¡ Hola a todos y todas !

Ya estamos de vuelta después de este pequeño parón de quiniela que nos hemos dado y dispuestos a darlo todo y comenzar esta nueva temporada.

Ha habido muchos cambios respecto a la temporada pasada y todos los equipos están en la línea de salida dispuestos a quedar en lo más alto.

Para este año la tripleta de favoritos pinta más igualada que nunca, con un Atlético de Madrid que ha conservado a sus figuras y ha hecho algún fichaje de relumbrón para pelear por todo. Además, el Barcelona también ha aumentado su fondo de armario y parece que ha encontrado un futbolista que puede reemplazar a Xavi e Iniesta en su función y continuación del estilo blaugrana. Continuando con los de arriba, está el Madrid del que se ha ido Cristiano Ronaldo camino a Italia y aunque parece que no le echan de menos, creo que el Madrid tiene este año la peor plantilla de los 3 de arriba.

Esto es a grosso modo la visión de los 3 firmes candidatos a ganar LaLiga este año.

Próximamente iré añadiendo más acerca del resto de los equipos, hoy he comenzado con los candidatos al título.

Vamos a comenzar con el pronóstico de la jornada 1 del año 2018 – 2019 de la quiniela.

Celta – Espanyol … 1

Dos equipos que el año pasado acabaron en media tabla y que este año no han mejorado de forma notable sus plantillas, la del Espanyol incluso creo que es más débil porque a mi parecer ha perdido gol.

Preveo un partido parejo entre ellos, con algo más de control local pero muy igualado.

Empezamos la quiniela con un partido para cubrirse.

Mi signo para este partido será el 1, aunque un triple estaría aquí muy bien colocado.

Villarreal – Real Sociedad … 1

Partido con clara tendencia local este entre el Villarreal y la Real.

El submarino amarillo ha reforzado su plantilla con gol  y calidad, amén de necesitar algo más de músculo en el medio campo, tiene una plantilla de gran calidad, joven y con aspiraciones.

Por su lado, los txuri-urdin han mantenido un nivel similar al de la temporada pasada, lo cual no quiere decir que sea malo, han reforzado algunas posiciones y han encontrado jugadores con ganas de reivindicarse, hay que ver si consiguen más estabilidad que la demostrada el año pasado.

Mi apuesta es un 1. El submarino amarillo, juega de local y en calidad es un conjunto superior a los vascos. 1 fijo.

BARCELONA – ALAVÉS … 1

Primer partido de LaLiga en el camp nou. El Alavés va a visitar al actual campeón y tratará de aprovechar que aún no están en plena forma para tratar de rascar algo ante un Barcelona que querrá comenzar LaLiga dando un golpe de autoridad desde la primera jornada.

Los catalanes se han reforzado este año sí, con teóricos titulares y eso hace de su plantilla una de las mejores, si no la mejor, de LaLiga.

Los del Pitu Abelardo mejoraron su rumbo el año pasado y consiguieron mantener la categoría sin problemas, este  año volverán a aspirar a lo mismo y poco más a mi parecer no han mejorado para nada una plantilla que ya tenía deficiencias.

1 fijo para este partido.

EIBAR – HUESCA … X

Partido histórico en Ipurúa para los visitantes, será su primer partido en LaLiga en primera división.

Ambos equipos parten como objetivo mantener la categoría y a partir de ahí, lo que sea bienvenido será.

Los azulgrana han perdido a Inui, el que fue su mejor jugador la temporada pasada pero mantienen la mayor parte del bloque que estuve hasta última hora peleando por entrar en zona europea, y los oscenses vendrán con mucha ilusión y con ganas de pelear cada punto y defenderlo con toda la ilusión y un gran trabajo táctico que ya demostraron la temporada pasada en LaLiga2.

Preveo un partido igualado, aunque a priori los locales son favoritos, voy a apostar por el empate (X), aunque es un partido para cubrirse no lo veo nada claro.

RAYO – SEVILLA … 2

El Rayito un recién ascendido de nuevo a LaLiga y que ha remodelado su equipo con un buen lavado de cara, a ver qué tal encajan las piezas que pueden darle solidez al equipo y tratar de sacar tajada de los errores rivales y salir a la contra.

El Sevilla viene ya rodado ha disputado la Supercopa de España contra el Barcelona y está inmerso en las liguillas de la liguita europea. Además de tener un plantel muy equilibrado y con aspiraciones esta temporada, a falta de un goleador más tosco del estilo de su nuevo entrenador, pero ha logrado un equipo y un sistema que conforme vaya avanzando el acoplamiento puede dar muy buenos resultados unido a la calidad de sus futbolistas.

