¡ Hola gentecilla !

Vamos a por la Jornada 5de la quiniela, la última de LaLiga que ya termina en esta jornada 38.

Con Partidos de LaLiga, LaLiga2 y un jugoso bote de más de 3 milloncejos y pico al 14+15.

Vamos a ver si jugamos bien esta difícil jornada en LaLiga donde todavía están los equipos decidiendo para qué zona de la tabla tiran e intentando cambiar las malas rachillas que algunos han comenzado.

Así que a ver si rascamos algo interesante y ya sabéis, os espero por la peña para participar una vez más junto a mí.

Al lío que se pasa el día …

REAL SOCIEDAD – BARCELONA … 2

Partidazo para estrenar Anoeta esta temporada, nada más y nada menos que contra el vigente campeón. Esperemos que el césped esté en un buen estado y podamos observar un partidazo como es costumbre entre estos equipos.

La Real empezó fuerte, pero parece que se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas, aunque este año parece que van a cerrar algo más que la locura que ofrecían el año pasado.

Los campeones, vienen después de unas jornadas que han ganado por pegada más que por juego, a pesar de la goleada al Huesca (8 – 2), aunque han tenido fases de buen fútbol, pero les está costando arrancar, aunque la gran pegada de arriba les hace suponerse como favoritos y prácticamente siempre marcan.

Como dato curioso, hace 8 jornadas que no aparece un 2 en esta casilla, y creo que es buen momento para romperse esa sucesión.

Me la jugaré por el 2 fijo en este partido.

VALENCIA – BETIS … 2

Otro de los partidazos de la jornada en Mestalla.

El equipo ché aún no ha estrenado los 3 puntos, y parece que le está costando encontrar ese fútbol que el año pasado le llevó a la championlí. Deberán de estar más atentos defensivamente y cerrar filas, porque el ataque se ve que tienen buenos automatismos, aunque algo faltos de forma en estos momentos y esperando a Guedes.

Los béticos están de dulce, aunque solamente hayan sumado 4 puntos, han hecho un fútbol precioso y han generado más ocasiones claras de gol que todos sus rivales, aunque no las hayan aprovechado, como ya he comentado, creo que es el equipo que mejor fútbol está generando, que no rematando, en LaLiga.

Me la jugaré por el 2 como base, aunque es un partido difícil y cubrirse es sensato, vamos a apostar por los béticos.

ATH BILBAO – REAL MADRID … 2

Otro partidazo en San Mamés en esta jornada.

Los leones, suelen ser un equipo que les pone en dificultades a los madrileños, aunque casi siempre acaban cayendo, este año parecen más rocosos que el año pasado, y a su fiereza se le ha añadido que han encontrado puerta con relativa facilidad y que Muniain está creciendo y haciendo jugar a su equipo y eso es buen síntoma siempre.

Los madrileños están siendo un equipo sólido atrás, algo que no nos tenía acostumbrados y se han decantado por la posesión este año, haciendo un buen fútbol de toque y combinativo, que unido a su capacidad ofensiva está dando de sí unos números notables. Con un +8 a estas alturas de la temporada y colíderes, sus jugadores han crecido exponencialmente a la pérdida de Cristiano Ronaldo y ya acumulan 7 partidos sin perder y máximos favoritos a ganar cada partido. Lo único destacable en contra, puede ser el juego de portería y no saber quién será el portero para este partido, aunque apuesto por Keylor. Y además la vuelta de los jugadores con sus selecciones, por lo demás un equipo en alza de momento.

Me la jugaré por el 2, creo que para este partido con cubrir la X sería suficiente.

LEGANÉS – VILLARREAL … X

Duelo entre equipos que únicamente han sumado 1 punto hasta el momento, aunque con sensaciones diferentes hay que decirlo.

Los pepineros, creo que este año van a sufrir de lo lindo para mantenerse, aunque son un bloque que se cierra e intenta dificultar al rival, le falta mordiente arriba pero aún así han conseguido ya 4 goles y abajo todavía no se han engrasado suficiente la maquinaria para echar el cerrojo.

