¡ Hola gentecilla !

Vamos a por la Jornada 6 de la quiniela, la última de LaLiga que ya termina en esta jornada 38.

Con Partidos de LaLiga, LaLiga2 y un jugoso bote de más de 4 milloncejos y pico al 14+15.

Vamos a ver si jugamos bien esta difícil jornada en LaLiga donde todavía están los equipos decidiendo para qué zona de la tabla tiran e intentando cambiar las malas rachillas que algunos han comenzado.

Así que a ver si rascamos algo interesante y ya sabéis, os espero por la peña para participar una vez más junto a mí.

Al lío que se pasa el día …

RAYITO – ALAVÉS … X

El choque está pendiente de las obras de Vallecas, que ya obligaron a suspender la visita del Athletic en la tercera jornada.

El Rayito suma 3 puntos en este complicado inicio liguero, aunque en su último partido ganó contra otro recién ascendido y demostró que sabe pelear los partidos.

Los del Pitu Abelardo comenzaron contra el todopoderoso Barcelona y ha sido su única derrota, a partir de ahí, un buen juego táctico y rocoso, controlando el centro del campo, que no la posesión, y sabiendo muy bien cómo atacar a sus rivales y aprovechar sus armas.

Me la jugaré por la X, será un partido disputado y con opciones por ambos equipos seguramente, partido difícil donde será conveniente cubrirse.

EIBAR – LEGANÉS … 1

Otro de los partidos a priori fijos para esta jornada.

Al Eibar aunque le costó arrancar, en los últimos partidos ha empezado a mostrar el fútbol del año pasado. Aprovechando las bandas y poniendo contra las cuerdas a todo un Atlético de Madrid en la anterior jornada.

Los pepineros, colistas, y con errores tácticos y defensivos de bulto. No han comenzado la temporada de la mejor manera, concediendo ocasiones a sus rivales y con poco acierto cara a puerta.

Me la jugaré por el 1 fijo.

GETAFE – ATLÉTICO MADRID … 2

Derbi madrileño en el Coliseum, donde  el pez chico está por delante del pez gordo en la clasificación.

Los azulones están teniendo un inicio de campaña genial, con profundidad de juego e incluso momentos de muy buen fútbol como contra el Eibar. Saben la calidad de su plantilla, sus fortalezas y debilidades y las aprovechan al máximo.

Los colchoneros necesitan ganar para engancharse a LaLiga y no quedar descolgados ya desde tan temprano.  A priori, son los favoritos para este encuentro, aunque su juego está siendo rácano y para nada efectivo. Han tenido championlí esta semana que han sumado los 3 puntos.

Me la jugaré por el 2, creo que para este partido con cubrir la X sería suficiente, el 1 del Getafe sería demasiado sorpresón.

REAL MADRID – ESPANYOL … 1

Partidazo en el Bernabéu. Visita del Espanyol de Rubí que está en buena forma con el pirata Granero, ex madridista, en plena forma.

Los de Lopetegui vienen de empatar en San Mamés en el primer examen serio del campeonato y no quieren dar concesiones ante su público.  Los blancos no dieron opciones al Getafe y al Leganés en los dos partidos que ya han disputado esta temporada como locales y, viendo como va el Barça, tienen prohibido dejarse puntos. Entre semana, en championlí, la Roma también recibió su merecido en el Bernabéu.

El cuadro periquito lleva cuatro temporadas seguidas sin marcar en el coliseo madridista (2-0, 2-0, 6-0 y 3-0). Aunque se han hecho fuertes en casa y han sumado puntos, aparte de momentos de buen juego también, van a tener un rival difícil que les va a poner las cosas complicadas y veo difícil que den la sorpresa.

Me la jugaré por el 1 fijo. Cualquier cosa que no sea la victoria local segura que da dinerito, pero lo veo complicado.