Para este partido me la jugaré al 2 fijo, creo que el Sevilla hará valer su calidad y su mayor tiempo de entrenamiento y se quedará con los 3 puntos.

VALENCIA – ATLÉTICO DE MADRID … 2

Partidazo en Mestalla entre 2 equipos de championlí. 

Los chés han mejorado su plantilla y a la espera de su Guedes tienen un equipo que sabe a lo qué juega y cómo tiene que hacerlo, si no se tuercen mucho las cosas serio candidato a pelear por puestos de championlí este año de nuevo.

El Atlético, supercampeón europeo, cuenta con una de las mejores plantillas de LaLiga. Acaba de ser campeón con un partido impresionante desde lo táctico y desde el posicionamiento e intensidad pasó por encima del Madrid en los minutos finales después de todo un encuentro disputado. 

Mi apuesta será el 2, aunque es un partido para cubrirse ya que ambos equipos saben muy bien qué hacer y cómo hacerlo y será un partido interesante y disputado.

Athletic Bilbao – Leganés … 1

El Athletic y el Leganés se miden en San Mamés en el estreno liguero tras acabar el curso pasado con los mismos 43 puntos en la zona baja.

Los leones han cambiado de técnico y han reforzado algunas posiciones para esta temporada tratar de resarcirse de la anterior, intentarán masificar el centro del campo y bombardear al rival en este partido en su estreno en casa y querrán comenzar con una victoria.

Los pepineros vienen de nuevo con la intención de sobrevivir cuanto antes a LaLiga. Aunque el año pasado una vez logrado el objetivo se dejaron ir, no pasaron complicaciones para mantenerse. Este año con un bloque renovado y más joven intentarán repetir la campaña anterior con su juego solvente.

Mi apuesta para este partido es el 1. Los vascos han reforzado ciertas posiciones y a mi parecer son los favoritos para este encuentro.

Lugo – Málaga … X

Los boquerones quiere olvidar el nefasto curso pasado para intentar volver a LaLiga cuanto antes. Comenzarán su aventura en LaLiga2 en el campo del Lugo, duodécimo la anterior campaña y uno de los afines al empate. El Málaga deberá adaptarse a la dura competencia que hay en la Segunda División.

El Lugo, con Javi López en el banquillo, se postula como un equipo aguerrido, sobre todo en casa y no dejarán que los 3 puntos vuelen de su feudo con facilidad y sin pelear.

Como dato curioso, será la primera vez que ambos equipos se enfrenten.

Mi apuesta será una X para este partido. Preveo un duelo igualado entre ambos equipos y con un fútbol directo en busca de la victoria, es un partido para cubrirse ya que puede caer de cualquier lado la victoria.

Elche – Granada … 2

El histórico Elche vuelve a Segunda tras un año en Segunda B con la ilusión de hacer una buena campaña. Pacheta sigue al mando del cuadro ilicitano tras conducirlo hacia el ascenso y ve al equipo con mimbres para lograr la permanencia.

El cuadro nazarí intentará de nuevo el ascenso a LaLiga después de un año en LaLiga2 donde fue el cuarto peor equipo de la competición a domicilio y espera mejorar fuera de casa empezando por la visita a Elche.

Mi apuesta en este partido será la victoria del Granada, es decir un 2. Creo que ha pesar de los cambios de plantilla, sigue teniendo una plantilla para pelear por la zona superior y hará valer su superioridad.

Alcorcón – Sporting … 2

Partido entre estilos opuestos en Alcorcón, donde los locales tratarán de controlar el su portería y no pasar muchos apuros en el partido con un juego que la mayoría del equipo ya conoce de la temporada pasada.

Los asturianos que estuvieron apunto de ascender a LaLiga la temporada pasada intentarán volver a pelear. Una de sus debilidades fue precisamente los partidos a domicilio, así que desde la primera jornada intentará mejorar ese aspecto.

Me la jugaré por el 2, creo que el Sporting ha mejorado su plantilla con miras al ascenso e intentará derribar el muro madrileño, con tapar la X creo que sería suficiente para este partido.

Oviedo – Extremadura … 1

Partido con claro tinte local entre un aspirante al ascenso y un equipo recién ascendido con aspiraciones de intentar mantenerse en LaLiga2.