El pequeño submarino amarillo, ha sufrido un par de derrotas por la mínima en partidos que de haber tenido algo más de pólvora arriba podía haber solucionado, de hecho únicamente ha anotado 1 gol en estos 3 partidos, porque sigue intentando un juego alegre y ofensivo, pero tiene lagunas que lo desconectan y por ahí se pierde los puntos.

Me la jugaré por la X, cubriendo el 2, creo que el 1 será una sorpresa en caso de darse puede dar buen dinerito.

ESPANYOL – LEVANTE … 1

Los periquitos están todavía que no se sabe para donde van a tirar, pero tienen buena pinta. Están impregnados del estilo de su nuevo entrenador y mejorando poco a poco, a pesar del traspiés que sufrieron en Mendizorroza, están ofreciendo bastante y este año pueden optar por la parte media alta de la tabla, jugando en casa creo que serán favoritos.

El Levante, después de su final de temporada brillante, sigue combativo y aguerrido en su idea, de defender su portería primero y atacar después. Están tratando de mejorar más su juego por banda que tan buen resultado le dió y de buscar a su crack Morales que está en buena forma.

Me la jugaré por el 1, aunque es un partido muy igualado que puede pasar de todo y es conveniente cubrirse aquí.

VALLADOLID – ALAVÉS … X

Partido entre equipos a priori destinados a encontrarse en la zona baja.

El Valladolid aún no ha anotado un gol en LaLiga pero aún así ha sumado 2 puntos con 2 empates de mérito y una derrota contra el Barcelona que le hizo bajarse al barro literalmente. Está mostrando hechuras defensivas y un gran trabajo táctico defensivamente, aunque le falta potencial cara al gol.

Por otro lado, el equipo del Pitu está ofreciendo lo mismo bueno del año pasado que le hizo sumar puntos hasta mantenerse sin pasar serios apuros reales. Los veo algo más favoritos y en teoría deberían de llevar algo más el control del partido demostrando la antigüedad en la categoría, pero hay que ver si consiguen romper el muro.

Me la jugaré por la X, aunque es un partido para cubrirse ya que aunque los visitantes para mí tienen algo mejor equipo tampoco son muy superiores en el área rival, así que partido difícil.

SEVILLA – GETAFE … 1

Uno de los partidos claros de la jornada para mí.

Los Andaluces tienen aún que asimilar conceptos de su nuevo técnico, y su sistema tan peculiar, que tan buenos resultados le está dando. El Sevilla basará su fútbol principalmente en sus carrileros y el fútbol de toque y asalto por la banda, además de tener el control del partido debería de centrarse en las transiciones tras pérdida.

Por otro lado el Getafe, está a un gran nivel y sigue siendo tan correoso como de costumbre, y aunque ha sumado 4 puntos en casa y después de caer contra el Madrid en un partido en que pelearon cada balón como si fuera el último, ahora tienen que centrarse en cerrar su portería y aprovechar las contras que el fútbol abierto del Sevilla les ofrezca.

Me la jugaré por el 1 fijo, creo que el Sevilla es mejor equipo, y todo lo que no sea quedarse con los 3 puntos debe de ser una sorpresa.

ALCORCÓN – DEPORTIVO … 2

Partido complicado en Alcorcón, donde puede pasar de todo. Ambos equipos son tan diferentes y tan parecidos al final…

El Alcorcón sigue con su juego trabajo y de resultados cortos que le está haciendo seguir año tras año en la categoría, además este año parece que están finos cara a puerta y aprovechando sus ocasiones de manera notable, además han mejorado el ataque por banda y el juego posicional, aunque no sea su especialidad.

El Deportivo tiene ante sí un partido complicado por la dificultad del rival y aunque suponemos que deberá de llevar el control del partido, también debería tener mucho cuidado atrás.
Aunque sus partidos se han definido por diferencias cortas, tienen un juego abierto y propicio en ambas áreas.

Me la jugaré por el 2 como base, aunque puede pasar de todo y es un partido a cubrirse con el triple.