LEVANTE – SEVILLA … X

El Levante y el Sevilla están citados en el Ciutat de València tras haber logrado, ambos, cuatro puntos sobre 12 posibles. Los dos equipos no ganan desde la primera jornada. Con trayectorias tan similares, el choque pondrá a prueba la capacidad de respuesta de unos y otros.

Los de Paco López se estrenaron venciendo en el Villamarín y desde entonces les ha tocado sufrir. Su crack, Morales, empezó LaLiga fuerte, pero se ha ido diluyendo. Se están viendo desbordados en defensa y no están siendo efectivos en ataque, aunque siguen mostrado pelea y lucha en cada balón e intentando atacar con peligro las bandas, pero no están finos.

Los de Machín debutaron con un triunfo en Vallecas. Desde entonces han sumado un punto de nueve. El equipo tiene oportunidades, pero no las remata, además, necesita que su centro del campo avance unos metros y pase a jugar más en el campo rival y cerca del área. La apuesta de Machín me parece interesante, pero necesitan los jugadores tiempo para perfeccionarlo.

Me la jugaré por la X, aunque es un partido muy igualado que puede pasar de todo y es conveniente cubrirse, aquí no se sabe qué puede pasar.

VILLAREAL – VALENCIA … 2

Derbi valenciano donde se esperaba más de los dos equipos en este principio de Liga. El Villarreal recibe al Valencia en un derbi con ambos equipos situados en la zona baja de la tabla.

El submarino amarillo, sumó ante el colista, y con dificultades la semana pasada su única victoria.El equipo necesita confianza y puntería, acostumbra a tener la posesión, pero le cuesta generar peligro, además al avanzar la línea defensiva se crean espacios que los rivales pueden aprovechar, necesitan mejorar tácticamente.

El equipo ché aún no sabe lo que es ganar. Han comenzado algo bajos de forma algunos de sus jugadores, y la baja de su mejor mediocentro (Kondogbia) le está afectando por el equilibrio que ofrece y el despliegue además de la seguridad que da a su equipo.

Me la jugaré por el 2 como base, aunque es un partido que puede pasar cualquier cosa y hay que cubrir cada signo, creo que es el partido ideal para que el equipo ché  sume sus primeros 3 puntos en LaLiga.

BETIS – ATHLETIC BILBAO … 1

Atractivo duelo en el Benito Villamarín.

La banda de Joaquin sigue generando más juego que goles (solo ha visto puerta una vez) y sabe que debe ser fuerte en casa para auparse a los puestos de privilegio. Su bagaje hasta la fecha es de cinco puntos, con dos empates, un triunfo y una derrota. Han tenido jornada de la liguilla europea, y han dado una lección de fútbol a Europa, aunque siguen sin ver puerta que es lo único que le está apartando del triunfo. Merece más de lo que ha conseguido, con un poco de acierto este equipo va a ser la revelación.

Los leones llevan también cinco puntos, aunque tiene un partido menos y todavía no conoce la derrota, éste va a ser su primer partido fuera de casa en LaLiga ya que los 3 anteriores han sido en San Mamés. Han demostrado capacidad de lucha y que este equipo quiere pelear por meterse en Euopa este año y dejar atrás la imagen rancia del año pasado.

Me la jugaré por el 1 como base, tendremos un partido complicado, que está por ver si los béticos consiguen ver puerta, en caso afirmativo, sería un 1 fijo, pero viendo que tienen la mirilla desviada, más vale tapar la X por si acaso, la victoria de los Leones también daría dinerito, aunque la veo más complicada.

MALLORCA – ALBACETE … X

El Mallorca y el Albacete pondrán a prueba su buen inicio de Liga en Son Moix. El cuadro balear, en su vuelta a Segunda, lleva 10 puntos sobre 15, con tres victorias, dos en casa en los dos únicos encuentros que ha jugado como local. Solo una unidad menos ha sumado el Albacete, que aún no conoce la derrota y ha sacado cuatro puntos en sus dos primeros desplazamientos (empate en Las Palmas y triunfo en Reus). Ambos conjuntos vienen de empatar (1-1): los baleares firmaron tablas en Elche y los manchegos, en casa contra el Cádiz.

