la probable vuelta de Dembélé.

Bueno… pues… esto ha sido todo por mi parte, vamos a ver si pillamos algo antes de la vuelta al duro curro, con un poco de suerte y algo de acierto buscando las sorpresitas llamando a la suerte estaremos ante una jornada interesante y con tintes locales, en el que nuestro pronóstico de la quiniela puede darnos alguna alegría.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Pues aquí está el pronóstico para esta jornada liguera con bote. Si te apetece colaborar no dudes en pasarte por mi peña de quinielista y dejar una pequeña colaboración.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

4 Comments

  1. Pingback: J32 quiniela – 7D al 13 – JR_Pronosticos

  2. Pingback: J32 – Análisis de resultados – JR_Pronosticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.