ELCHE – MALLORCA … 1

Ambos equipos han vuelto a Segunda esta temporada, pero han firmado un inicio liguero bien distinto.

La cara de la moneda es el Mallorca, que lleva nueve puntos sobre 12 posibles con un buen balance de tres victorias y una derrota. Aún así, las 3 victorias bermellonas han sido por resultados cortos y sacando la máxima rentabilidad han anotado 3 goles en 3 victorias y han recibido 1 gol y una derrota.

El Elche representa la cruz, ya que todavía no ha cantado victoria. Empezó con dos empates, pero viene de encadenar dos derrotas, y tiene problemas ofensivos, aunque ha generado alguna ocasión muy clara sus delanteros tienen la pólvora mojada hasta el momento.

Como dato curioso llevamos 4 (2) seguidos en esta casilla, y 8 sin aparecer un (1) así que creo que es buen momento para romper las rachas.

Me la jugaré por el 1, a pesar de la diferencia de puntos en estos momentos no creo que haya tanta diferencia real, y jugando en casa pueden aprovechar la oportunidad y dar la sorpresa, aún así es otro partido para cubrirse.

LUGO – OVIEDO … X

Partido entre 2 equipos separados por un punto y que no terminan de arrancar esta temporada todavía en LaLiga123.

El Lugo disputa el tercer partido de la temporada en casa. Su balance en los dos anteriores encuentros como local es de una derrota (1-2 ante el Málaga) y de un triunfo (3-2 sobre el Numancia). Esta vez se encontrará a un Oviedo dolido por su última derrota. Siguiendo su estilo de pelear y aprovechar las contras, este año no está cerrando atrás lo suficientemente bien y siempre encuentran los rivales algún hueco para perforarlos, pero en el Oviedo y si pesa el correctivo que recibió la semana pasada puede ser el partido en que cambie su racha.

El Oviedo viene de recibir un serio correctivo en casa por parte del Zaragoza (0-4) que seguro que hará pupa y deberán de ver cómo se reponen, de todos modos esta temporada tiene pinta de que va a ser una montaña rusa y sobre todo va a haber goles en los partidos del Oviedo, porque igual que tiene pólvora su defensa hace más aguas que un matrimonio de hippies.

ALMERÍA – ZARAGOZA … 1

Duelo entre equipos inmersos en dinámicas opuestas.

El Almería todavía no ha logrado la victoria tras cuatro partidos, pues solo lleva un punto y viene de encadenar dos derrotas. Todo lo contrario se puede decir del Zaragoza, que por ahora está cumpliendo con su papel de candidato al ascenso.

Aún así, el Almería tiene pocos puntos para lo que ha demostrado, y jugando en casa, puede intentar quedarse con los 3 puntos y no sería ningún sorpresón porque está jugando bastante mejor de lo que la calificación dice, aunque el Zaragoza lleva 7 partidos seguidos sin perder y en estos momentos esté en la parte alta no debería de confiarse.

Me la jugaré al 1 como base, aunque es un partido para cubrirse ya que puede pasar de todo en este partido.

EXTREMADURA – LAS PALMAS … 2

Partido de contrastes, un recién ascendido y un recién descendido que ha comenzado con buen pie.

El Extremadura ya sabe lo que es LaLiga123 y únicamente está sumando 1 de 12 puntos y se le nota que está adaptándose a la categoría y aún así le costará sufrir para mantenerse.

Por otro lado, uno de los favoritos a volver a LaLiga que ha empezado con buen pie y aún no conoce la derrota, si Las Palmas mejora un poco su nivel defensivo puede ser el más claro aspirante, ya que a nivel ofensivo tiene gran facilidad para ver puerta.

Me la jugaré al 2 fijo en este partido, creo que será un partido complicado para Extremadura sacar algo contra Las Palmas.

GRANADA – RAYO MAJADAHONDA … 1

Otro de los signos claros del boleto en los Cármenes.

Mi Granada otro aspirante al ascenso si no se pierde como el año pasado, ya acumula 5 partidos sin perder y aspira a sumar la tercera victoria consecutiva y a seguir con un juego ofensivo que le permita volver a pelear por ascender.