Me la jugaré por la X como base, aunque puede pasar de todo y es un partido a cubrirse con el triple.

OVIEDO – ELCHE … 1

Uno de los partidos a priori fijos de esta jornada.

El nuevo objetivo de los de Anquela es fortificar el Tartiere, donde todavía no han cantado victoria esta temporada.

El Elche, aunque ha tenido resultados cortos, se ha visto superado por sus rivales en sus partidos, creo que este año lo van a pasar complicado para mantener la categoría.

Me la jugaré al 1 fijo.

LAS PALMAS – MÁLAGA … 2

Partidazo entre 2 equipos descendidos el año pasado de LaLiga y candidatos a volver a ella.

Las Palmas, segundo con 11 puntos (tres victorias y dos empates), recibe al Málaga, el líder intratable con cinco victorias en cinco partidos. Tras ganar en Lugo (1-2) y Almería (0-1), el cuadro andaluz intentará dar el golpe en las islas, donde tendrá que atar en corto a Rubén Castro, que ya lleva seis goles para el equipo canario. La visita del Málaga será una prueba de fuego para el conjunto amarillo, que la temporada pasada, con ambos en Primera, ganó al equipo de la Costa del Sol tanto en casa como fuera (1-0 y 1-3).

Los boquerones, están intratables, llevan 4 jornadas sin recibir gol y siendo rentables, se han llevado la victoria por la mínima en todos los partidos excepto la semana pasada donde se desataron y golearon al Córdoba en La Rosaleda.

Me la jugaré por el 2 como base, aunque es un partido para cubrirse, viendo el nivel que están ofreciendo los boquerones son candidatos a llevarse la victoria.

REUS – NÁSTIC … 1

Atractivo derbi tarraconense entre el Reus y el Nástic. Los locales llegan al choque con siete puntos, tres más que los visitantes.

Para los rojinegros la visita de sus vecinos representa una nueva ocasión de ganar en casa, pues todavía no han vencido en los dos partidos que han jugado ante su público aunque sí que han dejado buenas sensaciones y están mostrando que este año aspiran a algo más que a ser los reyes del empate.

El Nástic, por su parte a perdido la condición de matagigantes, buscará estrenar el casillero de triunfos lejos del Nou Estadi tras perder en los campos del Gijón y de Las Palmas, dos de los cocos del campeonato. A pesar de las dificultades, ha mostrado un juego combativo y han peleado cada partido, excepto Las Palmas, y se han decidido por detalles y fallos puntuales en defensa.

Me la jugaré al 1 como base, aunque es un partido para cubrirse ya que puede pasar de todo en este partido.

NUMANCIA – ALMERÍA … 2

El Numancia quiere aprovechar las dudas del Almería a domicilio, donde lleva dos derrotas en dos partidos, para seguir creciendo.

Los sorianos han comenzado la campaña recibiendo goles, algo que no era natural la temporada pasada, pero también han anotado bastante. Suman 9 goles recibidos y anotados, para una diferencia de goles neutra de 0. Deberán de mejorar defensivamente para intentar aspirar a pelear por el ascenso este año.

Los almerienses estarán maldiciendo su mala fortura  y suerte en este comienzo de temporada, ya que han ofrecido mejor juego que resultados y han merecido más en casa y fuera. Pero errores propios, más que aciertos rivales les han privado de sumar más. Tendrán un partido complicado, pero atendiendo al juego que han mostrado los veo capaces de quedarse los 3 puntos.

Como datos curiosos, el Numancia ya lleva 4 partidos sin perder en casa, y nunca el Almería le ha ganado a los sorianos en casa… ¿momento para romper la historia?