El Oviedo tiene la espina clavada de haberse quedado a las puertas del playoff la pasada campaña, cuando el average le impidió luchar por el ascenso. Uno de sus avales para intentarlo esta temporada es el de haber completado su plantilla y el de un juego de toque y posicionamiento que el entrenador jiennense Anquela le ha dado su toque.

Los azulgrana intentarán pelear por sumar sus primeros puntos en la vuelta a LaLiga2. Con un humilde plantel y mucha ilusión tratarán de sacar algo positivo y quién sabe si dar la sorpresa.

Me la jugaré por el 1 fijo en este partido.

Mallorca – Osasuna … X

El Mallorca, tras un año en Segunda B, vuelve con ilusión a LaLiga2. Los bermellones, con Vicente Moreno, el míster del ascenso, y el bloque del último curso, debutarán en casa contra un histórico como Osasuna, que anhela volver a LaLiga después de una campaña donde no dieron lo que se esperaba de ellos y se quedaron fuera del Play-Off de ascenso a última hora y aquí se ven de nuevo en su reintento de la misión del ascenso .

Me la jugaré por la X, preveo un partido igualado, donde a priori, Osasuna debe ser favorito pero ambos conjuntos deben de aclimatarse a la categoría y ver qué pueden dar de sí. Partido para cubrirse.

Zaragoza – Rayo Majadahonda … 1

Duelo desigual en La Romareda.

Los maños, aspirantes al ascenso otro año más y con pocos cambios respecto al equipo de la temporada pasada que se quedó en Play-Off con un fútbol atractivo y resolutivo, intentaré comenzar desde la primera jornada sumando de 3 en 3.

Rayito Majadahonda, un club humilde que jugará su primera temporada en LaLiga2. Tiene ante sí, un reto enorme intentando mantener la categoría esta temporada, y solo su ilusión y pelea de cada punto en juego podrá hacerlo realidad.

Me la jugaré al 1 fijo. El Zaragoza debe imponerse claramente ante un recién ascendido con una calidad algo limitada para pelear contra ellos.

Las Palmas – Reus … X

Duelo interesante en el Insular, está por ver qué tal reaccionan los canarios a volver a LaLiga2.

El técnico Manolo Jiménez dejó a atrás su aventura en Grecia para ponerse al frente del equipo con el objetivo de ascender entre ceja y ceja. El nuevo míster de los amarillos ha hablado de fracaso si no logran volver a la élite. Lo que da una pista de las intenciones del equipo insular y su calidad.

Los catalanes por su parte, fueron los reyes del empate la temporada pasada con su juego sólido y tácticamente cerrados y obsesionados en mantener su portería segura. Aunque tienen un complicado debut, ya llevan algunos años aguantando la categoría con su fútbol.

Me la jugaré por la X, aunque Las Palmas debería de ser el favorito en este encuentro tapando el 1 sería suficiente.

Real Madrid – Getafe … M – 0

Los blancos vienen de llevarse un revés que para nada se esperaban en la supercopa y habrá que ver cómo afecta a la plantilla. A priori, son peor equipo que el año pasado, a la espera de fichajes de última hora, donde ya sufrieron ciertos atascos. La marcha de CR7 seguro que se notará y sus 50 goles por temporada puede que hagan efecto, aunque ahora mismo Bale y Asensio están tirando la puerta para tirar del carro.

Los azulones después de una sensacional campaña el año pasado, rozando puestos europeos, tratarán de repetir la hazaña, aunque su principal valencia es la de competir cada punto hasta asegurar la continuidad en LaLiga y después intentar sumar y pelear por el resto con ilusión.

Mi apuesta para este partido será una victoria blanca y posiblemente con un marcador abultado para tratar de darle una alegría a su afición en el estreno de LaLiga.

Resumen

Aquí lleváis quiniela y análisis. En principio parece un boleto casero, pero puede haber varias sorpresas que intentaremos pillar en este primer boleto de la quiniela de LaLiga del año 2018-1019.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y opiniones.

Suerte … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Participa

Si te apetece participar en mi peña quinielistica no dudes en pasarte y dejar una pequeña colaboración. Te dejo el enlace a mi peña a continuación …

https://www.quinielista.es/dnp1x2/jr_pronosticos/

Así mismo, no tengas miedo en darme tu opinión, tus creencias y/o opiniones acerca de los partidos y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias … y … ¡¡¡ Qué la pelotita nos acompañe !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.