El Rayito está intentando adaptarse a la categoría e incluso ha sumado ya alguna victoria, aún así, en este partido se enfrentará a un rival superior que lo normal sería que le pasara por encima y se quedará con los 3 puntos.

Me la jugaré al 1 fijo.

SPORTING – NUMANCIA … X

El Sporting no puede lamentarse de la dura derrota de la pasada jornada en Riazor, donde cayó por culpa de un gol en el descuento, y necesita seguir fuerte en casa, donde lleva dos victorias en dos partidos. Los de Baraja afrontan la quinta jornada con siete puntos. Dos menos lleva el Numancia, que viene de estrenar el casillero de victorias gracias a un 1-0 sobre el Elche.

Para este partido apostaré a la X en mi signo base, aunque es un partido para cubrirse ya que puede pasar cualquier cosa aquí y son rivales fuertes y que últimamente aspiran al ascenso y/o play off.

ATLÉTICO MADRID – EIBAR … 2-0

¡¡¡ Partidazo en el Wandaaaaaa Metropolittano !!!

El atlético que necesita sumar de 3 en 3 para pelear LaLiga que se ha separado un poco de sus rivales al comenzar la temporada con varios tropiezos que a juzgar por otros años podrían ser definitivos. Debería apostar por un fútbol más control y más ofensivo sobre todo en casa y llevar la iniciativa y atacar al oponente sin piedad con el plantillon que lleva el Cholo.

El Eibar, un rival siempre peleón y que ha comenzado con mal pie LaLiga pero siempre pelean sus partidos, intentarán sacar algo del Wanda, aunque lo más lógico sea una victoria local.

Así que apostaré a una victoria atlética por 1 o 2 a 0.

RESUMEN DE PRONÓSTICOS SIMPLES DE LA JORNADA 5 DE LA QUINIELA 2018 – 2019

JORNADA 5 QUINIELA LALIGA Y LALIGA2
1 Real Sociedad Escudo Real Sociedad Escudo Barcelona Barcelona 2
2 Valencia Escudo Valencia Escudo Betis Betis 2
3 Athletic de Bilbao Escudo Athletic de Bilbao Escudo Real Madrid Real Madrid 2
4 Leganés Escudo Leganés Escudo Villarreal Villarreal X
5 Espanyol Escudo Espanyol Escudo Levante Levante 1
6 Valladolid Escudo Valladolid Escudo Alavés Alavés X
7 Sevilla Escudo Sevilla Escudo Getafe Getafe 1
8 Alcorcón Escudo Alcorcón Escudo Deportivo Deportivo 2
9 Elche Escudo Elche Escudo Mallorca Mallorca 1
10 Lugo Escudo Lugo Escudo R. Oviedo R. Oviedo X
11 Almería Escudo Almería Escudo Zaragoza Zaragoza 1
12 Extremadura Escudo Extremadura Escudo Las Palmas Las Palmas 2
13 Granada Escudo Granada Escudo Rayo Majadahonda Rayo Majadahonda 1
14 Sporting de Gijón Escudo Sporting de Gijón Escudo Numancia Numancia X
15 Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid Escudo Eibar Eibar 2 – 0

Pues después de todo, nos encontramos con una jornada que es muy complicada con algunos equipos que vuelven del parón de selecciones Fifa y con otros que han jugado la copita del Rey entre semana también, además de que muchos equipos aún están acoplando sus piezas y en segunda hay partidos igualados donde puede suceder de todo.

Así que prepararé cambios en el blog y con más contenido.

Sin más, ¡¡¡ que la pelotita nos acompañe !!!

 

Suerte … ¡¡¡ que la pelotita nos acompañe !!!

Aquí lleváis quiniela y análisis. En principio parece un boleto casero, pero puede haber varias sorpresas de las que últimamente estamos acostumbrados, y en ello estamos en su busca.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Si te apetece participar en mi peña quinielistica no dudes en pasarte y dejar una pequeña colaboración. Te dejo el enlace a mi peña a continuación …

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias y/o opiniones acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Que la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.