Me la jugaré al 2 como base para este partido, creo que será un partido bonito de ver y con ocasiones para ambos equipos así que puede pasar de todo y sería interesante cubrirse.

CÁDIZ – ALCORCÓN … 1

Partido interesante en el Carranza, entre 2 equipos que juegan a lo mismo, y su principal objetivo es tener su portería a 0.

Los amarillos, a priori candidatos al ascenso, han empezado con el pie izquierdo. Desde que ganaron en la primera jornada, únicamente han sumado 3/12 puntos. Siguen con resultados cortos, y su principal defecto es el mirar a la portería contraria, que no se vuelcan como deberían, me recuerda demasiado al atlético del Cholo salvando las distancias.

Los madrileños han comenzado la temporada echando el candado a su portería y sumando puntos ante rivales complicados y aspirantes al ascenso, creo que de seguir este ritmo este año pueden pelear por la play-off. Están siendo, a estas alturas de LaLiga123 una de las agradables sorpresas.

BARCELONA – GIRONA … M – 0

¡¡¡ Derbi catalán en el Camp Nou !!!

El todopoderoso líder de LaLiga ya en solitario sigue sumando de 3 en 3 a pesar de no mostrar el mejor fútbol. Aunque su poderío ofensivo, en base a sus 4 magníficos (Messi, Dembelé, Coutinho y Suárez, por este orden). Les está costando dirigir los partidos y mantener la posesión como antaño y sus partidos son más correcalles, aún así son los máximos favoritos a ganar en cada partido.

El Girona tratará de resistir tras haber encadenado dos victorias y estar en la parte alta de la clasificación e intentarán dar la sorpresa.

Así que apostaré a una victoria del líder por goleada y sin recibir goles.

RESUMEN DE PRONÓSTICOS SIMPLES DE LA JORNADA 6 DE LA QUINIELA 2018 – 2019

 

JORNADA 6 QUINIELA LALIGA Y LALIGA2
1 Rayo Vallecano Escudo Rayo Vallecano Escudo Alavés Alavés X
2 Celta Escudo Celta Escudo Valladolid Valladolid 1
3 Eibar Escudo Eibar Escudo Leganés Leganés X
4 Getafe Escudo Getafe Escudo Atlético de Madrid Atlético de Madrid 2
5 Real Madrid Escudo Real Madrid Escudo Espanyol Espanyol 1
6 Levante Escudo Levante Escudo Sevilla Sevilla X
7 Villarreal Escudo Villarreal Escudo Valencia Valencia 2
8 Betis Escudo Betis Escudo Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao 1
9 Mallorca Escudo Mallorca Escudo Albacete Albacete X
10 R. Oviedo Escudo R. Oviedo Escudo Elche Elche 1
11 Las Palmas Escudo Las Palmas Escudo Málaga Málaga 2
12 Reus Deport. Escudo Reus Deport. Escudo C. Gimnastic C. Gimnastic 1
13 Numancia Escudo Numancia Escudo Almería Almería 2
14 Cádiz Escudo Cádiz Escudo Alcorcón Alcorcón 1
15 Barcelona Escudo Barcelona Escudo Girona Girona M – 0

Pues después de todo, nos encontramos con una jornada que es muy complicada, aunque a priori apunta a local, con algunos equipos que han jugado por Europa entre semana también, además de que muchos equipos aún están acoplando sus piezas y en segunda hay partidos igualados donde puede suceder de todo.

Sin más, ¡¡¡ que la pelotita nos acompañe !!!

 

Suerte … ¡¡¡ que la pelotita nos acompañe !!!

Aquí lleváis quiniela y análisis. En principio parece un boleto casero, pero puede haber varias sorpresas de las que últimamente estamos acostumbrados, y en ello estamos en su busca.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Si te apetece participar en mi peña quinielistica no dudes en pasarte y dejar una pequeña colaboración. Te dejo el enlace a mi peña a continuación …

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias y/o opiniones acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Que la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.